lunes, 16 de julio de 2007

“I am one of those melodramatic fools”

Definitivamente, yo soy una de ellos. Para mí la vida siempre tiene un toque de tragedia. Un desaire, mi orgullo o tus palabras, todo es susceptible de ser amado, odiado o sufrido. Y por eso me resulta tan curioso que justamente ahora, con esta moda media emo, media gótica, eso se pierda. El sufrimiento no pasa de ser algo extraño y, por lo mismo, cool. 


Es cierto, soy una vieja a quien le siguen gustando las tragedias de antes y que, en cierto modo, las sigue viviendo. Aunque no siempre se me note, suelen dolerme mucho algunas acciones o circunstancias de esta vida. Y, como buena actriz de una mala obra melodramática, suelo también guardarme la pena y llorar muchas noches pensando que esta si es que la última vez, la última oportunidad. Pero no, el drama es que la última palabra nunca está dicha hasta que uno expira, la comedia debe continuar y uno debe enfrentarse a sus miedos proactivamente.


Porque está bien sufrir, pero como dicen muchos “no es para tanto”. Me apesta que me digan eso, y si para mí es para tanto? Quiero tener el derecho a vivir mi tragedia griega, aunque sea chica y cagona. Por un momento sentirme la protagonista o morir como si lo fuera. 


Por eso soy una tonta melodramática, porque para mí los “no son para tanto”, “no les pongas color”, “el tiempo sana” y toda esa sarta de sandeces que te dice la gente que no es capaz de ponerse en tu lugar ni de vivir sus propias desgracias, son palabras al viento.


Pedazo de canción inspiradora:
"I am one of those
Melodramatic fools
Neurotic to the bone
No doubt about it"

Green Day, Basket Case

12 comentarios:

MelyPaz lunes, julio 16, 2007 8:25:00 p. m.  

Yo también lo soy, es cosa de leer mis primeros escritos en este blog (pero por eso los quité de la vista, jeje ^_^)
Y leer mis poemas antiguos.

Pero tienes razón, las ganas de vivir la tragedia propia se están perdiendo. Yo creo que es porque de verdad da lata escuchar cuando te achican los problemas. Es pa' pior.

Apoyo la moción del melodramatismo! World need drama queens! (lo leí en una polera xD)

Saludos!

una Nadia martes, julio 17, 2007 1:05:00 a. m.  

Drama Queen!!
Yo también, lo admito!! u.u
Sólo que a eso yo le llamo ser "hormonal" :D

En fin, todos necesitamos nuestros pequeños dramas. Hay que amenizar la vida de alguna forma. Y si Paris Hilton tiene sus pequeños dramas y todos se los celebran, nadie puede venir a joder con que "no es importante" Pa mi lo es y punto! Y defenderé tu derecho a ser a melodramatic fool hasta la muerte!

Cariños, niña.

Natilla martes, julio 17, 2007 10:34:00 a. m.  

Y yo también lo soy
(será por eso que somos todas amigas? jajaja)
Me identificó mucho lo que escribiste, yo tb vivo a concho, si eso significa sufrir al máximo o amar o reir o llorar, lo hago, para mi esa es la vida, llena de emociones, de sentimientos, de temblores y hasta terremotos, como el mejor cuadro de un romántico como Friedrich o un DelaCroix.
ah, por estos días pasan cosas y extraño nuestras conversaciones, se te echa de menos elote, postéame que sea.
Abrazos dramáticos! =P

Dusty viernes, julio 20, 2007 4:37:00 p. m.  

Jijiji...

Hay un dicho en Bolivia (o quizá solo sea un dicho de mi papá, que es chileno y se casó con una boliviana) que dice: "A los bolivianos les gusta sufrir... cuando no tienen problemas comen locoto (un ají boliviano muy muy picante) para llorar".

Así que sip...
Me uno al grupo de drama queens... aunque igual debo admitir que ultimamente me gusta más la paz y el empequecimiento de los problemas... ¡gastas mucha menos energía!

Jorge Román viernes, julio 20, 2007 4:49:00 p. m.  

Niñitas tenían que ser...
Claro, para ustedes es fácil. La sociedad les permite ser melodramáticas: les ofrece novelas de Jane Austen y películas de Ang Lee. A los hombres, en cambio, cada vez que lloramos o buscamos un hombro para contar nuestros problemas nos tratan de maricas. No podemos contarle nuestros dramas a nuestros amigos porque se incomodan y nos dicen "ya, no es para tanto"; no podemos contárselos a nuestras amigas porque creen que tenemos segundas intenciones; no podemos contárselos a nuestras novias porque creerán que les echamos la culpa de nuestras desgracias, o se asustarían de vernos llorar...
De cualquier forma las envidio. Ustedes tienen derecho a ser melodramáticas, nosotros no. Y la verdad no hay nada más terapéutico que llorar a gritos como una Magdalena. Pero claro, nosotros debemos hacerlo solos, en una habitación insonorizada, mientras que ustedes pueden hacerlo en público sin que susciten ningún comentario más fuerte que "es que es mujer".

Abrazos,

Jorge

una Nadia viernes, julio 20, 2007 10:42:00 p. m.  

¬¬' Y lo de las hormonas???
Yo DETEEEEEEEESTOOO eso de "ay, es que debe estar en 'esos' días" Y lo malo es que no puedes simplemente andar aproblemada por la vida y de pronto llorar sin que ALGÚN PELOTAS SALGA CON ESO...

Bueno, dejo aquí mi descargo. Y no todas las mujeres andan por ahí creyendo que todos los hombres se las quieren cog... perdón, tienen segundas intenciones. Por último, qué tiene de malo ser gay de vez en cuando? xD

MelyPaz sábado, julio 21, 2007 9:16:00 p. m.  

¡Jorge, no creas que las mujeres tenemos chipe libre para llorar! A la mayoría de los hombres les incomoda ver a una mina con los ojos rojos y sonándose los mocos por X motivo.

Una tiene que decirles "es que estoy en esos días", aunque no sea cierto, sólo para que se queden tranquilos...

xD

(Y no es talla)

Jorge Román domingo, julio 22, 2007 8:37:00 p. m.  

Meli y Nadia: aunque les encuentro toda la razón del mundo, deben tomar en consideración ciertos puntos.
Uno: si un hombre llora, no hay excusa hormonal que valga. Simplemente será tratado de "poco hombre" o "pobre huevón" (no es que eso me afecte particularmente, pero creo que al 93% de los hombres sí).
Dos: Kinsey demostró hace mucho tiempo que todos estamos en un punto intermedio entre la heterosexualidad absoluta y la homosexualidad absoluta. Sin embargo, ese mismo 93% de los hombres jamás aceptará eso (nuevamente, a mí me da lo mismo).
Tres: si un hombre está con los ojos rojos y sonándose los mocos, ni siquiera se preocuparán de preguntarle qué le pasa. No saben la cantidad de veces que he querido conversar de mis "pequeños melodramas" con algún amigo cercano y siempre desvía el tema. Y ni pensar en llorarle, que no sabría cómo tratarme.
Respecto a la típica respuesta de las hormonas... ¿Por qué les dicen que están en sus días y no les dicen la verdad? Eso de que los hombres somos unos brutos insensibles que nunca nos damos la paja de sentir como ustedes sienten (lo que nos pasa a todos, inevitablemente).

En fin, mejor conversemos esto otro día, con una taza de té y unas donuts en la mano. Me urge juntarnos para putear de amores, desamores y dramones.

Abrazos,

Jorge

Clo jueves, julio 26, 2007 9:55:00 a. m.  

Ey! No solo los hombres se ponen incómodos cuando tienen a algún-alguna masa llorosa cerca. A menos que sea 1.- justificado, por alguna causa cualquiera sea esta (SI, sirve el sencillo "porque tengo pena!") y/o 2.- alguien a quien quiera, yo también me siento bastante fuera de lugar en el rol de paño de lágrimas.
Y me carga que lo adjudiquen a las hormonas, como sin eso no tuviéramos sentimientos. O como si andar "en nuestros días" implicara que somos estúpidas e incomprensibles para el resto.
Por mi lado, llorar (y más si es en público) me cuesta muchisimo. Quejarme de la vida, los achaques, la sociedad, la injusticia es otra cosa. Mafalda es uno de mis modelos feministas, después de todo.
Pero bueh... pañuelos y cariños para todos!

Becky jueves, julio 26, 2007 6:32:00 p. m.  

Hola, te agradesco tu visita a mi blog primitivo... pero hay una cosa... ¿quien eres???
Eso
Rebeca o Becky

Natilla sábado, julio 28, 2007 12:47:00 p. m.  

Yo tb quiero juntarme a conversar de este interesante tema algun día, a putear por dramones, amores y desamores, pero en mi caso con una taza de café. Pero invítenme a la discusión, sí? Ya que me perdí su cinetón , snif!!!
Además noto que ya quedó un interesante debate abierto, pero temo que si posteo mi opinión acá, va a ser una biblia peor que las que escribía en virtualia (la mely las conocía! ja!)
Abrazos a todos!

Seguidores

Lo que leo

Myriam's bookshelf: read

Sobre Hombres Y Damas/ About Men and WomenLa Loca de La CasaEl enfermo imaginario / El médico a palosGrandes Pestes De La Historia / Disease and HistoryLas Seis Esposas De Enrique VIII/ the Wives of Henry VIIIPirómides

More of Myriam's books »
Myriam's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

Postre

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP