miércoles, 15 de abril de 2009

Iniciativas pseudo nazis en la locomoción colectiva

Por alguna razón, los asientos reservados en las micros (léase locomoción colectiva para los ilustres visitantes extranjeros) para ancianos, discapacitados y embarazadas son siempre los más incómodos y los peor ubicados.

Gracias a ese lindo plan de transporte público llamado Transantiago, quedaron todavía peor. Si antes eran siempre los primeros 4 asientos los que estaban reservados, ahora en los modelos de autobuses articulados, éstos quedan en la parte posterior donde, para llegar a ellos, hay que sortear toda la primera parte del bus, el eje articulado que es una plataforma redonda que se mueve (a esas alturas el bus ya ha partido) y, finalmente sentarse.

Pero una vez allí la cosa no es muy segura. El otro día me senté en uno que estaba listo para tirar a quien allí se sentara por el parabrisas en un frenazo de aquellos. Delante del asiento se extendía una gran nada que me ponía nerviosa porque no tenía de donde carajos afirmarme =S

No suelo ocupar esos asientos y si lo hice fue solamente porque la micro venía casi vacía… pero ¿y si lo hubiera ocupado una persona mayor? ¿o alguien con un yeso de pierna entera? No podía dejar de imaginármelos volando por el bus, estrellándose contra el vidrio y azotándose contra el pavimento, para al fin quedar como una estampilla de ser humano.


Algo realmente seguro. De este modelito nadie sale volando.

¿Por qué demonios la gente que debería pensar en la seguridad de los más vulnerables hacen este tipo de idioteces?

Una respuesta fácil, y posiblemente correcta, sería “porque es donde quedó no más. Mala pata”. Pero como soy una tipa rebuscada que le gusta buscarle la quinta (o la tercera) pata al gato, elaboré la siguiente tesis: son iniciativas seudo nazis para deshacerse de los elementos inútiles o improductivos de la sociedad.


Son la escoria de la sociedad. A los ancianos nadie los quiere. La sociedad actual les ha dado un lugar junto a los niños más pequeños, justo al lado de los retardados mentales. Les dicen ‘abuelitos’ y lo único que les falta es hacerlos bailar el caño.


Nos reímos de ellos y con eso consideramos que estamos ‘preocupándonos por la tercera edad’. Quizás a más de un viejo le gusta la tontera, pero la gran mayoría quiere estar tranquilo y tener una jubilación decente que les permita disponer de sus tiempos y hacer lo que les gusta sin que mocosos de mierda le estén diciendo ‘abuelito, venga a bailar con nosotros’.



Algo chistoso para que nadie se deprima =)


Con los discapacitados y/o inválidos la cosa es clarísima como el agua. Las palabras lo dicen todo: no son necesarios, es más, son un estorbo.


Para no sentirnos culpables por pensar eso, cada año damos plata en las 27 horas de amor, 27 horas donde el estorbo social pasa a ser un niñito feíto que podría ser nuestro hijo o nuestro hermano chico, que nos emociona al dar sus primeros pasos con unos zapatos ortopédicos a lo Forrest Gump. Yo no sé quién los contrata después, porque nunca he visto a ningún tullido atendiendo un local o trabajando en una empresa.


Finalmente tenemos a las embarazadas cuyo caso es paradójico. Desde el punto de vista empresarial son una carga para la sociedad, socialmente son un alivio para nuestro colapsado sistema de pensiones y medioambientalmente son un lastre para el planeta.


Como vivimos en un mundo de hipócritas, si hacemos una encuesta todo el mundo diría que una mujer embarazada es un verdadero foco de luz celestial, una persona donde se opera esa transformación maravillosa que terminará dando vida a otro sujeto pequeño, rojo y chillón, en el que se consuma el misterioso don de la vida. Seeeh…


Es un discurso lindo, pero que en realidad no pasa de ser un discurso. En realidad, como sociedad, nos importan un carajo las embarazadas, porque si de verdad nos gustaran, si de verdad consideramos que es ese estado maravilloso de cercanía con dios y la madre naturaleza, nos las echaríamos de la pega, no permitiríamos que en las Isapres existieran esos planes de salud vergonzosos y no castigaríamos a las mujeres en edad fértil al momento de buscar trabajo… ¿no creen?

11 comentarios:

carmela miércoles, abril 15, 2009 10:05:00 p. m.  

Es terrible lo que decís, pero lamentablemente muy cierto. Acá en Argentina no sucede eso, pero suceden otro montón de cosas de ese estilo.


el mundo es un lugar nefasto muchas veces. y esto lo demuestra.

Any miércoles, abril 15, 2009 10:49:00 p. m.  

Como? No hay mas de esas micro chiquitas? Son todos autobuses articulados? Caray, cuanto hace que no voy por Santiago!
Mirá aca las cosas no son mucho mejores. En los colectivos para que alguien le dé el asiento a un anciano o a una embarazada el chofer tiene que pedirlo a los gritos (eso si te toca un chofer como la gente que no se haga el burro).
Y el trato a los viejos es pésimo por lo general; claro nada mas fácil que hacerse el vivo o maltratar a un viejo. Tampoco se tienen muy en cuenta las necesidades de los discapacitados.
Tu teoría es un poquitin fuerte, pero no absolutamente descabellada.
Aunque no sé si les daría la cabeza para pensar algo asi, no piensan, el estado actual de las cosas se produce mas bien por negligencia y torpeza de la mas llana.
Che me impresionaste con esto ... suena tan loco pero a la vez tan posible ... brrrr
besos

hezkedan jueves, abril 16, 2009 3:35:00 a. m.  

Yo creo que usted tiene mucho menos de nazi que de socialista Mao.

Hijole, hasta me olió a Olimpiadas en algunos años aquí en méxico o en su lindísimo país -esto último ya con más cariño lejano que sarcasmo-.

Boo jueves, abril 16, 2009 10:24:00 a. m.  

Por eso siempre me siento en el suelo.

Y no se que tienes en contra de los discursos, si es lo unico que mantiene a la sociedad de pie.

xD

Myriam jueves, abril 16, 2009 3:31:00 p. m.  

Carmela: pero al mismo tiempo que nefasto también es lindo n_n

Any: no todos son articulados, pero hay muchos. Igual los otros nuevos no son mucho mejores. No me hagan tanto caso, son las teorías de una paranoica =P

Vicente: todos tenemos algo de nazis. El ser humano es medio nazi creo yop.

Boo: para que se tropiecen en ti?
No tengo nada contra los discursos... salvo los de Fidel que son muy largos y da sueñito XD

Saludos!!! n_n

Unknown jueves, abril 16, 2009 7:04:00 p. m.  

el placer ha sido mío, linda.
cuando quieras crearte un twitter agregarme debes
;)

un besote y todo el buen viento del mundo

Nav!´s viernes, abril 17, 2009 1:04:00 a. m.  

El chileno promedio siempre mentira en las encuestas, no sera que te tomen de egoísta, malo y todos sus seudónimos (que no lo son pero la gente los asocia como si fueran lo mismo).

Saludos.

@lasnibat sábado, abril 18, 2009 11:32:00 a. m.  

Que manera de estar de acuerdo contigo!

SalU2
T.

waripolo martes, abril 21, 2009 12:52:00 p. m.  

mira: soy de osorno y hace una semana anduve en santiago y te digo que envidio muchisimo el nuevo sistema de transporte de esa metropolis, por muy ineficaz que haya sido al principio. loco: no te puedes quejar. aca en provincia tenemos que andar en micros todas cagadas a punto de desarmarse y con choferes como la reverenda mierda con los estudiantes, ancianos y embarazadas. vivimos aun en la edad de piedra en cuanto a transporte. a parte, la poca seguridad en las micros con la gente discapacitada siempre ha existido, con o sin nmuevo sistema. es parte de nuestra cultura el pasarse por la raja a los discapacitados, ancianos y embarazadas, desde la manera en que se construye el modelo de una micro hasta la maricona accion de hacerse el dormido para no dar el asiento.

buen blog, critico, divertido, como algun dia mi blog lo sera.

un saludo

Myriam martes, abril 21, 2009 6:41:00 p. m.  

Analix: pucha si ya con FB estoy media chata... bueno, igual en una de esas después sigues blogueando. Besotes!!!

Nav!'s: sip, y no digo que esté mal, pero a veces me gustaría ver a más cínicos por aquí por allá =P

Edge: bienvenido y salud por eso! =P

Waripolo: es cierto, yo cada vez que viajo a Valpo o a Conce tengo que andar más agarrada que no sé qué... cómo mierda lo hacen los viejos allá?
Gracias por los elogios =)

Besos para todos, pero no por igual

Obliterator lunes, mayo 11, 2009 6:02:00 p. m.  

Bueno como dijo Ominami por esos tiempos cuando no era un ícono mediático: "Todos los chilenos somos nazis hasta que se pruebe lo contrario"

Así lo demuestra nuestra gran hipocresía. Al momento de ayudar tenemos un sólo día, al momento de ser gente, nos comportamos como verdaderos animales y al momento de decir algo suavizamos nuestro sentir hasta límites ridículos.

Somos nazis porque los que mandan así lo quieren, deberemos poner de nuestra parte para cambiar lo que no nos gusta aunque seamos socialmente repudiados por ello.

Seguidores

Lo que leo

Myriam's bookshelf: read

Sobre Hombres Y Damas/ About Men and WomenLa Loca de La CasaEl enfermo imaginario / El médico a palosGrandes Pestes De La Historia / Disease and HistoryLas Seis Esposas De Enrique VIII/ the Wives of Henry VIIIPirómides

More of Myriam's books »
Myriam's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

Postre

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP