jueves, 30 de abril de 2009

El origen de todo (incluida la pandemia)

Dios también se aburre. Es un hecho.

Un buen día se rascó la barriga, aburridísimo de flotar en el cosmos, y una pelusa que encontró en su ombligo le dio la maravillosa idea de crear la Tierra.

Debe haber sido entretenido, imagínense, hizo el sol, la luna, separó las aguas (¿por qué creen que el cielo es azul? ¡porque es agua!). Diseñó un montón de árboles, florcitas y arcoiris (muy gay todo, hay que decirlo, pero yo no soy quién para cuestionar la sexualidad de Dios).


Dios poniéndole "sabor" a nuestra existencia.

Primero se le ocurrió crear bacterias, amebas y bichos chicos, pero era muy fome porque, tal como en el horario para niños de la TV, no había ni sexo ni violencia. Así que hizo animales más grandes, hembras y machos para ponerle color al asunto. Creó a esas lagartijas grandotas que asolaron la Tierra por varios millones de años. Debe haber sido entretenidos verlos correr por la pradera, como Heidi, pero persiguiendo a otros más pequeños para arrancarles la cabeza y comerse sus vísceras aún tibias.

El más claro ejemplo de que Dios tiene un gran sentido del humor son los Tyranosaurios Rex... ¿acaso no los vieron en Jurassic Park? corriendo, los pobres, con esos bracitos ridículos, tan cortitos, apenas unos apéndices en ese cuerpo monstruoso hecho para destruir, es cosa de que vean a Godzilla o a su pariente gay, Barney.


Al igual que con los Tyranosaurios Rex, Dios ocupó su genial (y a veces incomprendido) sentido del humor para inventar al ornitorrinco.


Sin embargo, después de un par de millones de años, Dios se volvió a aburrir: los dinosaurios ya no le resultaban tan entretenidos; había que inventar otra cosa. Así que creo a la humanidad, una raza que, además de tener sexo y violencia en grandes cantidades (sólo lean el Génesis), le sumaba un factor esencial: la inteligencia. Claro, porque no es lo mismo ver a un par de tipejos aporreándose con todo porque sí, a ver a otros que se lo hacen justificándose, mintiendo, estafando, robando... y, lo más entretenido, por amor, odio o venganza (lo que demuestra que a Dios no sólo le gustan las películas porno y de acción, sino también las comedias románticas).

Iba todo muy bien y, al parecer, éramos su reality favorito, el problema es que aplicamos con demasiado celo eso de "creced y multiplicaos". Claaaro, porque con tipos como Adán o Lot, que le daban a lo que fuera y como fuera, no había forma de controlar a la población mundial.

Pero a Dios, que es un tipo lúdico, se le ocurrió que podía mermar a la población mundial y, al mismo tiempo, entretenerse con ello. Y así nacieron las pandemias.

A largo de los siglos, distintas pestes y enfermedades han asolado a la humanidad siendo, junto con la guerra, uno de los factores más efectivos de control de la población mundial. Para nuestro propio divertimento, existe en internet una versión similar al jueguito que Dios utiliza llamado Pandemic II.


El jefazo sentado en su PC preparándose para jugar Pandemic II.

En él podemos elegir entre un virus, una bacteria o un parásito, le damos un nombre a nuestro bicho y a jugar. Hay que determinar qué síntomas tendrá nuestra pandemia (van desde una simple e inocente tos, muy eficaz para comenzar a contagiar, hasta edemas pulmonares, demencia o fallas multisistémicas), el método de transmisión y las resistencias. Según la combinación será el grado de letalidad, contagio y visibilidad de nuestra enfermedad.

Al igual como está pasando en estos momentos con la influenza porcina, algunos países pueden reaccionar ante la amenaza, cerrando colegios, fronteras y aeropuertos, así como también repartiendo mascarillas, agua o quemando los cuerpos.

SIn embargo, el juego tiene una gran dificultad: las islas. Llegar a islas como Nueva Zelanda, Japón, Cuba y Groenlandia, es la parte más difícil. Pero hay una que realmente es imposible: infectar Madagascar.

El paisucho del demonio lo único que tiene es un miserable puerto donde nunca llega ningún barco. A no ser que partas de Madagascar, la tarea de contagiar a su población es prácticamente imposible (y no digo que es imposible de una, porque ayer mi novio logró infectar partiendo desde Perú).

Mi propia hazaña. Madagascar fue destruido. Muajajajajaja


Además de ser una isla (por lo que "cerrar las fronteras" no pasa de ser un eufemismo) y de tener un solo puerto, por alguna razón, los madagascareños (o como carajos se llamen) entran en pánico por cualquier cosa: alguien tose en Siberia y ellos cierran su puerto; alguien estornuda en Perú y ellos cierran su puerto. Si esto de la gripe porcina pasa a mayores, pensaré seriamente en irme a Madagascar... aunque probablemente ya cerraron sus fronteras =P


12 comentarios:

Jorge Román jueves, abril 30, 2009 3:41:00 p. m.  

Desafortunadamente, las pandemias reales no son tan destructivas como en el Pandemic II. En este juego, incluso un jugador mediocre podría exterminar a las tres cuartas partes de la población mundial.

A propósito, ¿queda espacio en la lancha con destino a Madagascar?

Saludos...

carmela jueves, abril 30, 2009 6:47:00 p. m.  

Jaja.
Muy bueno.

Me mató esto "El más claro ejemplo de que Dios tiene un gran sentido del humor son los Tyranosaurios Rex... ¿acaso no los vieron en Jurassic Park?"

Voy a ver que ondita ese juego. ¡me gusta el cinismo!

Unknown jueves, abril 30, 2009 8:33:00 p. m.  

wapísima!!
extrañaba leerte, qué divertido (amo a los ornitorrincos, por cierto).
te dejo un besototote y mil gracias por todo.

Myriam viernes, mayo 01, 2009 11:44:00 a. m.  

Dios pagano: perdón, genocida mediocre =P

Carmela: sip, mínimo una vez al día. Es tan saludable como reír =P

Analix: son geniales! Debería mandarme a hacer una polera con esa imagen que puse =)

Saludines!

hezkedan viernes, mayo 01, 2009 1:12:00 p. m.  

y las tortuhuistas esas quew tienen el caparazón aguado y como trompa de corneta y que para acabarla son albinas... ¿porqué las creó? Yo creo que andaba escatológico. Guacala

NaCho Renton viernes, mayo 01, 2009 1:39:00 p. m.  

Jjajajaj sinceramente wenisimo esto!! he estado jugando pandemic y creo que en un tiempo mas sera capaz de destruir todo el mundo muakakaka...

fRancamente no se que onda con Dios, alparecer el jefazo anda medio enojao que mando una "pandemia" que tiene vuelta loca a la poblaciòn, pero esto es mas que nada para comprobar el grado de estupidez humana, mas que causar muertes o sino vean las noticias y como anda la gente.... no sera mucho!

Saludos cordiales!

Any viernes, mayo 01, 2009 5:30:00 p. m.  

Ahjajaj mirá que tenés imaginación y gracia para escribir. Me hiciste reir mucho.
Yo creo que Dios ya se aburrió de nosotros, debe tener algo mejor mejor con que entrenerse, "que se arreglen" dijo y se fué.
Todavía queda lugar en el bote a Madagascar? Me llevás una lata de papaya en almíbar para el viaje? =)
besos

Blogger Pechocho viernes, mayo 01, 2009 5:54:00 p. m.  

Como diría una canción: "Yo nací un día en que Dios estuvo enfermo".

Saludos, y gracias por tus comments, paisana

Quiltro sábado, mayo 02, 2009 2:22:00 a. m.  

Dios...
que entrete es hablar de él hay gente que se pone roja y se atora por defenderlo,
y otros lo humanizan, le ponen barba,ojos claros.
me quedo con el chiste de personaje que es. porque puta que ha inventado webadas para sacarnos de quicio. Ya sea como lo hice en algun post por ahí, creó las erecciones involuntarias, las ganas de mear en la mitad de la película, la caña, el vómito,las espinillas, el mal aliento, los peos cuando la mina que te gusta se cruza, la mala memoria y otras weas qe no me acuerdo.
Muy Chistosoel pot saludos!

Myriam sábado, mayo 02, 2009 2:20:00 p. m.  

Vicente: bueno, él también debe tener sus días... hay algunas cosas que uno ve y dice "dios debe haber andado con la regla" =P

Nacho: no creo que ande enojado, al contrario, la está pasando chancho! xD

Any: donde caben 2, caben 3. A Madagascar se ha dicho! =)

Pechocho: así es. Creo que es un poema de César Vallejos (es que él me encanta!).

Quiltro: debemos ser uno de sus casilleros favoritos =P

Saludos divinos!

@lasnibat domingo, mayo 03, 2009 12:08:00 p. m.  

De hecho el cielo es azul porque la distancia media de las particulas suspendidas en la atmosfera hacen que los fotones y rayos luminosos tirados al rojo pasen y los azules choquen pintando el cielo de ese color.

Cosas de la física.

SalU2
T.

Obliterator lunes, mayo 11, 2009 5:24:00 p. m.  

Decididamente que los dioses tienen un gran sentido del humor, mira que inventar seres tan frágiles y poco aptos para sobrevivir. No nos dió pelaje para protegernos, ni dientes para ser depredadores. Lo única ventaja que nos dieron fue el pensar, lo que hemos ocupado para puras cosas inútiles como la tele, por ejemplo.

De seguro que se deben matar de la risa mientras miran como nos equivocamos una y otra vez.

Seguidores

Lo que leo

Myriam's bookshelf: read

Sobre Hombres Y Damas/ About Men and WomenLa Loca de La CasaEl enfermo imaginario / El médico a palosGrandes Pestes De La Historia / Disease and HistoryLas Seis Esposas De Enrique VIII/ the Wives of Henry VIIIPirómides

More of Myriam's books »
Myriam's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

Postre

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP