domingo, 5 de abril de 2009

Conejos mártires

Se viene Semana Santa y con ella todas las benditas tradiciones que la gente acostumbra repetir por falta de originalidad: intoxicados por comer mariscos crudos y/o en mal estado (¿quién demonios les dijo que los mariscos se comían?), las típicas películas religiosas que ahora ni siquiera importan que sean sobre la pasión de Cristo, sino que se largan con cualquier cosa que huela algo bíblico ("Los diez mandamientos", "La Biblia" y hasta alguna sobre Noé). Y, obviamente, los huevitos de Pascua.

Los supermercados hace semanas que están repletos de conejos y huevos de chocolate para que los padres gasten un dineral en sus pequeños monstruos. Esconder esos pequeños pedazos de grasa con exquisito químico sabor chocolate es un rito (casi) obligado en los hogares con seres humanos en potencia.

Sin embargo, me acabo de enterar que hay lugares en este loco mundo donde los padres no se conforman con regalar dulces, sino que tienen que hacer todo más complicado (para ellos mismos) regalando... ¡conejos!


Estos pobres conejos podrían morir en manos de niños crueles este fin de semana santo. Pero la naturaleza es sabia: los conejos son una plaga y quizás los niños sean su nuevo enemigo mortal.


Es por esto, que hay asociaciones de personas de buenas intenciones que quieren un mundo de paz, amor y conejos y que (obvio) se oponen a que los padres sin sentido animalista regalen esos pobres e indefensos bichitos a pequeños ogros crueles de empatía limitada.

"No es fácil resistirse, pero usted puede salvar la vida de un conejito estas Pascuas: no compre uno". Con esas palabras finaliza una nota que encontré en Internet que nos ilustra acerca de los cuidados de esos pequeños seres silenciosos, saltarines y dientudos que para estas fechas son sacrificados, cuan pavo de Navidad, a la voluntad de los pequeños tiranos de la casa.

Me caen bien los conejos y mal los niños (por si no se dieron cuenta), sin embagro, tengo que hacer una acotación: los conejos son una plaga apestosa que causa grandes daños. En el Cajón del Maipo, sin ir más lejos, los conejos se pasean como Pedro por su casa y ni las trampas de los campesinos ni el apetito de los perros de mis suegros pueden con la invasión roedora.

Pero no toda la culpa es de los conejos. Lo que pasa es que aquí el ser humano (era que no) ha eliminado una parte de la cadena alimenticia: los depredadores naturales de este roedor. Búhos, aves rapaces y otros mamíferos carnívoros, que no despreciaban un jugoso conejo al desayuno, han sido, a su vez, eliminados por la (estúpida e inconsciente) acción de nuestros congéneres. En el campo, por ejemplo, los búhos y las lechuzas son de 'mal agüero', así que vamos metiéndole plomo... y después vamos quejándonos de las plagas de conejos y ratones portadores del HANTA.

Quizás ante la drástica reducción de enemigos naturales, Mamá Naturaleza decidió que un buen sustituto para diezmar la especie serían los niños. Hay que reconocer algo: pasta de depredadores tienen.

12 comentarios:

Boo lunes, abril 06, 2009 9:00:00 a. m.  

Y cual es el problema con la grasa con colorantes?

ah,ah, ah?

Myriam lunes, abril 06, 2009 8:17:00 p. m.  

Boo: ninguno, a mi me parece que los químicos hicieron un gran trabajo =P

Twain lunes, abril 06, 2009 10:55:00 p. m.  

por eso no gusto de las tradiciones, ni esta semana ni la otra casi todas iguales y otras peores...

Saluditos todos.

Any lunes, abril 06, 2009 11:00:00 p. m.  

Varias cosas:
*Me encantan los mariscos! Y pasarán 1000 años pero nunca olvidaré los locos y la langosta chilena :)
*En mi casa nos escondían los huevos de pascua en las plantas cuando éramos chicos jajaja, que idea eh? Pero conejos de verdad??? eso si que no lo había escuchado!
*Como que eliminan los búhos y las lechuzas??? Me muero! No son de mal agüero, todo lo contrario traen suerte y son símbolo de sabiduría!
*Cuando estuve por alli no ví conejos, si cuices en cantidad al borde de las rutas.
Bueno basta, no escribo mas porque me vas a odiar jajaja!
un beso

NaCho Renton lunes, abril 06, 2009 11:27:00 p. m.  

Fanatico de los chocolates jajajaja que cosa mas genial, no se si te das cuenta pero too es culpa del ser humano, rompe la cadena alimenticia y los conejos dejan la caga y pa mas en un fin de semana supuesto de reflexion y santidad lo transforma en la mejor forma de sacar mas lukas, me tinca que la idea de los chocolates salio de un chileno o un turco, cualquier cosa la comercializan!!!

Saludos y suerte

Nav!´s,  lunes, abril 06, 2009 11:56:00 p. m.  

De todas maneras, igual prefiero comer un GoldenNuss XD

Quiltro martes, abril 07, 2009 12:14:00 a. m.  

DEL ODIO AL AMOR

Me cargan los niños con mascotas

Me cargan los chocolates y sus usos cursis para conquistar

Me cargan los conejos, los encuentro bien pencas como animales y se parecen a los poodles... GAY PO!

Me carga que la gente se prive de cosas como la comida,excusa weona

Me carga los ramos del domingo de ramo

Me carga que mi vieja no pueda celebrar su cumple con sus "amigos" este sabado porque según dicen crucificaron a un lokito hace mas de dos mil años, y se vería feo festejar cuando el "mundo" está de duelo

pero Amo..

Amo que exista el cable porque puta que era fome ver la biblia cada año

Amo aquel juego de buscar los chocolates, que aunque no me gustan era una linda forma de compartir con mi familia.

Amo el musical "Jesuschrist Super Star" lejos la única wea que salva

Aporte:
Debería existir una ley que prohibiera a las familias tener mascotas si tienen niños menores de cierta edad. los animales no tienen la culpa de la estupiez humana ni la iresponsabilidad paternal.

Me gusta este blog, aunque me haga enojar siempre, como que me toca los hilos sensibles.

Myriam martes, abril 07, 2009 8:11:00 p. m.  

Calo: lo bueno que tiene esta tradición es el viernes feriado =P (está pintado para hacer un asadito XD)

Any: a mi me encantan los búhos y las lechuzas, pero no faltan los brutos.
Y no te odiaría aunque me postearas 3 mil caracteres... bueno, ahí quizás si XD

Nacho Renton: si me dí cuenta, de hecho esa era la idea =P
Más que chileno o turnco me tinca que un judío, ah?

Nav!'s: un Toblerone!!!!!

Quiltro: es una lata la gente que anda con cara de poto por obligación.
Odio no tener cable. Amo los chocolates. Me gusta que te guste =P

Más saludos a todos! =)

carmela martes, abril 07, 2009 8:49:00 p. m.  

La gente está realmente loca....



Realmente.


(me gusta mucho tu nuevo diseño)

Blogger Pechocho miércoles, abril 08, 2009 11:21:00 p. m.  

Esa tradición ¿chilena? con influencias gringoeuropeas no me la sabía...

A mí me gustaría ser conejo por variadas razones(los dientes al menos ya los tengo). Ser conejo y luego volver al cuerpo humano para contarlo al mundo, jaja

Saludos

Myriam viernes, abril 10, 2009 12:32:00 p. m.  

Carmela: creo que ya el nuevo diseño está aprobado =)

Blogger Pechocho: no sé a quién diablos se le ocurren estas tradiciones idiotas.
No creo que sea muy emocionante ser conejo... a lo más la Liebre de Marzo =P

Saludos!

Anónimo,  lunes, abril 13, 2009 2:10:00 p. m.  

De que hay tradiciones llevadas al extremo, las hay. Un gusto leerte. Saludos.

Seguidores

Lo que leo

Myriam's bookshelf: read

Sobre Hombres Y Damas/ About Men and WomenLa Loca de La CasaEl enfermo imaginario / El médico a palosGrandes Pestes De La Historia / Disease and HistoryLas Seis Esposas De Enrique VIII/ the Wives of Henry VIIIPirómides

More of Myriam's books »
Myriam's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

Postre

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP