viernes, 3 de julio de 2009

Filosofía en el metro

Según la BBC, ahora el Metro de Londres enseñará filosofía. En realidad se trata de que sus conductores repitan como loros frases de gente famosa (muchas veces sacada de contexto), mientras les dicen a los pasajeros cuál es la próxima estación.

En pocas palabras me parece una mierda. Una mierda chistosa, claro está. Suficiente tiene la gente con pasar parte importante de su vida sobre el metro o un bus en estas ciudades del carajo para que más encima les estén diciendo frasecitas políticamente correctas para "promover la reflexión entre los pasajeros". Si quiero pensar en el metro, quiero pensar en lo que a mí se me antoje, no en lo que me diga un conductor que lee un manual de bolsillo. Lo mismo que si quiero leer, escuchar música o simplemente no pensar en nada mientras observo un punto indeterminado en el espacio.

En buenas cuentas es lo que hace la publicidad. Decirte frasecitas para venderte un producto, el punto es ¿qué producto venden aquí? ¿El pensamiento de un tipo 5 veces más brillante que el pasajero de metro promedio? ¿Una buena idea científicamente testeada? ¿Reflexiones inocuas y sacadas de contexto con la intención de que la gente llegue a brillantes conclusiones del tipo: 'la paz es buena', 'la democracia es el mejor sistema de gobierno' y 'la mejor manera de cambiar el mundo es partiendo por uno mismo'?

Acá todavía no se les ocurre implementar la estupenda (cof cof) medida, pero en cambio, tenemos otros avances maravillosos (cof cof cof) como la música y los supuestos videos 'graciosos' que pasan en las teles del metro. Al igual que la idea de los ingleses, me parece una mierda. Porqué no se gastaron la plata de las teles en aire acondicionado en vez de poner esos miserables ventiladores que tiran agua?! Grandes misterios de la humanidad. En realidad no, todo se reduce a la burocracia y la tontería generalizada (suena un poco redundante, no?).

A modo de cierre, les dejo... una cita XD (paradoja sobre paradoja sobre paradoja)


"Cita: el acto de repetir equivocadamente las palabras de otro"
Ambrose Bierce en "El Diccionario del Diablo"

7 comentarios:

Nav!´s,  viernes, julio 03, 2009 8:09:00 p. m.  

Entonce si lo implementaran acá, sonaría algo así como: "Ayudar es tarea de todos" - Estación Alberto Hurtado, deje bajar antes de subir XD Jajaja


Saludos

Boo viernes, julio 03, 2009 8:19:00 p. m.  

Me parece bien. Es una buena idea. Pero reemplazaria a los filosofos por el Ordenador de Paranoia.

"¿Eres feliz, ciudadano?"
"Delata a los traidores"
"El pensamiento propio es traicion"
"Un ciudadano leal es un ciudadano feliz"

y otras del estilo...

Myriam viernes, julio 03, 2009 9:47:00 p. m.  

Navis: jajajajaja =P.
O peor aún: "Próxima estación: Padre Hurtado. Señor pasajero recuerde que hay que dar hasta que duela" XD

Boo: mmm... me suena conocido... pero creo que ya hicieron un par de pelis al respecto =P

Any viernes, julio 03, 2009 11:24:00 p. m.  

Aca en Rosario no tenemos subte, pero tal vez no sería mala idea que el chofer de colectivo repitiera "tápese la boca si estornuda" "no le tosa encima al de al lado" =(
Jajaja, no me hagas caso, estoy medio paranoica con este tema XD!
Un día te cuento de la vieja que me retó en el metro de Santiago por tomar mate y repetir mal el nombre de una estación, "argentina maleducada" me dijo, todos se dieron vuelta a mirarme, casi me muero!
un beso trasandino

Saurio viernes, julio 03, 2009 11:30:00 p. m.  

¿Tele en el metro?
Acá un tiempo pusieron la genialísima idea del "Telebus", un sistema de televisión para las rutas de autobus que, después de un rato, comenzó a repetir la programación varios meses y luego dejó de funcionar, dejándonos sin el valiosísimo horóscopo del día y con un monitor inservible y negro al cual mirar durante el viaje.

En cuanto al asunto del post, pienso que es llevar a la sistematización de los cabrones que se suben a pedir ó a molestar al metro. Igual no sé, en una de esas ponen minitiendas en los vagones para detener el comercio ambulante ó algo así.

Cuídese doña Myriam!!

Mónica Pavón Mardones sábado, julio 04, 2009 10:04:00 a. m.  

Yo sería un poco más violenta con las frases:

- Obesos mórbidos y en camino a convertirse en uno: no se suba al metro en hora peak.
- Vieja ctm, deja bajar antes de subir.
- Viejo qlio, pase para atrás si no se baja en la estación siguiente.
- Si no puede mantenerse de pie sin tener que afirmarse de las barandas... Cómprate un auto, ctm!!!
- Escolar maricón, da tu puto asiento a la abuelita o a la preñá!

Cosas así, para que el viaje en metro no sea tan terrible debido a la estupidez y escaso criterio del 90% de los pasajeros.

Myriam martes, julio 07, 2009 8:49:00 p. m.  

Any: en serio te pasó eso? qué gente de mierda! Me enojan esas cosas.

Saurio: yo hasta prefiero a un tipo que cante bien aullando con la guitarra que los videos de Luis Fonsi, o quien sea el tarado que están pasando ahora.

Mónica: esas frases son bastante más útiles y puedes extraer conclusiones mucho mejores XD. Apoyo la moción.

Seguidores

Lo que leo

Myriam's bookshelf: read

Sobre Hombres Y Damas/ About Men and WomenLa Loca de La CasaEl enfermo imaginario / El médico a palosGrandes Pestes De La Historia / Disease and HistoryLas Seis Esposas De Enrique VIII/ the Wives of Henry VIIIPirómides

More of Myriam's books »
Myriam's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

Postre

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP