lunes, 18 de agosto de 2008

Preguntas trascendentales

Cuando hablamos de "preguntas trascendentales" solemos asociarlas con las típicas "¿Quién soy? ¿hacia dónde voy? Y cosas por el estilo.

Claro, las preguntas por el destino, la vida y la muerte son los asuntos esenciales en la vida del hombre... pero lo cierto es que cada uno tiene su manera de plantearlas y afrontarlas. Desde la trinchera que sea, llámese religión, ciencia o filosofía, tratamos de responder a estas preguntas fundamentales que nos persiguen y atormentan... y que probablemente lo harán hasta el último día de nuestras vidas.

Ahora, las preguntas (y respuestas) más o menos lúcidas de algunas personas son lo que me llama la atención:

"Will sinners burn in hell forever
or will they be totally annihilated in the lake of fire?
"


Encontré esto de casualidad y no pude dejar de leerlo, riendo entre dientes, no sabiendo bien si burlarme nada más de la persona que se dio esta inútil (para mi gusto) paja mental o qué.

Dedicarse a analizar adónde van los pecadores o si van siquiera a alguna parte después de la muerte es algo que merece el asombro, la admiración y la carcajada a partes iguales.

Me burlo de esta persona, pero quizás esté mejor que yo, que no tengo respuesta... yo, que sólo tengo el silencio.

0 comentarios:

Seguidores

Lo que leo

Myriam's bookshelf: read

Sobre Hombres Y Damas/ About Men and WomenLa Loca de La CasaEl enfermo imaginario / El médico a palosGrandes Pestes De La Historia / Disease and HistoryLas Seis Esposas De Enrique VIII/ the Wives of Henry VIIIPirómides

More of Myriam's books »
Myriam's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

Postre

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP