lunes, 20 de agosto de 2007

Sol de invierno

Llegó el sol de invierno y poco a poco la nieve se derrite. Sin embargo, los muertos que quedaron en el camino siguen penándonos, mostrando sus cuerpos secos a los rayos del sol. Las achiras de mi jardín están secas, el bello hibiscus que mi vecina cuidaba con tanto esmero está quemado.

La nieve, que tan bonita se veía, con la que jugué, la que cubrió mi jardín y le puso un velo a la cordillera las mató. Cayendo en copos, silenciosa... me gusta cómo mata la nieve. No deja rastros y es tan blanca, tan pura. Simplemente cae, cae y te va entumeciendo, te va quitando la sensibilidad y te va durmiendo hasta que no sientes tu cuerpo, hasta que ya no es tuyo sino que le pertenece a la nieve.

Y ahora viene el sol, pero un sol que no calienta, que no quema. Un sol que sale de detrás de las montañas sólo para alegrarnos el día. Un sol inofensivo, o casi. Un sol que derrite la nieve y se la lleva con él. Porque todo tiene que morir y el ciclo tiene que continuar.

4 comentarios:

Clo lunes, agosto 20, 2007 1:47:00 p. m.  

¿Sol que no quema?! Asumo que no has salido hoy, que hay anunciados 21°C y la piel se achicharra con unos segundos de estar afuera... o quizás soy sólo yo, demostrando una vez más que la evolución no me quiere.

La forma de matar de la nieve es lenta, pero como te va insensibilizando, atontando y adormeciendo, no sufres (tanto) como otro tipo de muerte. Es como si te diera el tiempo para aceptar que se te acabó el tiempo aquí. Y, como bonus, tu cuerpo no se pudre (o al menos, no tan rápido) y quedas de adorno para futuros museos.

Me alegra que termine este invierno tan fome (me faltó lluvia y tormentas!), pero me asusta esta primavera...

En fin. Cariños de una Nube achicharrada (y si, por eso también :P )

una Nadia lunes, agosto 20, 2007 9:55:00 p. m.  

A veces creí que este maldito invierno no terminaría nunca. Pero qué quieres que te diga, 21º JUSTO cuando vengo saliendo y con graves posibilidades de recaer en la fiebre, no son para nada amenos para esta Nadia.
¿Todo bien?

Abrazos-ojalá-libres-de-bichos-resfriósos

Dusty martes, agosto 21, 2007 4:14:00 p. m.  

Lo siento, soy cochabambina... el frío no va conmigo. Una nevada una vez cada cinco años, ta bien. Una tormenta eléctrica en un día de verano, genial. Pero morirme congelada, nica!

Me gusta el solcito =) Y la primavera =) Y los ciruelos que florecen =) Y y y.... =D

Unknown jueves, agosto 23, 2007 2:20:00 a. m.  

bah.. se pusieron de acuerdo para postear el 20?, ya es el 3er blog que veo que sube con esa fecha. (la Dani es otra de esas 3 personas)

bueno, al final el sol es el que mata, si te fijas la nieve conserva en el frio, por ultimo mantiene la forma, pero cuando el sol la derrite, las cosas terminan por morir. Aunque si, igual la nieve quema, pero esos en su gran mayoria son inventos de la sociedad burguesa post moderna.


Un abrazo elotita.

Seguidores

Lo que leo

Myriam's bookshelf: read

Sobre Hombres Y Damas/ About Men and WomenLa Loca de La CasaEl enfermo imaginario / El médico a palosGrandes Pestes De La Historia / Disease and HistoryLas Seis Esposas De Enrique VIII/ the Wives of Henry VIIIPirómides

More of Myriam's books »
Myriam's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

Postre

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP