Nebulosas de reflexión
Hoy abrí mi cajita musical, cuya fiel custodia es la bailarina Ariadna, y me di cuenta de cuántos recuerdos he acumulado en estos últimos años. Cartas, fotos, recortes de diarios, velas a medio quemar, tarjetas, dibujos... todos con un valor sentimental, todos ligados a personas especiales. Y ahí están como pequeños fragmentos de mundos, de vidas y de momentos.
Los recuerdos son como el polvo espacial. Quién sabe si algún día fueron parte de un planeta, de un mundo donde millones de seres caminaron, comieron y se amaron. Eso son los recuerdos para mí: pedacitos de otros mundos.
Por eso le tengo tanto cariño a esos objetos, mis cachivaches. De algún modo siento que me hacen revivir emociones y reencontrarme con partes de mí que a veces, por circunstancias de la vida, por olvido o por recelo, guardo.
Son los fragmentos de mis propios mundos y de mis experiencias, que cada cierto tiempo me gusta visitar. Me río con ellos, lloro releyendo viejas cartas y, por sobre todas las cosas, gozo sabiendo que todo eso es mío, no porque estén en mi cajita de música-baúl de los recuerdos, si no porque están en mi cabeza
Bien resguardados por Ariadna duermen. Al abrigo del frío, de los años, de inconcientes olvidos y de ataques de haré-una-pira-gigante-en-el-patio. Sólo para mí.
PD: Gracias mi amigo del alma por regalarme a mi bailarina, fiel oyente de mis sueños y llantos y protectora oficial de mis cachureos, Ariadna.
9 comentarios:
ey! escribes requetecontrabien !! me gusto eso del polvo estelar, refuerza mi idea de que me entierren debajo de un arbol, no me importa que sea ilegal ¡yo quiero salir a la superficie en pedacitos y que las abejas me lleven por ahi!
=)
Niiiñaa. ^^
Qué hermoso, no lo había visto así, polvo estelar... cada vez que se me ocurre poner orden en mi pieza, llego a las diferentes cajitas que tengo para almacenar recuerditos de mi vida. Y siempre me abstraen del tiempo espacio, y puedo quedarme horas mirando y recordando esos trozos de vida. En cierta forma también son como los pedazos de film que recolectaba el niño en Cinema Paradiso, todos eran pequeñas historias, todos eran diferentes.
Abrazos, eso de paracaidísta te hace una principita?
Supongo que me cayó el sayo, je...
No sé, supongo que los recuerdos son pórticos hacia otras dimensiones, otras épocas que, quién sabe, aún siguen existiendo en otro universo paralelo o no. Tu comentario, además de la maravillosa tarde de ayer, tuvo ese efecto: devolverme a un niño lindo de no tanto tiempo atrás.
Gracias por hacerme sentir que valió la pena. Gracias por tanto y tanto cariño en tus palabras y tus ojos. Gracias por existir y ser como eres. Te quiero, te quiero mucho, y me agrada saber que, después de todo, esa caja sí sirvió para custodiar tus recuerdos.
Au revoir, marciana. See you soon!
Yo también soy un cachivachero profesional... La diferencia es que yo no tengo un lugar especial para guardar esos recuerdos, sino que están repartidos por toda mi pieza: la billetera, mis cuadernos, mis carpetas, el cajón de mi velador... Cierto, eso es más desordenado, pero también es más divertido: puedo estar haciendo cualquier cosa (guardando unos billetes, buscando un documento, ordenando mis cuadernos) y de pronto me encuentro con un llavero, una entrada al cine, un boleto de bus, una pequeña dedicatoria y ¡PUM! Me golpea una cascada de imágenes, sensaciones, palabras, canciones, películas y emociones que, a veces, hasta me hacen llorar (bueno, depende del recuerdo).
También es cierto que algunos recuerdos pasaron a mejor vida en forma consciente: los quemé y las cenizas se las puse a un árbol, o una flor. Cosas que me rememoraban eventos demasiado dolorosas como para tenerlos permanentemente por ahí, con el peligro de ser encontrados por casualidad. Y bueno, eventualmente la herida sana, y los recuerdos ya no duelen, pero igual me daría cosita encontrarme por ahí con una foto en que estoy abrazado a alguien que no querría estar abrazado... En fin, supongo que me entienden y esta "burbuja" ya es demasiado larga, así es que terminaré diciendo simplemente:
Qué lindo es su blog. Qué linda su entrada. Te amo, Elotito Interestelar. Gracias por quedarte en la Tierra.
Jorge
¡Cuánta rosadez en el blog y en los comentarios! Pero es una rosadez tierna, nada que ver con la del amors =)
Qué linda la comparación entre los recuerdos y las nebulosas espaciales... Yo siempre veía a los primeros como una especie de Narnia escondida en mi pequeño baúl, y a las segundas como un destino de viaje cuando se me acabe el tiempo en la Tierra. Me gusta ver que pueden unirse.
Bienvenida al mundo del blog! Ojalá actualices seguido ^_^
Saludos!
Me niego a que mis comentarios sean llamados "burbujas"
>_<
Eso de actualizar seguido fue una indirecta??? ¬¬'
Elote querido
yo también tengo una cajita musical con un par de bailarinas en este caso. La tengo desde chica y tambien guarda muchos recuerdos y suena el lago de los cisnes cuando le doy cuerda.
Yo tambien le tengo un cariño enorme a mis recuerdos y cachureos con valor sentimental. hay gente, desafortunadamente, que no lo entiende, tuve a mi lado x mucho tiempo a alguien que no lo comprendió nunca. Y de pronto, hasta esa gente se convierte en polvo espacial. Recuerdos que te traen todo tipo de sensaciones de vuelta. Es importante tenerlos. son como las arrugas o lineas de expresion (que tb pueden ser bellas, miradas desde cierto angulo), solo dicen que has vivido... y eso no es malo
Abrazos Myriam! Ojala tengamos de nuestras conversaciones largas y reflexivas (y hasta un poco terapeuticas, jeje) pronto!
Jijiji.. qué popular mi blors... gracias por sus posts y sí, acepto que le puse "burbujas" porque no se me ocurrió nada más chori... pero igual suena lindo ¿o no?
Publicar un comentario