viernes, 9 de octubre de 2009

EXTRA: cualquiera puede ganarse el Nobel

Leo los diarios de hoy y de lo primero que me entero es de que le dieron el Premio Nobel de la Paz a Obama. ¿No será mucho? ¿O leí mal y era un anti-nobel? O sea el negro es buena onda y todo, pero no ha cambiado un ápice la política norteamericana de los últimos... de siempre, para qué andamos con cosas.

Claro, dicen algunos es que no puede, que los partidos, que el Congreso, que el stablishment y la cacha de la espada. Y yo no sé de dónde sacaron que a Obama alguna vez le interesó cambiar el mundo, cambiar, por sobre todas las cosas, a su país.

Muy negro será, pero sigue siendo un hijo de USA. Un tipo nacido y criado en la “tierra de la libertad”, la hamburguesa, el rifle y la obesidad mórbida.


¿Realmente pensó que Obama era un tipo iluminado, alguien que iba a cambiar el mundo? Si es tu caso, es que eres un ingenuo, un incauto... ah, y el Viejo Pascuero tampoco existe.


“El Presidente de Estados Unidos ha creado un clima nuevo para la política internacional. Gracias a sus esfuerzos, la diplomacia multilateral ha recuperado su posición central y ha devuelto a las Naciones Unidas y otras instituciones internacionales su papel protagonista”, señaló el Instituto en Oslo.

¿Perdón? Creo que me perdí de algo... ¿cuánto se demoró Obama en declarar que lo de Honduras era un Golpe de Estado? ¿qué validez y apoyo le ha dado hasta ahora a las resoluciones de la OEA? ¿por qué su gobierno criticó el informe de la ONU sobre Gaza y lo calificó de “parcial”, “débil” y “antiisraelí”?

¿O acaso los tipos del Nobel están en la onda de la discriminación positiva? “Chiquillos, este año nos ponemos progres y le damos premios a las mujeres y a los negros, quizás el próximo año podríamos contar a los transexuales y travestis, total, ya se lo dimos a Kissinger, así que da lo mismo, todo el mundo sabe que el Nobel de la Paz vale menos que un APES”.


"No se puede hacer una equivalencia moral entre Israel, un estado democrático con derecho a la autodefensa, y el grupo terrorista Hamas, que respondió a la retirada israelí de Gaza aterrorizando a los civiles en el sur de Israel"... me dieron ganas de llorar. En serio.


Pero volvamos al premio. Según leo, uno de los mayores argumentos para otorgárselo es que él se ha empeñado en cambiar el clima diplomático... mmm... ¿desde cuándo las buenas intenciones son algo más que eso? Las buenas intenciones suenan bien y se ven espectacular, pero no son más que eso. Yo también tengo buenísimas intenciones: quiero salvar al Tíbet, detener a los japoneses-come-ballenas y luchar por el cambio climático*... ¿también merezco un reconocimiento por eso? ¿por no hacer nada? ¿por tener un corazón que alberga buenas intenciones?

No jodan.

La verdad no sé por qué me enojo, si el premio Nobel de la Paz es un chiste por lo menos desde el año 73, cuando Henry Kissinger se lo ganó por sus supuestas tratativas de paz con Vietnam (mansa cuestión, con la cantidad de plata que estaban perdiendo los gringos allá, era que no iban a querer la paz), mientras en Chilito, sin ningún asco, nos instalaban al Gorila en el poder... después de todo para esta gente lo que menos importa somos los países que sufrimos sus guerras.


PD (teoría de la conspiración mode on): el Negro está listo para que lo hagan fiambre. Falta que salve un gatito y si lo matan ahora es héroe y santo patrono.

* En verdad todo eso me importa un reverendo bledo.

9 comentarios:

Jorge Román viernes, octubre 09, 2009 12:03:00 p. m.  

Que retire a las tropas de Irak y Afghanistán y que contribuya a su reconstrucción; que consiga construir un estado Palestino; que reclame y haga presión internacional contra Rusia y China; que apoye propuestas aterrizadas para construir naciones africanas sólidas y que alegue en serio contra la discriminación de los indígenas australianos.

Bastaría con que luche por cualquiera de estas causas para que pudiésemos considerarlo un defensor verdadero de la paz.

Por el momento, sólo es un negro simpático. Y me parece muy sospechoso que la CIA, los republicanos y la Asociación Nacional del Rifle todavía no hayan tratado de matarlo.

Saludos.

Quiltro viernes, octubre 09, 2009 2:14:00 p. m.  

Se demoró en contestar lo de Honduras porque estaba cachando si había alguna wea que valiera la pena conseguir a base de invadirlos. Pero pareque no.

Y Obvio que no lo matan todavía, que mejor que un símbolo de la libertad de elección, que un presidente negro en el país que más los torturo, y los trató como animales. Así mientras todo se ve tan lindo, nadie se da cuenta de las cagadas sin importancia que siguen sucediendo en el mundo.
Es como la fiebre del fútbol y la wea del mundial ahora, mientras el desempleo en chile sigue sin bajar su porcentaje. Pero filo si total, un gol es un gol po compare!

Carlitox viernes, octubre 09, 2009 3:08:00 p. m.  

¿Nobel?

¡Yo quiero uno!

Aunque aún no se de qué.
Podríamos inventar uno y ver si cumplimos los requisitos necesarios.

Había pensado en el Nobel de la Incoherencia o de lo Absurdo, pero recordé que ya existe ese: "El Nobel de la Paz"

¡Cómo diantres entregan un reconocimiento de paz a través de un premio creado en honor al inventor de la dinamita!

...y eso

Myriam viernes, octubre 09, 2009 3:13:00 p. m.  

Un dios pagano: en una de esas también les cae simpático y ya se dieron cuenta de que es inofensivo.
Y eso de las naciones africanas sólidas ya fue mucho, una cosa es tener buenas intenciones y otra es pedir la luna XD

Quiltro: lindo volador de luces, e veldá.

Carlitox: exasto! Deberíamos hacer un concurso en el blog: el comentarista de la paz o algo así o_O?!

Any viernes, octubre 09, 2009 9:32:00 p. m.  

Buena esta mañana cuando leí la noticia me pareció muy raro que hayan elegido a un presidente en ejercicio para darle el Nobel. Es raro, no se supone que tendría que ser después de ver que hizo?
Igual aunque quisiera, que lo dudo, que tanto podría sacar los pies del plato? En dos segundos lo reubican o lo matan y se lo sacan de encima. El "orden" ya está establecido por los siglos de los siglos, un solo tipo no le va a venir a poner palos en la rueda ...

Voy a ver si te puedo bajar la canción de Nino Bravo cuando subas el post. Para cuando lo programaste?
Saludos!

Diego domingo, octubre 11, 2009 12:01:00 p. m.  

Sí, durante horas creí que era una especia de broma mediática. Pero no.

Henry Kissinger... uno que se merecería el título de "Lord of War", con un Nobel. Hay que reconocer que alguna vez la pegaron (Gandhi, por ejemplo), pero en general parecen medio desorientados estos muchachos.

Lo que es seguro es que no podemos decir que nuestra generación no tenga con qué entretenerse...

Natilla domingo, octubre 11, 2009 3:50:00 p. m.  

Yo traduje la nota en la que decian que Obama estaba entre los posibles ganadores. Y lo primero que dije fue "Y que tanto ha hecho este?". No quiero defender su eleccion, me parece que habia gente que tenia mucho mas merito para ganarselo. Pero lo que entiendo es que no se lo dieron por algo que el weon haya hecho, al menos eso decia la nota que me toco. Los expertos creian que este an~o la comision querria elegir a alguien por lo que "podria hacer". Como que querian influir mas en el escenario actual o algo asi, y que fueron criticados el an~o pasado por darselo a un diplomatico como premio a su trabajo de toda una vida, ya que no infuiria mayormente en el presente.
Personalmente me parece que si es un premio, deberia premiar algo que alguien haya efectivamente hecho, no solo las buenas intenciones, porque seguro que mas de algun tirano tuvo buenas intenciones al comienzo, y ejemplos de eso hay muchos. Pero bueno, te lo contaba como para que sepas, que entiendo que ese es el mayor argumento, al menos segun los expertos entrevistados antes de la entrega del viernes. No cambia mucho mi percepcion del asunto, pero no esta de mas contar con la informacion.

Abrazos

Myriam lunes, octubre 12, 2009 6:59:00 p. m.  

Any: yo creo que en realidad se jodieron al Negro. Estaba leyendo una columna (no me acuerdo si fue en El País o El Mundo) de un tipo que decía que esto puede causar el efecto contrario, debido al carácter patriotero de los gringos, o sea, como el resto del mundo quiere a Obama, ellos se le opongan más... gringo... uffff
Y gracias por subirme la canción!!! =)

Diego: jeje... eso es cierto, si todo fuera como debería sería un mundo más aburrido, no? =P

Natilla: sí, yo también había leído algo así, pero entonces no tomaron en cuenta el carácter de los gringos como le decía a Any. Capaz que les salga el tiro por la culata =S
(voy a buscar el enlace y lo posteo, mejors =P)
Abrazo! =)

Myriam lunes, octubre 12, 2009 7:02:00 p. m.  

Lo prometido es deuda, aquí les dejo el link a la columna "El Nobel, un regalo envenenado para Obama" aparecida en el diario El Mundo.

Saludos a todos y ojalá que hayan pasado (y todavía estén pasando) un lindo fin de semana n_n

Seguidores

Lo que leo

Myriam's bookshelf: read

Sobre Hombres Y Damas/ About Men and WomenLa Loca de La CasaEl enfermo imaginario / El médico a palosGrandes Pestes De La Historia / Disease and HistoryLas Seis Esposas De Enrique VIII/ the Wives of Henry VIIIPirómides

More of Myriam's books »
Myriam's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

Postre

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP