jueves, 22 de octubre de 2009

Jóvenes discretos

Al parecer me está llegando spam bastante más interesante del que le llega a La Peleadora XD

Por qué siempre satisfacen a los hombres? (bueno, supongo que todo el mundo tiene derecho a sentirse satisfecho, ¿no?)

Acaso las mujeres no les gusta también el sexo ocasional o pagado? (dejémoslo en que nos gusta el sexo... y quién quiere pagar si lo puede tener gratis? =P)

Somos dos jóvenes de 26 y 28 años, ambos heterosexuales, contextura normal (me quedó muy claro cómo son), ofrecemos compañía a mujeres que quieran pasar un rato agradable sin tapujos, que se sientan solas, que quieran pasarlo bien y lo más importante que les guste el sexo al igual que nosotros (ya lo saben chicas).

Nos puedes contactar con total discreción a nuestra casilla de correo y coordinar una salida donde tu quieras llevarnos (a pasear?), juntos o de a uno (en la variedad está el gusto... dicen): jovenes.interesantes@gmail.com, es un tema totalmente discreto (las cosas que llegan a mi spam no se tratan con mucha discreción).

Tarifas conversables (luca para la bip?)

Te esperamos (y lo seguirán haciendo).




Después de lo del mítico Café Perverso, esto es lo más entretenido que ha llegado a mi spam.

Read more...

miércoles, 14 de octubre de 2009

El ataque del papa de 13 metros

Ante la delirante idea de construir una estatua de 13 metros del Papa Juan Pablo II en un céntrico y bohemio barrio de Santiago, han propuesto la no menos delirante idea de erigir una estatua de 26 metros de Darwin frente a la Universidad Católica.

Exijo una explicación.




Todo partió hace ya bastante tiempo cuando al Barrio Bellavista, conocido por sus bares de mala muerte, sus discoteques de mala muerte, sus pubs de mala muerte y por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, llegaron a instalarse 2 sedes de universidades privadas.

El problema fue particularmente con una de ellas –la Universidad San Sebastián–, que en su proyecto urbanístico (bastante irregular al parecer) incluía no sólo su sede, sino además tres torres de departamentos (de 19 pisos cada una), un cine y una “intervención” en la plaza que está justo al frente, a un costado del río Mapocho y también frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. La idea era construir allí una estatua de 13 metros del fallecido y carcomido por los gusanos Karol Wojtila, aka Juan Pablo II.

Inmediatamente se levantaron voces de protesta quienes, vistiéndose con las pieles del sector “progre” chileno pusieron el grito en el cielo por tamaña barbaridad, este horroroso atentado a la libertad de expresión y armaron escándalo en los medios de comunicación.




La última que se les ocurrió fue hacer (a modo de protesta) un grupo en Facebook que llama a construir una estatua de Darwin de 26 metros frente a la Universidad Católica, convirtiendo lo que debería ser un problema de uso de los espacios públicos en una disputa ideológica.

“La estatua de la discordia en Pío Nono es una ofensa al librepensamiento, al laicismo. Es una intervención pública sumamente violenta y nadie la ha rechazado colectivamente. Me parece que aquí hay una guerra ideológica y no le podemos hacer el quite. Aquí hay un conflicto y hay que pronunciarse. No sé si Darwin sea mejor contrapunto, pero creo que este grupo de facebook podría servir para algo”.*

Primero: no es una ofensa al librepensamiento ni al laicismo sino a TODOS como habitantes de una ciudad.

Segundo: andar viendo guerras ideológicas en todas partes me parece de un grado de paranoia y de estrechez de mente vergonzoso, que para más remate en vez de aunar fuerzas en torno a un bien común (todos queremos que la ciudad donde vivimos sea linda, limpia, etc.) las separa arguyendo debates ideológicos inexistentes al situar el problema en quién construye la estatua de qué personaje y no en el problema real de “por qué demonios un privado construye una estatua de quien se le antoje sólo porque puede”.

Quedándonos en este tipo de discusiones miserables e inútiles lo único que vamos a conseguir es que esta ciudad siga quedando en manos de unos pocos, al ser incapaces de ponernos de acuerdo como ciudadanos, recurriendo a divisiones inútiles y sin sentido.




Lo que me molesta del asunto es que los autodenominados defensores de la ciudadanía, de la libertad y de no sé qué mierda más, no pasan del argumento más básico de todos: que esto es una imposición ideológica, que ese papa fue una mierda, que no todos somos católicos y no tenemos porqué tragarnos la famosa estatua en un lugar público y bla, bla, bla.

Porque aquí lo que de verdad está en juego no es si yo soy atea y tú católico, si yo soy comunista y tú fascista... aquí lo que está en juego es cuán dueños somos de nuestra propia ciudad, todos nosotros, beatos y anarcos, jóvenes y viejos, momios y liberales.

El verdadero problema con iniciativas como ésta no es que la figura sea Juan Pablo II y no Salvador Allende, Condorito o Darwin, sino que existe el peligro de que cualquier grupo económico con mucha plata y contactos políticos se sienta con el derecho de ir y construir el monumento que mejor le parezca cagándose en la opinión de los vecinos, la estética, la memoria o las normas básicas de urbanismo.

Lo que necesitamos es que el gobierno, los municipios y, sobre todo, la gente -nosotros- nos tomemos en serio el hecho de que la ciudad no se construye sola, necesita una planificación urbana real y no ser vendida al mejor postor.



*Lamento citar a alguien que conozco y que me cae bien más encima

Read more...

viernes, 9 de octubre de 2009

EXTRA: cualquiera puede ganarse el Nobel

Leo los diarios de hoy y de lo primero que me entero es de que le dieron el Premio Nobel de la Paz a Obama. ¿No será mucho? ¿O leí mal y era un anti-nobel? O sea el negro es buena onda y todo, pero no ha cambiado un ápice la política norteamericana de los últimos... de siempre, para qué andamos con cosas.

Claro, dicen algunos es que no puede, que los partidos, que el Congreso, que el stablishment y la cacha de la espada. Y yo no sé de dónde sacaron que a Obama alguna vez le interesó cambiar el mundo, cambiar, por sobre todas las cosas, a su país.

Muy negro será, pero sigue siendo un hijo de USA. Un tipo nacido y criado en la “tierra de la libertad”, la hamburguesa, el rifle y la obesidad mórbida.


¿Realmente pensó que Obama era un tipo iluminado, alguien que iba a cambiar el mundo? Si es tu caso, es que eres un ingenuo, un incauto... ah, y el Viejo Pascuero tampoco existe.


“El Presidente de Estados Unidos ha creado un clima nuevo para la política internacional. Gracias a sus esfuerzos, la diplomacia multilateral ha recuperado su posición central y ha devuelto a las Naciones Unidas y otras instituciones internacionales su papel protagonista”, señaló el Instituto en Oslo.

¿Perdón? Creo que me perdí de algo... ¿cuánto se demoró Obama en declarar que lo de Honduras era un Golpe de Estado? ¿qué validez y apoyo le ha dado hasta ahora a las resoluciones de la OEA? ¿por qué su gobierno criticó el informe de la ONU sobre Gaza y lo calificó de “parcial”, “débil” y “antiisraelí”?

¿O acaso los tipos del Nobel están en la onda de la discriminación positiva? “Chiquillos, este año nos ponemos progres y le damos premios a las mujeres y a los negros, quizás el próximo año podríamos contar a los transexuales y travestis, total, ya se lo dimos a Kissinger, así que da lo mismo, todo el mundo sabe que el Nobel de la Paz vale menos que un APES”.


"No se puede hacer una equivalencia moral entre Israel, un estado democrático con derecho a la autodefensa, y el grupo terrorista Hamas, que respondió a la retirada israelí de Gaza aterrorizando a los civiles en el sur de Israel"... me dieron ganas de llorar. En serio.


Pero volvamos al premio. Según leo, uno de los mayores argumentos para otorgárselo es que él se ha empeñado en cambiar el clima diplomático... mmm... ¿desde cuándo las buenas intenciones son algo más que eso? Las buenas intenciones suenan bien y se ven espectacular, pero no son más que eso. Yo también tengo buenísimas intenciones: quiero salvar al Tíbet, detener a los japoneses-come-ballenas y luchar por el cambio climático*... ¿también merezco un reconocimiento por eso? ¿por no hacer nada? ¿por tener un corazón que alberga buenas intenciones?

No jodan.

La verdad no sé por qué me enojo, si el premio Nobel de la Paz es un chiste por lo menos desde el año 73, cuando Henry Kissinger se lo ganó por sus supuestas tratativas de paz con Vietnam (mansa cuestión, con la cantidad de plata que estaban perdiendo los gringos allá, era que no iban a querer la paz), mientras en Chilito, sin ningún asco, nos instalaban al Gorila en el poder... después de todo para esta gente lo que menos importa somos los países que sufrimos sus guerras.


PD (teoría de la conspiración mode on): el Negro está listo para que lo hagan fiambre. Falta que salve un gatito y si lo matan ahora es héroe y santo patrono.

* En verdad todo eso me importa un reverendo bledo.

Read more...

jueves, 1 de octubre de 2009

District 9: buena película, mal engaño

Pasa que “District 9” es una película con una idea excelente, pero pasa también que no está bien llevada a cabo. Vamos por partes.

Estamos en Johannesburgo, Sudáfrica. Hace 20 años una enorme nave madre alienígena se “estacionó” sobre la ciudad y durante 3 meses simplemente se quedó ahí sin hacer nada. Un enorme operativo internacional permite abordarla y ver qué oculta en su interior: un puñado de extraterrestres en condiciones miserables: famélicos y moribundos.


La enorme nave madre sobre la ciudad de Johannesburgo.

Los sobrevivientes son bajados a tierra y justo debajo de la nave madre se arma un campamento “provisorio”. Veinte años después el campamento es una cruza entre la toma de Peñalolén, las chabolas de la Ciudad de la Alegría y un campo de refugiados palestinos o kurdos.

La película parte en el momento en que la MNU (Multi-Nacional United, una especie de ONU más violenta y mercenaria) decide trasladar a los alienígenas, llamados “langostinos” despectivamente, al Sector 10, que según ellos representaría una mejora en su calidad de vida, pero que no es más que un campo de concentración. Para esto, antes tienen que conseguir que los propios langostinos firmen una fórmula burocrática que los autorice a desalojarlos, por lo que se prepara una incursión militar al famoso sector 9 a cargo de Wikus Van de Merwe, un oficinista blanco y bastante torpe.

Wikus encarna al humano civilizado promedio, que tras la camisa, la corbata y el desodorante esconde la brutalidad, discriminación y la bestialidad propias del ser humano (¿o de las razas inteligentes?). Wikus es un producto de la sociedad, un pusilánime que repite sin cesar los cliches del mundo en que vive, sin detenerse a preguntar por su consistencia ética o moral.

La contraparte de Wikus es (o debería haber sido, a mi juicio) Christopher Johnson, un ‘langostino’ inteligente y ‘padre soltero’ de un pequeño langostinito bastante tierno.

La película gira demasiado en torno al "blanco" y es un poco majadera al recordar que por muy vestidos de terno y corbata que andemos por la vida, al final del día seguimos siendo las bestias a las que las mueve el miedo. Un excelente contrapunto a esa visión es el personaje de Christopher Johnson, el langostino, inteligente y de corazón (al parecer) noble. Merecía, creo, una escena que nos permitiera acercarnos a su vida y su drama, no explicativa, sino más bien un diálogo decidor e inteligente. Con un par de minutos hubiera bastado.



No, no es el Doctor Zoidberg es Christopher Johnson, el langostino que, a mi juicio, era mucho más empático que el humano. Dato freak: no por nada los llamaban "prawns".

El resto de los extraterrestres, por su parte, son seres que rápidamente se adaptan a la ley de la selva que impera en el campamento. Los más rudos sobreviven y ellos, como toda criatura viviente, lo saben y entran en ese juego. Se las ven con las mafias de nigerianos que les intercambian comida de gato (sí, les gusta la comida de gato en lata) por armas, robando, ocultándose y sobreviviendo a base de basura. La gente está cansada de ellos, ya no son una novedad atractiva, sino unos indeseables a los que no pueden echar.

Es en este sentido que District 9 lo hace excelente: plantea una idea muy potente y actual (la discriminación racial) de una manera clara, efectiva e interesante, sin embargo el tratamiento narrativo es, a mi juicio, su punto más débil y peor resuelto.

Los pseudo documentales que plantea, el uso de cámaras de seguridad y el narrador omnisciente hacia el final fueron, a mi juicio, un juguete que el director no supo aprovechar bien. Las voces se confunden y nunca sabemos quién nos está hablando y qué nos quiere contar.

Al principio, por ejemplo, la película parte con 2 documentales que, claramente no fueron realizados por el mismo equipo. Por un lado está el más reconocible y que se supone está hecho a posteriori. Éste relata los acontecimientos y los trata de explicar y darle una dimensión sociológica acudiendo a cuñas de expertos y entrevistas a gente común. Por medio de estos testimonios busca reconstruir y explicar la historia de Wikus.

El otro, sin embargo, es menos claro y deja muchas más interrogantes. Se trata de un documental hecho al propio Wikus donde se lo ve en su oficina, presentando al resto de sus compañeros, hablando de su trabajo y compartiendo el éxito que supone ser ascendido a jefe de la misión de desalojo de los langostinos.

A primera vista se podría pensar que es un documental hecho por la misma MNU como una forma de garantizar el respeto por los derechos de los extraterrestres, sin embargo esta visión no resiste análisis. Es imposible que una organización con rango internacional contrate a un incompetente incapaz de hacer bien un zoom, un encuadre o mantener el pulso.

Bueno, pero eso sería lo de menos comparado con otras fallas: si se trata (como podría pensarse) de un documental consentido por la MNU como una forma de trasparentar sus procedimientos es ridículo que Wikus hable a la cámara en términos claramente peyorativos y agresivos hacia los extraterrestres: los trata de ‘langostinos’, les llama estúpidos y se da el lujo de mostrar –muerto de la risa- cómo “aborta” a decenas de bebés aliens, que explotan como si fueran “palomistas de maíz”.


La ironía de la convivencia pacífica...

En este enredo de documentales, videos de cámaras de seguridad y el sempiterno narrador omnisciente, el único que sale perdiendo es el espectador que comienza a dudar de tantas voces discordantes que impiden un acercamiento más emotivo y menos efectista.

Al director le sale el tiro por la culata y en el proyecto de acercar el discurso cinematográfico a través del discurso propiamente periodístico, integra voces que diluyen el excelente contenido de la idea original. Así y todo, la idea es mucho más potente que la forma y logra imponerse configurando una película que vale la pena ser vista (no en los primeros asientos del cine, mejor lo más atrás que puedan).

Finalmente los dejo con el corto que Neill Blomkamp escribió y dirigió el año 2005 "Alive en Joburg" y que es la idea original de "District 9" (si no quieres spoilearte, no te aconsejo que la veas).




Ojo que acá incluyó una problemática muy buena que lamentablemente no trata la película y que tiene que ver con los recursos energéticos.

PD: Ojo que el prota, Sharlto Copley, es el nuevo Murdock de los Magníficos O.O

Read more...

Seguidores

Lo que leo

Myriam's bookshelf: read

Sobre Hombres Y Damas/ About Men and WomenLa Loca de La CasaEl enfermo imaginario / El médico a palosGrandes Pestes De La Historia / Disease and HistoryLas Seis Esposas De Enrique VIII/ the Wives of Henry VIIIPirómides

More of Myriam's books »
Myriam's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

Postre

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP