lunes, 2 de marzo de 2009

Secretos de dos, no son sólo de dios

Por suerte me confesé sólo una vez en mi vida, para mi primera comunión (que por lo demás la hice media obligada; fui 'mora' hasta los 14 años). Y por suerte los pecados de una niña tímida y medio antisocial de 14 años son una fomedad: que a veces le grito a mi hermano, que me saqué un 4,8 en matemáticas, que también le pego coscorrones y que no hago todos los deberes de la casa... no sé, a estas alturas ya ni me acuerdo qué carajo le dije al cura. Qué más daba.

Pero a los grandecitos que tienen ese (mal e insano) hábito les informo que por mucho que el curita les prometa secreto de sumario, que nadie se va a enterar de sus andanzas y que por 5 padrenuestros y 3 avemarías, dios los volverá a mirar bonito, al final del día puede que sus pecadillos vean la luz del sol.

Claro, no dicen específicamente que Periquito Los Palotes se acuesta con la vecina mientras su esposa trabaja, pero a los astutos del Vaticano se les ocurrió tomar esos valiosos (y sucios) datos para hacer una investigación. ¿Conclusión? La lujuria, un pecado de hombres; la soberbia, el preferido de las mujeres.

¿Mi conclusión? Pecado y secreto a veces son conceptos muy amigables entre sí. Si tienes uno que disfrute ambos atributos, mantén la boca cerrada... o cuéntalo en una buena novela.

Por eso, creo que es más seguro lo que decía el protagonista de "Con ánimo de amar" y "2046" de Wong Kar Wai (bellas pelis, si puedes, véanlas):


Do you know what people did in the old days when they had secrets they didn't want to share? They'd climb a moutain, find a tree, carve a hole in it, whisper the secret into the hole and cover it up with mud. That way, nobody else would ever learn the secret...

11 comentarios:

Fèrula martes, marzo 03, 2009 1:48:00 a. m.  

Muy bueno tu blog. Te invito a pasar por el mio. Saludos.

Nicolás martes, marzo 03, 2009 8:41:00 a. m.  

Estas palabras metieron el dedo en la llaga...

carmela martes, marzo 03, 2009 2:06:00 p. m.  

Muy buen post.

Amo 2046, por lo cual esa frase me parece muy buena.

y muy gracioso lo de los coscorrones, me imagino a una niña diciéndolo y es muy tierno.

saludos

hezkedan martes, marzo 03, 2009 2:39:00 p. m.  

propongo a wong kar wai como el santo de la semana. He dicho

franco ferreira martes, marzo 03, 2009 3:21:00 p. m.  

changos... Iba todo bien. hasta me desayuné con la noticia de la investigación vaticana. Pero con el inglés me pillai... Y hasta ahí no más llegué.
Imagino, igual, que deben ser bellas palabras las que adornan el final de tu post, jejeje

Cuidate mucho.
bacán pasar a leerte ;)

Any martes, marzo 03, 2009 4:45:00 p. m.  

No vi ninguna de las 2 películas, pero si no querés que alguien se entere de un secreto tuyo, es fácil, cerrás la boca y no se lo decís ni a tu sombra; una persona que lo sepa y ya tenés que alambrar, esperando que mantenga su palabra de callar.
Lo del arbolito, no way, es demasiado trabajo.
besos

Camila Mardones martes, marzo 03, 2009 7:59:00 p. m.  

Señorita Myriam, tan linda que es.
Le dejo un besito

(cuando yo me confesè,cuando pequeña
me dieron como 8 horas para rezar jajaja).

Myriam martes, marzo 03, 2009 8:17:00 p. m.  

Ferula: gracias! n_n. Lo visitaré ;)

Nicolás: qué secreto guardas, hombre por Dios!

Carmela: yo lo único que recuerdo es que estaba muerta de susto diciéndole esas cosas a un completo extraño =P

Vicente: amén!!!

Franco: gracias n_n. Dice que antiguamente, cuando alguien tenía un secreto subía a una montaña, encontraba un árbol, cavaba un hoyo y lo decía allí. Luego lo tapaba con barro y así nadie nunca podía saberlo.

Any: son muy lindas pelis, pero se necesita de tiempo y paciencia para verlas.

Camila: 8 horas???!!! Pero qué habías hecho, niña por Dios! =P

Saludos a todos! ^^

Anónimo,  miércoles, marzo 04, 2009 9:54:00 p. m.  

Esta mierda de la Biblia es genial: te crean el problema, despues te venden la solucion. Te dicen qué es pecado (de acuerdo a sus jodidos estandares, claro) y después generosamente te ofrecen una limpieza de alma. Vamos. No sean incautos.



Los dejo con una frase alusiva del repertorio K:

"LAS IGLESIAS ILUMINAN CUANDO ARDEN".


Duro pero cierto.
K!

Saurio miércoles, marzo 04, 2009 11:11:00 p. m.  

Esos pinches padrecitos son peores cristianos que los mismo ateos.
¿Confesión? Pfffff...
Lo único que da esta fe de borregos es construir una nueva iglesia enorme tapándote la deprimente vista de la ciudad: sí, experiencia personal.


Cuídate!!

Myriam jueves, marzo 05, 2009 2:58:00 p. m.  

K: es cierto, son geniales. Te muestran el camino más fácil de llegar al cielo y quieren cobrar peaje por pasar por él.

Saurio: no me importa que construyan iglesias mientras tengan bonita arquitectura, pero las nuevas que están haciendo son un atentado a la estética.

Saludos a todos!

Seguidores

Lo que leo

Myriam's bookshelf: read

Sobre Hombres Y Damas/ About Men and WomenLa Loca de La CasaEl enfermo imaginario / El médico a palosGrandes Pestes De La Historia / Disease and HistoryLas Seis Esposas De Enrique VIII/ the Wives of Henry VIIIPirómides

More of Myriam's books »
Myriam's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

Postre

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP