martes, 7 de julio de 2009

Yo pienso que ellos piensan

Siempre pensé que de chica fui piola y matea. Así me veía yo y pensaba que esa era la imagen que proyectaba. Nunca me he encontrado especialmente bonita y tengo la sensación de que atraigo más por la conversación interesante que pueda generar que por mi facha.

Obviamente jamás de los jamases estuve entre las chicas populares y por eso pensé que jamás ningún chico me iba a pescar ni en bajada. Nunca me amargué por eso, sabía que los puestos de mayor atención estaban reservados para 1 ó 2 chicas de mi clase y la verdad no me molestaba, me gustaba mi lugarcito piola, mi fama de niña tranquila y matea.

Esa era la visión que yo misma tenía sobre mí en esa época y la que, según yo, también deben haber tenido mis compañeritos de entonces. Pero gracias a esa cosa llamada facebook he podido comprobar que el asunto nunca fue tan así.

Por esas casualidades de la vida, ahora, después de como quince años me vengo a enterar de que 2 de esos chicos que yo jamás nunca pensé que se iban a fijar en mí, sí lo habían hecho. Para sorpresa mía que hasta ahora me resulta una cosa de lo más freak.

Foto de... ufff... no me acuerdo... hay gente que pasa por aquí y que me conoce, así que a ellos les doy la pega de encontrarme (Bárbara, tú ya sabes, así que no digas nada... jeje)

Del primero me enteré hace ya varios meses. Se trataba de un chico muy simpático y callado con el que me tocó compartir banco durante dos años, por lo menos, dado que medíamos casi lo mismo (o sea, era bajito =P).

El incidente que más recuerdo fue un día que él llegó con un collar muy bonito con unas piedras azules y me dijo “toma, te lo regalo”. Yo no entendía nada. Al principio no se lo quise aceptar porque: 1) no me lo podía creer, y 2) pensaba que seguramente lo había sacado de su casa, porque si no de dónde iba a sacar un collar. Pero fue tanta la insistencia del chico que acabé aceptándolo y lo tengo hasta el día de hoy.

Quince años después confirmé mis sospechas: me confesó que se lo sacó a una prima (o tía no recuerdo bien). Y que lo había hecho porque yo le gustaba mucho.

Otra foto antigua, del año de la pera más o menos =P (1.- yo no fui a que falté; 2.- los marcados morirán XD)

Hace un par de semanas me enteré del segundo caso. Un chico que a mí me gustaba, que en su momento era bastante popular entre las niñas y que, por supuesto, yo me repetí el mismo discurso: ‘lo más probable es que con raja sepa que respires, pero todo bien’. Así que me quedé muy tranquila, siguiendo mi vida de niña piola-matea normal.

Hasta esa noche cuando comenzamos a hablar por msn y de repente, de la nada me dice ‘sí, si me acuerdo que tú me gustabas cuando era chico’. Incluso me dijo que una vez me había llevado un par de aritos de regalo y que después no se había atrevido a dármelos. Y yo plop. Una vez, vale, pase, pero 2? Claramente la imagen que tengo de mí misma cuando chica y la que creo que tienen los demás es errónea.

Según yo, de niña era una chica ultra tranquila, piolísima y que si destacaba por algo era por ser matea. Pero parece que no es tan así la cosa.

Me está fallando el sistema de los fantasmitas, el cómo creo que los demás me ven, cuál creo que es la imagen que proyecto y todas esas cosas metacomunicacionales freaks. Lo que me provoca una terrible curiosidad por saber cómo me ven los demás, es como unas ganas de espiarse a sí misma como si fuera otra, qué ganas de desdoblarme o de ser invisible un rato... sólo un rato.

15 comentarios:

Boo martes, julio 07, 2009 11:54:00 a. m.  

Evidentemente, uno se entera de cosas freaks cuando se encuentra con antiguos compañeros de colegio.

Ahora, puedes sentirte diva, al parecer eres un tipo extraño de femme fatale.

Palomis martes, julio 07, 2009 12:23:00 p. m.  

Que raro¡¡¡¡

Yo siempre fui asi como tu, matea, piola, y nunca hasta ahora mis compañeritos me han dicho esas cosas.

Me agrada que puedascambiar tu ercepcion, aunque pasen 15 años o 50 siempre es rico saberse deseada.

Un beso

Any martes, julio 07, 2009 7:38:00 p. m.  

O sea que eras una rompecorazones y vos ni enterada? jajajajaj!
Y viste, en general uno se ve a si misma diferente de como te ven los otros. Es raro si.
Y pero ... son muchas! como voy a adivinar cual sos! Igual voy a hacer el intento, a verrrr ... de la fila de abajo con las nenas sentadas, la cuarta empezando desde la izquierda. Acerte???
Que quiere decir que uno es "matea"? ahi me mataste.
un beso

Myriam martes, julio 07, 2009 8:40:00 p. m.  

Boo: jajajajaja... me sentiré divísima XD

Palomis: sí, es raro, pero chori al mismo tiempo. En una de esas te terminas enterando en un par de años de quizás qué cosas... jajajaja.

Any: fígurate!!! XD
Si te refieres a la primera foto, anduviste cerquita, pero nones =P
Matea es como les dicen acá a los que se sacan las mejores notas, los destacados de la clase.

Mónica Pavón Mardones martes, julio 07, 2009 9:18:00 p. m.  

Por eso le temo a FB... Uno siempre se termina enterando de cada weá... Aunque a veces son weás buenas, como lo tuyo ^^

Obliterator miércoles, julio 08, 2009 9:02:00 a. m.  

Ah, el colegio que tiempos más ociosos y plagados de cosas nuevas. Igual yo lo pasé bien desde 2do medio en adelante, antes era un mateo nerd. No es que haya cambiado mucho, pero como dicen los deftones "now we are leaders"

http://www.dailymotion.com/video/x1lust_deftones-back-to-school_music

Saludos!

Any miércoles, julio 08, 2009 10:59:00 a. m.  

Entonces ... la nº 6 contando siempre desde la izquierda.
Y ??? :P

Myriam miércoles, julio 08, 2009 11:10:00 a. m.  

Mónica: yo ya me enteré de otras weas feas, pero hace tiempo sin FB mediante, así que estoy media curada de espanto =P

Obliterator: yo lo pasé mal en media por ir en colegio de puras minas. Tenía como 2 amigas con las que me he reencontrado gracias a facebook y el retso puede irse a la cresta. En cambio a mis compañeros de básica sí que les tengo mucho cariño.

Any: Hiper cerca pero no.
Sigues tibio pasando a caliente =P

Unknown miércoles, julio 08, 2009 2:09:00 p. m.  

JAJAJAJA no diré nada entonces de quien eres mantendré tu identidad en secreto jojojoj.
pero myriam si yo insisto las mateas la llevabamos :P
igual deberias darte más crédito claramente no eras invisible :)
es lindo encontrarse con amores infantiles a mi también me pasó y 15 años después es tiernooo
pero es cierto eso que una no se ve como te ven los demás, a menos que sean gente muy cercana a ti y aún asi a veces tienen opiniones muy extrañas .
un abrazote

Unknown miércoles, julio 08, 2009 2:11:00 p. m.  

ah oye igual el medio amor de los niños imaginate por ti uno hurto un collar y el otro te trajo aros humm creo que era mejor partido el de los aros... hum el otro podria haber terminado mal XD

A. Harlan miércoles, julio 08, 2009 5:12:00 p. m.  

Fono copete:

No es una mala idea; sí, tal vez no han prevenido ningún accidente, pero putas que hace falta encontrar un lugar abierto a las 3 AM en Santiago, un día de semana, cuando se acaban los bebestibles(me han contado)...y que más encima te lo traigan a la casa!!! Notable!!!

Filosofía subterránea:

Y si detrás de esos mensajes "filosóficos" hubiese un mensaje subliminal??? del tipo: "No vote por el Partido Laborista"??? Si tengo razón...el método funciona!!!

Percepción:

La verdad, no podría encontrarte en las fotos ni aunque quisiera, pues nunca te he visto, no??? En cuanto a la imagen que tiene el resto de mi, se acerca bastante a la que deseo proyectar, que no necesariamente es la real.

A. Harlan miércoles, julio 08, 2009 5:15:00 p. m.  

También me tinca "Enemigos Público", sólo espero que esta vez Michael Mann sólo sea el director, pues cuando se las da de artista termina haciendo películas ultrapretenciosas que te las regalo.

Any miércoles, julio 08, 2009 7:10:00 p. m.  

Ufa che! Entonces ya está! Sos la nº 5, le pegué a los costados!
Te digo que no tenés cara de "tranquila y matea" jajajaj, todo lo contrario, tenés cara de nena terrible!
Bueno, tal vez de habernos encontrado en esa época hubiéramos sido amigas, yo también era tranquila, ahora de matea nada, cero, tirando a burra =P
un beso

Myriam miércoles, julio 08, 2009 7:35:00 p. m.  

Bárbara: es que yo me daba crédito, pero en otro sentido.
Jeje... todavía converso y me llevo excelente con el chico del collar =P

A. Harlan: qué multi respuesta! sabes la imagen que el resto tiene de ti? Yo creo que puedo suponer, pero aún así, habrán muchas cosas distintas entre ambas percepciones.

Any: por fin!!! no, nunca fui terrible, era lo más tranquilita que hay, en serio, y eso lo puede certificar mi mamá (y mi papá tb lo haría, te lo firmo =P). Era inquieta, pero matea y calladita... jeje.

A. Harlan jueves, julio 09, 2009 7:03:00 p. m.  

Obvio, es la idea... así sólo las personas que importan realmente termina conociendote

Seguidores

Lo que leo

Myriam's bookshelf: read

Sobre Hombres Y Damas/ About Men and WomenLa Loca de La CasaEl enfermo imaginario / El médico a palosGrandes Pestes De La Historia / Disease and HistoryLas Seis Esposas De Enrique VIII/ the Wives of Henry VIIIPirómides

More of Myriam's books »
Myriam's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

Postre

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP