martes, 25 de agosto de 2009

Blancanieves ¿yo?

Esto pasó hace prácticamente una semana y juro que es total y completamente cierto (tengo una testigo). Estaba conversando con una amiga de infancia arreglando y desarreglando el mundo (como es habitual en mí):

- La gente está loca, vive en un mundo extraño donde no existe, o por lo menos en su estado ideal no debería existir el dolor y el sufrimiento. Te dicen que no llores, que no patalees, que no sufras... por eso están todos locos, son unos reprimidos. Es como en “Un mundo feliz”.
- Ni me lo digas, cada vez que pienso en eso me dan ganas de pescar una Thompson y salir a matar gente.

En eso estaba, deleitándome imaginando cómo sería el mundo con menos gente, sentada cómodamente en una cafetería tomando tecito y comiendo kuchen de manzana, cual aspirante a burguesa que soy, cuando una cosa de no más de un metro de estatura, de cachetes gordos y sonrosados, buzo de colegio y peinada con cachitos se me acerca y me lanza fresca como una lechuga:

- Usted se parece a Blancanieves.


Tardé 2 segundos en procesar que el ser ése me estaba hablando a mí, otro en preguntarme por qué demonios me dirigía la palabra y otros 2 en entender que me estaba diciendo que parecía una princesa Disney.

- ¿Crees que me parezco a Blancanieves? (WTF?! ¿Qué tipo de películas ven los niños de hoy en día?)
- Sí, con ese cintillo -eran mis lentes- y su pelo así, se parece. Chao.

Y se fue, dejándome con mi peor cara de WTF.

Lo peor es que mi sensación de molestia por estar siendo interpelada por un proyecto de ser humano, me impidió sentir todo el asombro que después, cuando la chica se fue con su mamá, me pegó como un ladrillazo... Blancanieves ¿yo? El mundo está loco. En serio.




Creo que si fuera una Blancanieves sería una bien maldita, como ésta =P

Read more...

martes, 18 de agosto de 2009

La última cena

Todo comenzó cuando la barrita de la izquierda en Facebook me sugirió que me hiciera "fan" de una funeraria. Digamos que una cosa es que a uno le toque ser un desfortunado cliente de ellos y otra bien distinta hacerse fanático de estos servicios.

Uno puede hacerse fan de una película, de un actor, de una banda e incluso de un restaurant... pero de una funeraria... ehmmm... alguien está un poco mal asesorado en materia de negocios y herramientas web, eh?

Y sí, me metí a la página a curiosear, obviamente. Con un lindo diseño en tonos pastel, mucha florcita y arbolito, nuestra querida funeraria nos trata de convencer de entregarle a nuestros muertos con una redacción correspondiente a un chico porro de primero medio:

Porque son principios los que nos gobiernan Servicios Funerarios Milenium nace para ser un servicio que brinda a quienes necesiten de nosotros la más alta calidad y nivel de servicios.

No contentos con agredir a los mañosos de la ortografía y la redacción, ofrecen servicios dignos de chiste como: "Implementos únicos y de la mejor calidad" (claro, no se vaya a pescar una infección el muertito oj oj oj), "Servicio genealógico" (no es lo mismo ser un fiambre X que un fiambre VIP), "Preparación de fallecido" (¿psicológica? Digo, la muerte es un paso decisivo en la vida XD), "Carrozas Mercedes Benz y Buick panorámicas" (para que el finado tenga bonita vista =P), "Maquillaje y naturalización" (¿alguien me explica qué demonios es la naturalización?), etc*.

Y la guinda de la torta:



Nadie, pero es que nadie en este mundo puede bautizar como "última cena" a un ataúd... salvo que los dueños sean estos distinguidos señores:


Nom nom nom... ahí viene un nuevo finadito... nom nom nom


A veces pienso que antes era mejor: la gente se moría, los familiares sufrían, se vestían de negro, lloraban, lo enterraban. Fin del cuento. Ahora, en cambio, son capaces de entregarnos un puto álbum fotográfico del funeral.

Pero justo al medio segundo pienso que en realidad no es nada nuevo bajo el sol, que en realidad lo que vivimos hoy es una variable con las herramientas modernas de mismo show de siempre. Antes en el sur para el famoso "velorio del angelito" (que creo que todavía se hace), tiraban la casa por la ventana, hacían asados y terminaban todos borrachos tirándose a la pariente más rica (o menos fea... pero con tanto alcohol en el cuerpo, la perspectiva cambia).

Después de todo, la muerte y todo lo que la rodea siempre ha sido un show para entretener a los vivos.


* Sí, si sé que es lo que se lleva en materia de funerarias y que no es la única que lo hace... pero no puedo dejar de reírme XD

Read more...

martes, 11 de agosto de 2009

Tubí or not tubí (dats de cuestchion)


Es curioso el discurso éste de la sinceridad y de ser “uno mismo” como si uno pudiera no serlo. En la era del sushi y el autoconocimiento se puso de moda esto de “buscarse a sí mismo” como si en algún momento entre las cavernas y los edificios, entre el trompo y la Nintendo, nos hubiésemos perdidos.

¿Cómo se pierde uno mismo? ¿Cómo dejas de ser tú? Yo quiero entender que la gente que cree y dice estas brutalidades no se las cree realmente, sino que lo dicen en sentido figurado. O algo así.

Porque cómo después de vivir 15, 20, 25 años te das cuenta de que “nunca has sido tú”... y entonces ¿qué mierda has sido? ¿Un holograma? Y te dicen “es que yo siempre he sido otra/o”, “siempre he sido la sombra de mi mamá/papá/marido/esposa/lo que sea”.




Y qué quieren que les diga si la triste (o quizás no tanto) realidad es que entonces ustedes son eso. Son justamente eso. Que no quieran serlo es otra cosa. Los hechos hablan por sí solos: no es que no sepan lo que son, es que no quieren saberlo porque eso implicaría aceptar que han tomado las decisiones equivocadas.

O sea, digan “he sido algo que no quería ser, pero me dio paja elegir no serlo”, digan “nunca en mi puta vida pensé que se necesitaba querer ser ‘algo’ para existir” o mejor que todo eso, digan “a la mierda, soy lo que soy y se acabó”.

Y tampoco me vengan con tonteras del tipo “es que yo no pude elegir”, “es que suceso X me traumó”, “es que la vida me mata”... blablabla infinito. Acéptenlo y ya. Es un poco triste –lo sé-, pero peor sería tratar de calzar con espejismos prefabricados, como las ilusiones que nos venden los horóscopos, siempre mucho más emocionantes de lo que es nuestra vida en la realidad.



Diferente sería si dicen “estoy hasta las masas de ser la sombra de Periquito, así que voy a encontrar otra cosa mejor en qué ocupar mi tiempo”. Buenísimo, pero eso no te hace más tú que antes, eso simplemente te hace una persona que es capaz de decidir entre pie de limón y el de maracuyá.

Pero por favor no te creas la actriz que sale en portada de la Caras o la Cosas diciendo que se encontró a sí misma, que su vida dió un giro radical en 360º (sic) porque ahora se descubrió a sí misma. ¿Qué significa eso? ¿Que la bruta hasta esa mañana no había podido distinguir si le gustaba más la torta de bizcocho o la de panqueque?

Ni siquiera digas que “renaciste de tus cenizas cuan ave fénix” que es lo que postean las adolescentes que creen que se refieren a Ikki, de los Caballeros del Zodíaco. Tómalo con calma, quizás ahora tomes decisiones más acertadas. O no... ser uno no tiene porqué traernos beneficios.


¿A quién se le ocurrió que la sinceridad era una cosa linda?

A toda la gente que se busca les tengo una mala noticia: no es que se estén buscando, es que no les gusta lo que ya son. Pero les tengo una noticia buena también: pueden elegir dejar de lado los elementos que les pudren la vida.

Uno no puede ser otra persona, si puede tener muchas caras, y ocultar y mostrar otras dependiendo de la situación, pero eso no nos hace mentirosos ni falsos, porque las máscaras que elegimos mostrar son lo más verdadero que tenemos.

Read more...

martes, 4 de agosto de 2009

Disculpe las molestias

Y sí, he estado con poco tiempo y no he actualizado como debería. En parte puedo disculparme diciendo que me tienen raptado mi computador donde tenía varias entradas casi listas para publicar, y que ahora estoy desde el notebook de mi novio. Pero lo cierto es que tampoco me he hecho el tiempo para escribir. Mea Culpa.

1.- I'm not old. I'm antique: ayer estuve de cumpleaños, así que si quieren pueden saludarme y desearme felicidades. Si no, no me ofendo =P
Especial reconocimiento a todos quienes me llamaron, me mandaron mails y me van a acompañar el sábado en la celebración -boladeespejosmode-

2.- Pan: he sido madre nuevamente. Y no, no se crean que vengo de la maternidad, se trata de mi gatita, mi nueva hija peluda. Les presento a Pandora:

Ella es Pandora, alias Pan. Tiene los bigotes negros y blancos, la panza moteada y le gusta dormirse amasando mi cuello.

Bueno, eso llegó a mi vida y la desordenó completamente. La dejaron botada en la calle un día de lluvia cerca de la casa de una amiga, quien no se resistió a escuchar al pobre bichito maullando y decidió recogerla. El problema es que ella ya tiene dos perritas, así que el asunto era complicado.

Yo me la llevé a mi casa por un "mientras tanto" que acabó en menos de 2 horas cuando, mirándome con sus ojos enormes, terminó de ablandar mi corazón de abuelita.

Pasa pidiendo comida y ronronea como si tuviera un motor en la panza, esa es mi pequeña Pan, la nueva integrante de la familia.

3.- Canten conmigo: Y como si esto fuera poco les ofreceré dos videos que creo un deber postear porque son insuperables. Se trata de "Perdónala" y "Serenata Intimidatoria" de Les Luthiers. Véanlos y rían hasta que les salgan calugas.


"... las mejores parejas se pelean, y casi todas se persiguen con un hacha" XD


¿A lo mero macho?

Read more...

Seguidores

Lo que leo

Myriam's bookshelf: read

Sobre Hombres Y Damas/ About Men and WomenLa Loca de La CasaEl enfermo imaginario / El médico a palosGrandes Pestes De La Historia / Disease and HistoryLas Seis Esposas De Enrique VIII/ the Wives of Henry VIIIPirómides

More of Myriam's books »
Myriam's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

Postre

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP