martes, 18 de agosto de 2009

La última cena

Todo comenzó cuando la barrita de la izquierda en Facebook me sugirió que me hiciera "fan" de una funeraria. Digamos que una cosa es que a uno le toque ser un desfortunado cliente de ellos y otra bien distinta hacerse fanático de estos servicios.

Uno puede hacerse fan de una película, de un actor, de una banda e incluso de un restaurant... pero de una funeraria... ehmmm... alguien está un poco mal asesorado en materia de negocios y herramientas web, eh?

Y sí, me metí a la página a curiosear, obviamente. Con un lindo diseño en tonos pastel, mucha florcita y arbolito, nuestra querida funeraria nos trata de convencer de entregarle a nuestros muertos con una redacción correspondiente a un chico porro de primero medio:

Porque son principios los que nos gobiernan Servicios Funerarios Milenium nace para ser un servicio que brinda a quienes necesiten de nosotros la más alta calidad y nivel de servicios.

No contentos con agredir a los mañosos de la ortografía y la redacción, ofrecen servicios dignos de chiste como: "Implementos únicos y de la mejor calidad" (claro, no se vaya a pescar una infección el muertito oj oj oj), "Servicio genealógico" (no es lo mismo ser un fiambre X que un fiambre VIP), "Preparación de fallecido" (¿psicológica? Digo, la muerte es un paso decisivo en la vida XD), "Carrozas Mercedes Benz y Buick panorámicas" (para que el finado tenga bonita vista =P), "Maquillaje y naturalización" (¿alguien me explica qué demonios es la naturalización?), etc*.

Y la guinda de la torta:



Nadie, pero es que nadie en este mundo puede bautizar como "última cena" a un ataúd... salvo que los dueños sean estos distinguidos señores:


Nom nom nom... ahí viene un nuevo finadito... nom nom nom


A veces pienso que antes era mejor: la gente se moría, los familiares sufrían, se vestían de negro, lloraban, lo enterraban. Fin del cuento. Ahora, en cambio, son capaces de entregarnos un puto álbum fotográfico del funeral.

Pero justo al medio segundo pienso que en realidad no es nada nuevo bajo el sol, que en realidad lo que vivimos hoy es una variable con las herramientas modernas de mismo show de siempre. Antes en el sur para el famoso "velorio del angelito" (que creo que todavía se hace), tiraban la casa por la ventana, hacían asados y terminaban todos borrachos tirándose a la pariente más rica (o menos fea... pero con tanto alcohol en el cuerpo, la perspectiva cambia).

Después de todo, la muerte y todo lo que la rodea siempre ha sido un show para entretener a los vivos.


* Sí, si sé que es lo que se lleva en materia de funerarias y que no es la única que lo hace... pero no puedo dejar de reírme XD

16 comentarios:

NaCho Renton martes, agosto 18, 2009 7:00:00 p. m.  

Wuajajjajaja lo encuentro espectacular, yo quisiera que mi muerte fuera una verdadera fiesta que me quemen acompañado con fuegos artificiales y que luego en lanchas de colores con luces decorativas y globos varios arrojen mis cenizas al mar y que los delfines salten alredeor y que sea en verano al atardecer..... dime si no seria unalinda forma de morir...¿¿¿¿habra algun servicio funebre asi?????

Saludos

Blogger Pechocho martes, agosto 18, 2009 9:14:00 p. m.  

Acá en México la muerte, tu muerte, es un dulce de azúcar que te comes en noviembre. Es alguien a quien le cantas con mariachi o norteño al pie de la tumba. Es una serie de calaveritas graciosas que juguetonas, hacen como que vienen y te llevan...

Finalmente es no tomársela en serio. Tarde o temprano vendrá por tí. Eso sí, hay que intentar escabullírsele lo más posible.

Saludos!

Myriam martes, agosto 18, 2009 9:19:00 p. m.  

Dusty: XD

Nacho Renton: me imaginé la escena final de La Sirenita XD

Blogger Pechocho: me acordé de la frase de Woody Allen "No le temo a la muerte, sólo que no me gustaría estar allí cuando suceda" =P

Nav!´s,  martes, agosto 18, 2009 11:21:00 p. m.  

La verdad que siempre he dicho que el funeral es igual que un cumpleaños, solo que aquí festejan otra cosilla.

Saludos.

MelyPaz martes, agosto 18, 2009 11:32:00 p. m.  

Yo pensaba que la "última cena" significaba que les embutían así el pote de comida por la garganta... Pero veo que, al igual que cuando era chica, me dejé llevar por la literalidad xD

Saludos!

P.S: Por eso siempre odié los nombres poéticos de las películas, jaja.

Akira Hokusai miércoles, agosto 19, 2009 3:24:00 a. m.  

y yo que pense que ya erafreak que existiencen ataudes del colo-colo para los fans del futbol jeje :)
saludos

Boo miércoles, agosto 19, 2009 8:46:00 a. m.  

Cuando me muera, quiero que tiren mis cenizas al mar...

...Mediante la via rapida: WC.

Asi que voy a ahorrarme mucho dinero en funerales, tumbas y demases

Any miércoles, agosto 19, 2009 10:00:00 a. m.  

Soy yo que tengo un mal día o esto es absolutamente deprimente???
Y al final te hiciste fan de la funeraria? ahjajajjajajjaaaaaaaaa
Que hijos de puta!

=D

Palomis miércoles, agosto 19, 2009 10:54:00 a. m.  

Mija...

Los funerales, siguen siendo eso por aca, un festejo, asado, canturreo harto copete, festejan por el muerto, y corren als anecdotas e historias.
Y te equivocas, la tradicion de las fotos en funerales es re antigua yo tengo los de mis bisabuelos, en blanco y negro, con todos muy compuestos y engominados, solo que con el tiempo se perdio, y ahora renace.

kiero fiesta y webeo en mi funeral, que mi ultimo entierro (jijiji) sea memorable.

Besitos Myri.

Myriam miércoles, agosto 19, 2009 10:54:00 a. m.  

Navis: pero cumpleaños uno puede tener muchos, funeral uno sólo... en general =P

Mely: jajajaja... se me vino a la mente platos como pollo relleno o esas cosas así =P

Akira: eso es de mal gusto no más.

Boo: pero irçia re poca gente a tu funeral, imagínate ¿cuánta gente cabe en tu baño? (la otra opción es tirarte de a poquito, entonces casa grupo que pasa tira un poco de tus cenizas y tira la cadena y así sucesivamente XD).

Any: nooo... está bien burlarme, pero de ahí a hacerme fan. Además la página estaba mal hecha... mínimo que no tengan faltas de ortografía. (No te deprimas, Any. Arriba el ánimo).

Myriam miércoles, agosto 19, 2009 10:56:00 a. m.  

Palomis: me hiciste acordar de "Los Otros" con esas fotos macabras que tenían. Ahora que o dices me acordé que entre mis "fotos familiares del año de ñauca", tengo una del ataúd de un hermano de mi abuelo que murió siendo guagua y otra de la tumba de mi tatarabuela =S

corey miércoles, agosto 19, 2009 1:57:00 p. m.  

Saludos.
Yo me quedo con el servicio funerario que me haga carnaval con chicas en bikiny, una batucada atras de mi, trago para todos los fiesteros y quien se encuentre al paso, un jeep con edecanes usando un cañon de playeras y dando collarcitos de bolitas tipo Wild on, que se yo, y si me entierran que me bañen en alcohol pa que los gusanos tambien gocen.
pero no se, aun no me ofrecen el paquete.
como sea, lindo post, y me retiro deseando como siempre, la mejor de las suertes.
T.S.S. Corey

Obliterator jueves, agosto 20, 2009 1:44:00 a. m.  

Las funerarias son un asco, pura siutiquería, yo prefiero el método natural:

- Oh, se murió la abuela, mierda hay que llamar a los parientes y hacer los trámites.

Me parece más folklórico ese despelote que se arma, es demasiado frío "tenerlo todo preparado"

Salu2.

Zaknafein jueves, agosto 20, 2009 9:46:00 a. m.  

A mí me dan asco esas modelos que te agarran en el metro para venderte una tumba en algún cementerio parque (los odio), porque "uno nunca sabe lo que puede pasar".

Supongo que cuando envejezca pensaré distinto, pero por el momento sueño con un funeral vikingo, en la barca con mis armas y quemándome mientras me alejo de la costa. Y que me vayan a buscar las valquirias y que llegue al Valhalla para tomar hidromiel con las ninfas y...

Myriam jueves, agosto 20, 2009 11:08:00 a. m.  

Corey: me gustó esa parte de que te bañen en alcohol, al menos así les haces la vida un poco más feliz a los gusanos. En general encuentro bien idiota eso de enterrar a la gente con sus joyas... a menos de que quieras hacer caridad con el sepulturero, claro ;)

Obliterator: yo encuentro re útil tener todo preparado, pero ocuparse de forma personal y lo más sencillo posible. Fin. Si el resto quiere flores y cosas freaks, allá ellos, ya no estaré viva para reclamar oj oj oj.

Zaknafein: te han tocado modelos? A mi me han tocado puras señoras gorditas, duh. =P

Seguidores

Lo que leo

Myriam's bookshelf: read

Sobre Hombres Y Damas/ About Men and WomenLa Loca de La CasaEl enfermo imaginario / El médico a palosGrandes Pestes De La Historia / Disease and HistoryLas Seis Esposas De Enrique VIII/ the Wives of Henry VIIIPirómides

More of Myriam's books »
Myriam's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

Postre

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP