jueves, 6 de septiembre de 2007

El baúl de los no recuerdos

Conversando me di cuenta de que mis recuerdos son un tanto raros. Recuerdo mejor cosas que nunca sucedieron y en cambio me cuesta acordarme de lo que pasó hace tan sólo un par de años.

Por ejemplo, me acuerdo muy bien de mi cayendo por las escaleras de la casa donde pasé los 3 primeros años de mi vida. Recuerdo los primeros pasos temblorosos, la sensación de tener las "patas de lana" y después de caer, rodando cinematográficamente, escaleras abajo.

Recuerdo cuando llegué un día a visitar a mi bisabuela (en la misma casa del "recuerdo" anterior), y que mi tía me prohibió subir. Lo asocio con la muerte de mi "tata", cuando yo tenía un poco más de 3 años y ya nos habíamos ido a vivir con mi abuela paterna.

Bueno, esos 2 recuerdos nunca pasaron, pero ahí están, vívidos en algún cajón de mi mente. Es más, tanto me marcaron que hasta el día de hoy le tengo miedo a las escaleras. Cada vez que bajo una pienso que voy a rodar unos escalones más abajo. Imposible no sentir una especie de vértigo.

Quizás no son mis recuerdos, son recuerdos de mi anti-yo. Así como existente la antimateria, en una de esas todos tenemos una especie de negativo nuestro en otro mundo. Quizás ese "anti elote" recuerde cosas de las que yo no me acuerdo y se pregunté por qué.

¿Creen que el universo es simétrico? No lo sé, pero por un problema estético no me gustaría. Prefiero pensar que no es así... pero igual mis no recuerdos siguen estando ahí, mientras que los verdaderos, los que sí viví, se siguen fugando, se hacen humo.

Read more...

Seguidores

Lo que leo

Myriam's bookshelf: read

Sobre Hombres Y Damas/ About Men and WomenLa Loca de La CasaEl enfermo imaginario / El médico a palosGrandes Pestes De La Historia / Disease and HistoryLas Seis Esposas De Enrique VIII/ the Wives of Henry VIIIPirómides

More of Myriam's books »
Myriam's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

Postre

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP