martes, 3 de febrero de 2009

Cambio de ojos

El cristal de mis lentes está irremisiblemente roto. Esta mañana hizo una maniobra suicida y cayó sin contemplaciones desde el lavamanos al suelo, estrellándose contra las baldosas y dejándome con un ojo menos.

Después de varios intentos de suicidio, finalmente mis lentes pasaron a mejor vida. Varias veces habían intentado un triple mortal desde el lavamanos, sin resultados. A lo más un pequeño raspón sin importancia. Incluso cuando hace un par de años me caí (literalmente 'mordí el polvo'), y ellos sólo obtuvieron como cicatriz de batalla un diminuto rayón en el cristal derecho.

Para un míope hay pocas cosas en el mundo peores que andar sin lentes. Se nos pasan las micros, tememos salir de noche porque las veredas parecen poco fiables... es como si alguien nos alejara las cosas de nuestras narices y cada vez que tratamos de enfocarlas, las pusiera más lejos de nuestro alcance visual. Peor aún si encima tienes astigmatismo.

Además de ver lejos, comienzas a ver borroso, las formas se diluyen y adquieren extrañas características: el doblez de una cortina puede ser una maléfica cara, una pelusa en el suelo se puede convertir en un bicharraco extraño y hasta podrías confundir a la vecina de la casa del lado con tu mamá.


Esta era yo más o menos al salir de mi casa para ir a la consulta del oftalmólogo. Por suerte llegué sana y salva de vuelta a mi casa n_n

Vislumbrando un oscuro, poco definido y nublado futuro inmediato, decidí pedir una hora al oftalmólogo lo antes posible (lo que por suerte ocurrió justo antes de almuerzo). La buena noticia es que mi miopía aumentó muy poco durante los casi 4 años que llevaba (irreponsablemente) sin consultar al doctor.

Feliz por tener entre mis manos un pedazo de papel que me permitiría acceder a mis nuevos ojos, partí a las ópticas cercanas a buscar un marco adecuado.

Ir a comprarse unos marcos nuevos es una de las cosas más graciosas del mundo. Imagínense a un míope probándose lentes, acercando su nariz lo más posible al espejo para tratar de adivinar cómo le quedan tales o cuales marcos. Escuchando las recomendaciones de la vendedora ('estos van mejor con su carita', 'esos son muy grandes', 'esos le endurecen el rostro') y girando la cabeza para ver la cara de nuestro acompañante de turno, preguntándole una y mil veces si eran mejor los gruesos o los de cristales al aire, los azules o los negros... o quizás los rojitos?

Nada más ridículo que probarse marcos de lentes, simplemente porque uno rara vez alcanza de verdad a dimensionar cómo carajos nos quedan. Entonces es imperativo ir con una persona de nuestra más absoluta confianza, alguien que nos pueda decir sin problemas: 'esos te quedan como el culo' o 'te sienta más una bolsa de papel en la cabeza que estos'.

En fin, mientras espero hasta el viernes (cuando por fin tendré ojos nuevos), estoy usando mis antiguos lentes que básicamente me servirán para tomar la micro correcta y no pegarme contra un poste cual Mr. Magoo.

6 comentarios:

carmela martes, febrero 03, 2009 5:46:00 p. m.  

Si, yo tengo una amiga miope, que me ha contado de sus problemillas al no tener sus lentes...y lo de probarse lentes es muy gracioso, yo tengo que pedir turno con el oftalmólogo, pero de chequeo... ¡me hiciste acordar!

Any martes, febrero 03, 2009 8:34:00 p. m.  

Confundir una pelusa con un bicho horrible y asesino me ha pasado. Que momento!
La verdad es que yo me resistía a usar anteojos, pero como ya casi que tenía que usar el bastón blanco, no tuve mas remedio. Shit.
Ahora mi nuevo pasatiempo es buscarlos, porque los ando perdiendo por todos lados.
Pero usar una cadena como las viejitas jamás! Prefiero ir a tientas por la vida.
besos

Lilya Nuratis martes, febrero 03, 2009 8:45:00 p. m.  

al final... convengamos que perder los anteojos por un momento parece haber tomado un acido!!!

Dios! mi mama toda su vida uso lentes por el mismo problema... y hace poco mandinga metio la cola y tuvo q vivir exactamente el mismo (cruel) episodio que ud... lo gracioso es que la pobre se me acerco mientras yo estaba leyendo, con una voz extraña (de angustia) y cuando levante la vista del libro... DIOXXX casi no la reconocia!!! creo que solo 3 veces en mi vida la vi sin lentes!!!... al final el acido pense que me lo habia tomado yo. jeje...


bueno me retiro... esperamos el viernes la parte II

Besos
Lilya

Saurio miércoles, febrero 04, 2009 12:07:00 a. m.  

A lo mejor ha de ser malo para la vida, pero eso de alucinar cosas suena bastante bien.
Igual, no quisiera averigüarlo por que prácticamente voy a vivir de mis ojos.

Suerte con sus ojos nuevos, Doña Myriam!!

Anónimo,  miércoles, febrero 04, 2009 1:30:00 p. m.  

Hagas lo que hagas, no te compres unos marcos de esos rectangulares. En serio te lo digo. Solo peleles que quieren dàrselas de modernos e intelectuales usan esa mierda. Los marcos son ovalados.


Saludos!
K

Myriam miércoles, febrero 04, 2009 2:38:00 p. m.  

Carmela: anda, porque si no uno comienza a sufrir unas jaquecas horribles.

Any: uno acaba acostumbrándose. Yo también los perdía, pero después de más de 10 años de tener que usarlos, ya me son imprescindibles.

Lilya: jajajaja! es cierto! Varias veces hemos comentado eso con mis amigas pitis =P

Saurio: sip, sobre todo gracis al astigmatismo, increíble la cantidad de formas que puede tomar un objeto! o_O!

K: nica! De hecho, en una de las ópticas por las que pasé a cotizar, me ofrecieron unos gruesos y rectangulares... maaal!
Gracias por pasar, un gusto tenerlo por aquí n_n

Saludos!

Seguidores

Lo que leo

Myriam's bookshelf: read

Sobre Hombres Y Damas/ About Men and WomenLa Loca de La CasaEl enfermo imaginario / El médico a palosGrandes Pestes De La Historia / Disease and HistoryLas Seis Esposas De Enrique VIII/ the Wives of Henry VIIIPirómides

More of Myriam's books »
Myriam's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

Postre

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP