domingo, 7 de febrero de 2010

Vengo y vuelvo

Así decía un pitufiamigo que conocí una vez, en vez del clásico 'voy y vuelvo'. Y yo se lo voy a robar para decirles que dejo el blog suspendido por vacaciones.

Me fuí. Me salí de Santiago y me vine al 'sure'. Queríamos ver verde, respirar ese olor exquisito a tierra mojada, bosque y viento y aquí estamos,respirando este aire inigualable, sobre todo en los días después de una lluvia. Anoche llovió como sólo pasa en el sur, cuando parece que en algún momento se va a venir el techo abajo, y hoy amaneció precioso, soleado cual Edén, con pajaritos cantando, mariposas por todos lados y ese colorido espectacular que aparece después de la lluvia, como si todo se lavara y se viera más reluciente y vivo.

El jueves llegamos a Concepción y ya hicimos dos pequeños paseos. Primero visitamos el pueblito de Santa Juana, donde nos dedicamos a comer como locos: empanadas de horno, fritas, chocolates rellenos con frutillas, con miel, con avellanas y con higos secos, 'pajaritos' (una especie de pan de huevo cubierto con merengue) y cuanta cosa rica comen estos salvajes del sur. Me conformo pensando que con la caminata de los próximos días bajaré cualquier kilito de más =P.

En el fuerte Santa Juana de Gualdacázar, en el pueblito de Santa Juana.

Hoy fuimos a Hualpén, a la desembocadura del río Bio Bío y de paso visitamos el museo de un tal Pedro del Río. Don Pedro vivió a fines del siglo XIX en una pequeña casita colonial con chorrocientas habitaciones y un jardín hermoso con vista al río y al mar. Su esposa y sus hijos fallecieron y él, para matar el tiempo, se dedicó a viajar por los cinco continentes. De paso, se trajo una cosa de cada lugar: en su casa-museo se puede encontrar desde una momia egipcia hasta una pequeña colección de armas, machetes, bayonetas, espadas, la infaltable armadura y hasta un traje de samurai. Hay varias salas dedicadas exclusivamente a coleccionar los souvenirs clasificados por continentes y países, otras dedicadas a objetos y arte precolombinos, una sala de armas y otra a animales embalsamados... además de otras cuantas decoradas con los muebles que tenía el caballero y acomodadas de acuerdo a su época: el comedor, el comedor de diario, el salón, la sala de música, su dormitorio y el dormitorio que compartía con su esposa. Todas debidamente acompañadas con la escupidera correspondiente.

La verdad yo ya había estado hace un par de años en este museo, pero mi novio no, y es tan lindo perderse por el laberinto del jardín, que con gusto fui otra vez.

Mañana partimos a Angol y desde allí nuestra idea es visitar los Parques Nacionales de Nahuelbuta, Conguillío y, quizás Tolhuaca. Primera vez que voy a acampar y, para qué les voy a decir que no si sí, me da un poco de julepe. Pero voy con mi novio que tiene experiencia en estas cosas y que sé que hará todo lo posible por ayudarme y hacerme la vida más fácil. Confío en él y sé que será un viaje maravilloso porque simplemente ya lo es. Espero traerles fotos lindas y contarles, escribiendo con una sonrisa de oreja a oreja, tal como lo estoy haciendo ahora, lo precioso que es el sur de mi país.

Mí en la desembocadura del Bío Bío con mi gorrito recién comprado para capear el sol =P ¡Saludos y nos leemos a la vuelta!

9 comentarios:

Diego lunes, febrero 08, 2010 12:11:00 a. m.  

¡Que lo pases muy lindo Myriam!
Acá te esperamos al regreso.
¡Saludos!

Any lunes, febrero 08, 2010 2:36:00 p. m.  

Que lindos lugares tienen por el sur!, siempre recuerdo esos paisajes con nostalgia (y la comida también, tengo alma de gorda que va a hacer ...).
Me encantan esos pequeños museos, visité un montón cuando anduve por alli.
Que canchera la gorrita jajajaa!
Como va la vida de campamento? Espero la historia de la experiencia como acampante a la vuelta.
Ojalá que lo estés pasando súper.
un beso

Anónimo,  lunes, febrero 08, 2010 6:36:00 p. m.  

Asi que cada dos años vas por alla con un nuevo novio...¿cuando me llevaras?

Anónimo,  lunes, febrero 08, 2010 9:28:00 p. m.  

Fuiste al Museo Hualpén!

Te odio. Era mi paseo preferido de Chica... ir al Hualpén y después a la desembocadura del Río. Ahí perdí la pala-nariz de mi balde Wemco.

Que buenos tiempos.

Lorena Machuca W. lunes, febrero 08, 2010 9:33:00 p. m.  

uyyyy qué rico, vacas!! a ver si yo también me escapo unos diítas. Bsos!

Natilla martes, febrero 09, 2010 4:57:00 p. m.  

Que rico Myriam! Nacho y yo venimos llegando del sur y aunqe nos llovio todos los dias (algunos solo llovizno, mientras habia sol) fue muy bkn y muy magico. Es verdad que el sur es maravilloso, y hace falta desconectarse, ver verde, respirar air limpio, etc. Ojala lo sigan pasando espectacularmnte. Un abrazo enorme, ya nos cuentas cuando vuelvas!

Narvandi jueves, febrero 11, 2010 2:16:00 p. m.  

Paselo porcinamente bien mija.

un abarazo

nos leemos!

Anónimo,  miércoles, febrero 17, 2010 3:51:00 p. m.  

Wow, primera vez por acá, pero espero que vuelvas con las pilas recargadas!!!

Se te ve FELIZ!!! :)

Myriam domingo, febrero 21, 2010 8:41:00 p. m.  

Diego: muchas gracias. Lo pasé de pelos, de ahí les cuento algo más ;)
Abrazos!

Any: sí, los paisajes del sur son maravillosos. Ahora que le `perdí el miedo a la carpa, creo que no me va a parar nadie... jajajaja =P
Mi gorrita es lo más, me sirvió un montón contra sol y contra lluvia =)
Un abrazo grande y nos leemos!

Eltauromquico: o_O? WTF?

Alejandra: siii!!! Es uno de mis paseos preferidos también. Siempre he pensado que ese tipo era una especie de Alí Babá y que allá tenía una cueva con sus tesoros =P

Lore: ojalá puedas (o hayas podido) escaparte. Un gran abrazo!

Natilla: uno de mis próximos destinos fijos es Chiloé, claramente.
Lo pasamos espectacular y nos llovió un par de días, pero sólo en Conce, no mientras estábamos de excursión, así que estábamos cachilupi =P
Ya les contaré ;)
Abrazos!

Narvandi: lo pasé chacho chancho.
Saludos!

Seraquenoseve: muchas gracias, ahora que volví con las pilas recargadas, espero que nos sigamos leyendo.

Saludos a todos!

Seguidores

Lo que leo

Myriam's bookshelf: read

Sobre Hombres Y Damas/ About Men and WomenLa Loca de La CasaEl enfermo imaginario / El médico a palosGrandes Pestes De La Historia / Disease and HistoryLas Seis Esposas De Enrique VIII/ the Wives of Henry VIIIPirómides

More of Myriam's books »
Myriam's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

Postre

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP