jueves, 6 de septiembre de 2007

El baúl de los no recuerdos

Conversando me di cuenta de que mis recuerdos son un tanto raros. Recuerdo mejor cosas que nunca sucedieron y en cambio me cuesta acordarme de lo que pasó hace tan sólo un par de años.

Por ejemplo, me acuerdo muy bien de mi cayendo por las escaleras de la casa donde pasé los 3 primeros años de mi vida. Recuerdo los primeros pasos temblorosos, la sensación de tener las "patas de lana" y después de caer, rodando cinematográficamente, escaleras abajo.

Recuerdo cuando llegué un día a visitar a mi bisabuela (en la misma casa del "recuerdo" anterior), y que mi tía me prohibió subir. Lo asocio con la muerte de mi "tata", cuando yo tenía un poco más de 3 años y ya nos habíamos ido a vivir con mi abuela paterna.

Bueno, esos 2 recuerdos nunca pasaron, pero ahí están, vívidos en algún cajón de mi mente. Es más, tanto me marcaron que hasta el día de hoy le tengo miedo a las escaleras. Cada vez que bajo una pienso que voy a rodar unos escalones más abajo. Imposible no sentir una especie de vértigo.

Quizás no son mis recuerdos, son recuerdos de mi anti-yo. Así como existente la antimateria, en una de esas todos tenemos una especie de negativo nuestro en otro mundo. Quizás ese "anti elote" recuerde cosas de las que yo no me acuerdo y se pregunté por qué.

¿Creen que el universo es simétrico? No lo sé, pero por un problema estético no me gustaría. Prefiero pensar que no es así... pero igual mis no recuerdos siguen estando ahí, mientras que los verdaderos, los que sí viví, se siguen fugando, se hacen humo.

6 comentarios:

MelyPaz jueves, septiembre 06, 2007 6:15:00 p. m.  

Quizás fuiste tú en tu vida anterior.
Y los recuerdos, no es que se esfumen. Simplemente cae el telón sobre ellos. El pasado es pasado y se convierte en una representación donde tú eres la espectadora, no la protagonista.

En todo caso, lo más probable es que la otra Myriam, la de 3 años, recuerde todas esas cosas que vivió a los 20 y que no sabe cómo llegaron ahí. Quizás por eso ella tampoco sabe por qué le teme a las escaleras... (*Inserte sonido de Twilight Zone*)

Saludos!

Clo jueves, septiembre 06, 2007 10:40:00 p. m.  

Hace años, tenía un cuento (inconcluso, pa' variar) en el que los recuerdos quedaban como imágenes fantasmales impresas en los lugares más frecuentados por sus protagonistas. Y un chico, sin saberlo, empezaba a absorberlos, creyendo que eran suyos. No me acuerdo cómo seguía, pero tu experiencia de auto cuenteo me lo recordó.

Cariños
Clo

Anónimo,  viernes, septiembre 07, 2007 5:23:00 p. m.  

meterme en ese link de wikipedia me dio un poco de miedo y alegria a la vez... es un nuevo punto a favor en la lista de si exixte o no vida despues de la muerte

yo recuerdo cada vez mas mis sueños: conversar con mi abuelo muerto, tener que huir a peru, ser secuestrado junto a mi papa en una iglesia, andar denudo de la cintura hacia abajo, tener superpoderes, vender gas en un triciclo...

mis sueños son mucho mas entretenidos que mi vida real

=)

Boo! sábado, septiembre 08, 2007 12:25:00 a. m.  

La fisica cuantica nos dice que los universos paralelos tienen singularidades distintas. No hay un Anti-Boo o Anti-Myriam haciendo cosas parecidas.

Conclusion: COMPRA!

una Nadia domingo, septiembre 09, 2007 10:47:00 p. m.  

Qué divertido, es como si vivieras muchas Myriams en una sola ^^
Yo suelo acordarme de cosas mucho mejor que el resto, pero lo cómico es que las recuerdo como historias, a veces no puedo imaginármelas.
Los recuerdos son quizás más complicados que los mismos sueños. ¿Por qué nos acordamos de algunas cosas y de otras no, aunque sean ambas igual de irrelevantes? ¿Por qué a veces fragmentamos un mismo recuerdo en varios pedacitos chiquititos que, como los puzzles, pierden algunas partes?
No pretendo encontrar ninguna respuesta, hay preguntas que por el sólo hecho de existir hacen la vida más interesante y misteriosa. No me agradaría dejar de sentir esa magia de lo inexplicable.

Abrazos!

Y JUNTA!!!!!!

Becky viernes, septiembre 14, 2007 7:44:00 p. m.  

Qué interesante lo que escribes, pero tambien inquietante. En fin, un misterio más de nuestra mente. Digo nuestra porque a mi también me pasa de recordar cosas que nunca pasaron, entonces me digo que quizas las soñé, pero son tan reales que es dificil conformarse con esta autoexplicación. Sin embargo yo recuerdo bien lo que realmente me pasó y por lo tanto los recuerdos se confunden de manera absurda e inesplicable.
¡Qué complicadas somos!
Besos
de Rebeca

Seguidores

Lo que leo

Myriam's bookshelf: read

Sobre Hombres Y Damas/ About Men and WomenLa Loca de La CasaEl enfermo imaginario / El médico a palosGrandes Pestes De La Historia / Disease and HistoryLas Seis Esposas De Enrique VIII/ the Wives of Henry VIIIPirómides

More of Myriam's books »
Myriam's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

Postre

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP