martes, 14 de julio de 2009

Nórdicos (NOT) on fire

Podría hablar mal de los grupos feministas y decir que han querido igualar las cosas inclinando la balanza hacia el otro extremo, decir que implantaron la moda de la “discriminación positiva” como algo bueno o decir que nos quisieron igualar a los hombres asumiendo algunas de sus tareas y conservando las desventajas de ser mujer en una sociedad tradicional.

Pero sonaría feo porque, al fin y al cabo, como dice la sabiduría popular, igual consiguieron avances para nosotras. Pero ¿saben qué? Me importa un carajo, el 90% de las propuestas que se autodenominan feministas son una mugre y el gran favor que nos hicieron fue cargarnos con el doble de pega que teníamos antes.

Pero este no es un post para hablar en contra de las feministas (me da paja... quizás algún día me anime), sino para mostrarles otro de sus “triunfos”. Para los que no lo sabían, les cuento que en Suecia y Noruega la prostitución es ilegal, iniciativa lograda gracias a los grupos de izquierda y (adivinaron?) las feministas. Y ahora Dinamarca va por el mismo camino. Las cosas están realmente frías en las tierras nórdicas parece.

La idea detrás de la prohibición del oficio más antiguo del mundo parece, en principio, buena: terminar con la trata de blancas que afectaba en gran medida a mujeres de Europa del Este. Sin embargo, de paso, afectaban a un número importante de mujeres que lo hacían en casas de prostitución establecidas y... por gusto.

Una de ellas es Lilje Deluxe, una prostituta danesa que se opone a la prohibición con su particular bandera de lucha: es mi trabajo y me gusta. La chica se ha paseado por cuanto programa la invite y ha dado varios entrevistas para dejar claro su punto y, según dice, representar a un número no menor de chicas que, como ella, tienen una especie de “vocación de servicio público”.

“Estoy harta de las feministas de siempre, que tanto nos quieren ayudar pero que lo único que hacen es empeorar las cosas”, se queja. “Si les preocupamos tanto, deberían dedicar su tiempo y recursos a mejorar nuestra situación. ¿Es acaso justo que paguemos impuestos, pero que no podamos ni sindicarnos ni cobrar el paro? Deberíamos tener los mismos derechos que cualquier otro trabajador”.
Bastante razonable ¿no creen?

UPDATE

Si les interesó el tema los invito a leer estos enlaces:
1.- Una entrevista que le hice el año pasado a Valérie Tasso.
2.- Blog "prostitución: una visión (sub)-objetiva, compleja y global".

PD: He recibido un número inusualmente alto de visitas gracias a este artículo publicado en el Periodista Digital, que en todo caso es una vil copia (al igual que el que sale hoy día en LUN) del original que les adjunté del diario El Mundo y esta humilde entrada.

12 comentarios:

Boo martes, julio 14, 2009 5:12:00 p. m.  

hace rato que tengo un borrador sobre la despenalizacion de la prostitucion, quizas ahora me anime, en vista de ls triste situacion de las suecas y noruegas, que definitivamente estan en mi lista de "lugares magicos que visitar algun dia"

Mónica Pavón Mardones martes, julio 14, 2009 5:53:00 p. m.  

Puta, me acaban de echar al piso mi plan de irme del país a trabajar a algún lugar donde las morenas sean bien pagadas... Será no más...

Myriam martes, julio 14, 2009 7:34:00 p. m.  

Boo: espero el post (que se ve claramente más interesante que los últimos 2 que has publicado =P).
Cuando me consiga un abrigo de piel de oso me animaré a visitar los países nórdicos =P

Mónica: imagínate las pobres ucranianas o checas, capaz que se vengan para acá (conozco a varios que estarían felices XD)

Jorge Román miércoles, julio 15, 2009 3:07:00 p. m.  

Así como la Iglesia no representa a los cristianos, ni el gobierno al Estado, las feministas no representan a las mujeres.

Y punto. No veo por qué decir eso es políticamente incorrecto.

¡Saludos!

NaCho Renton miércoles, julio 15, 2009 5:12:00 p. m.  

Mmmmm mal todo mal.... me cargan las prohibiciones, me apesta que otros decidan y hablen por cosas que jamas han vivido ni experimentado.... como el dicho "puta pero honrada" Jijijiji

Feministas uhiiiii son cosa seria pero me encantan por que no c tienen algo que me atrae y aflora todo mi machismo en el afan del sarcasmo, la irreverencia y la ironia con la que me gusta tanto jugar!!!

Saludos Myriam wenisimo esto me gusto

Montse Neira jueves, julio 16, 2009 6:51:00 a. m.  

Hola Myrian,
Sólo un apunte, afortunadamente no todas as corrientes feministas son iguales, las hay más moderadas y que entiende que laigualdad de género no se hacer atacando sino entendiendo que hay diferencias entre hombres y mujeres que se complemetan.
Las abolicionistas feministas son una corriente extrema y radical que no admitenque los demás no piensen como ellas y además lo hacen tan mal que sólo saben argumentar descalificando, indultando y con metiras.
Saludos y gracias

P.D.
Ya te enlazado a mi blog

Cliente X jueves, julio 16, 2009 8:37:00 a. m.  

Muy buenas, soy un usuario de prostitución, amigo de Marien, que conocí tu página por medio de su blog. Me agrada que se difunda esta noticia por tantos medios como sea posible.

En primer lugar, la prostitución NO está prohibida en Suecia y Noruega, lo que han prohibido es DEMANDARLA, lo que de facto resulta en una prohibición, pero con la justificación ideológica de que quien es el culpable y punible legalmente (de 6 a 24 meses, en Suecia) es el cliente, el "prostituidor".

Son continuos los testimonios de prostitutas que aseguran vivir una realidad muy diferente a la fabricada por la propaganda, pero eso no suele suponer ningún problema para estas mal llamadas feministas: simplemente las descalifican o intentan prohibir la difusión de tales testimonios, por ejemplo hace unos años quisieron evitar que se trasmitiese el documental "Muerte de una puta" (homenaje a Gisélidis Rèal) en la televisión pública española.

Como distingue Marien, yo también diferencio entre las feministas igualitarias, con propuestas y maneras democráticas; y el feminismo fundamentalista, agresivo, moralista, en el que ha degenerado parte de este movimiento. Aquí se las suele denominar "feminazis" o "hembristas", yo prefiero emplear el término "retrofeministas", ya que a pesar de usar una retórica feminista, sus acciones son de hecho contraproducentes para el feminismo, producen un retroceso.

Un saludo, y si queréis podéis visitar mi blog, recién creado. Pretendo aportar un nuevo enfoque a este fenómeno, la perspectiva del cliente.

http://barriorojo-esl.blogspot.com

Cliente X, el amigo de las lumis

Unknown domingo, julio 19, 2009 1:37:00 p. m.  

humm yo al igual que los post anterior , creo que hay que hacer una distinción las "retrofeministas" como dijo el cliente x son más propias de comienzo del siglo pasado, en donde las cosas se traducen en poco menos la lucha de géneros sin embargo creo que obedece a un contexto historico , en esos años nosotras no podiamos votar no teníamos derechos políticos ,era una cuestión de estrategia hoy en día las corrientes feministas no propagan una superioridad o algo por el estilo sino que entienden que las cosas de la convivencia y buscan , llamar la atención sobre las caracteristicas propias de ser mujer y hombre .
un ejemplo ,de hoy cuando las mujeres jovenes entran en el sistema de salud , onda isapre , nustros planes son mucho más caros que los de los hombre y ¿por que? ,porque nosotras podemos tener hijos y eso es un costo alto .. por tanto nosotras debemos pagar más .. siendo que los hijos se tienen ¡¡¡¡de a doss¡¡¡¡ .
y en la legislación hay muchas cosas claramente ijustas historicamente hablando, lo siento myriam , a mi no me caen mal las feministas , me gusta votar , me gusta ir a la universidad , me gusta administrar mi plata , ser legalmente capaz y no depender ni de mi padre ni de un eventual marido.
lo que sí me dan alergia los extremos , y respeto la libertad de las personas .
un abrazote

¿Lesbiana? lunes, julio 20, 2009 1:25:00 a. m.  

Yo creo que es un tema muy dificil. Porque la trata de personas es un negocio horrible y, al menos en mi país, muy común. Y hay que hacer algo para cambiarlo. ¿Cómo sabés que a una prostituta le gusta y no es que se desmoralizó después de tanto tiempo de ejercer su profesión? ¿Cómo sabés si no está obligada a decir lo que dice?.

Ta,bién es aceptable lo que dice esa mujer. Creo que el primer paso es que se sindicalicen. Pero la verdad es que no tengo respuesta, solo se que es demasiado complejo como para ser tajantes.

Palomis martes, julio 21, 2009 8:44:00 a. m.  

Sita.

Yo creo que hay bastantes mujeres que toman su carrera como un apostolado, y deberian de tener los mismos derechos y regalias que el resto.
Ademas, es cierto que el feminismo ha sido un arma de lucha durante decadas, pero creer que lo mejor que se puede hacer es dejar a miles de mujeres sin empleo, sin sustento, es una soberana estupidez, ademas talibanes del feminismo eso es lo que son.

Un beso guapa.

Nav!´s martes, julio 28, 2009 1:53:00 a. m.  

Supongo que hay que hacer una leve diferencia que se está pasando por alto. Pareciera que se le esta atribuyendo a la prostitución la categoría que nos presenta la industria del porno.

Lo que halla dicho una sola persona, no resume la gran variedad de situaciones que se puedan enfrentar en esa situación y el barrio Sueco no es el mejor ejemplo.

Lo siento Myriam pero no estoy de acuerdo con tu opinión. Me suena a demasiada ligereza.

Saludos.

Seguidores

Lo que leo

Myriam's bookshelf: read

Sobre Hombres Y Damas/ About Men and WomenLa Loca de La CasaEl enfermo imaginario / El médico a palosGrandes Pestes De La Historia / Disease and HistoryLas Seis Esposas De Enrique VIII/ the Wives of Henry VIIIPirómides

More of Myriam's books »
Myriam's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

Postre

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP