sábado, 27 de junio de 2009

Mentir para vivir

La gente necesita mentiras para vivir. No creo que eso per se sea malo. Todos las necesitamos. Lo que me cuesta entender es cuando la mentira es tan evidente y ellos la repiten como loros, no sólo contándotela sino más bien en un ejercicio de autoconvencimiento.

El otro día estuve en casa de mi tía. En la noche hacía mucho frío y a ella se le ocurrió ir a comprar un pisco sour para acompañar un queso muy rico que había comprado (mi tía tiene ideas brillantes, no? =P). Así que partimos a la botillería más cercana.

Llegamos y el vendedor, que es conocido de mi tía, nos comienza a contar (a pito de nada) el origen de su negocio.

Resulta que no sólo es una botillería, sino que además tienen un servicio de delivery para llevar el trago a la casa. Llamas, pides (sobre 10 lucas) y te lo llevan. Según el tipo de la botillería era una idea del hijo que, siendo bombero, le tocó presenciar muchos accidentes, e incluso la muerte de un joven, debido a la conducción 'bajo los efectos del alcohol'. De esta manera se le ocurrió que esta iniciativa era una manera mucho más 'segura' para los jóvenes, ya que no tenían que moverse del lugar del carrete (y por ende 'exponer sus vidas') para comprar copete.

Yo no le veo la parte 'segura'. Es más, creo que cuando a alguien le toca ir a comprar trago lo debe hacer con más cuidado que si llevara en el auto a la polola, para llegar con las botellas sanas y salvas. El peligro rara vez radica en el momento en que los carretes comienzan, sino que cuando éstos terminan, cuando todos se van de la casa medios 'enfiestados', demasiado alegres, con la vista perdida y los movimientos lerdos.

Probablemente la mayoría de los accidentes ocurren "after party", cuando todos tratan de devolverse a sus casas manejando el auto propio o el del papá.

Para qué se engaña el tipo de la botillería y su hijo. Probablemente no han evitado ningún accidente y, como mucho, han contribuido con un par. ¿Acaso es tan complicado decir que uno puso un negocio para ganar plata solamente? ¿qué hay de malo en eso?

13 comentarios:

Palomis sábado, junio 27, 2009 12:54:00 p. m.  

Myriam.

Al chileno le encanta encubrir la verdad, darle un tinte de heroismo y no sentir culpa.

Todo radica en la miserable culpa, la egente no ha aprendido a vivir sin ella, que le vamos a hacer, dice un psicologo amigo " es laraza la mala", a veces mela compro.

Y todos decimos pequeñas mentiras, para encubrir retrasos, adelantos, relaciones, etc.-

mil cariños

Mónica Pavón Mardones sábado, junio 27, 2009 3:12:00 p. m.  

A lo mejor el viejo en verdad cree que está colaborando con su grano de arena, todo está en el punto de vista.

Lo que para ti puede ser una mentira para encubrir y suavizar la verdad, a lo mejor para otra persona simplemente es la verdad.

Puto relativismo... xD

La amante sábado, junio 27, 2009 4:47:00 p. m.  

Por ahí fue la excusa que le dió el hijo para convencer al padre de entrar en el delivery. Acá se usa mucho el tema del delivery de alcohol, pero mas que nada porque está prohibido venderlo despues de cierta hora y a menores

Any sábado, junio 27, 2009 5:26:00 p. m.  

Yo creo que el tipo tenía ganas de charlar un rato simplemente y uds llegaron justo.
Debería poner un servicio de "te llevo hasta tu casa si estás borracho", sería mas efectivo =)
Ahora digo yo, ya que este señor tiene delivery, no me trarerá unas botellitas de pisco sour hasta Rosario? Me pasás el teléfono?
abrazos

Gittana sábado, junio 27, 2009 8:42:00 p. m.  

uf!!! buenas salidas!!! pero tan inseguras!!!

Saurio lunes, junio 29, 2009 4:59:00 p. m.  

Jajaja, qué buena esa.
Ojalá el tipo abra los ojos de una vez y deje la mentira: a lo mucho, desde mi punto de vista, contribuye a la dalta de eliminación y por tanto abundacia de pendejos en el mundo.

Cuídese Doña Myriam!!

Myriam lunes, junio 29, 2009 6:14:00 p. m.  

Palomis: pero si ni siquiera somos raza =P

Mónica: mmm... es que eso es lo que yo pongo en duda. Una verdad no necesita ser reforzada con tanta majadería. El problema es cuando la mentira es demasiado frágil hasta para uno mismo.

La amante: encuentro que es una excelente idea comercial =)

Any: jajajajaja... creo que sería mucho más efectivo =) (no tengo el teléfono =S)

Gittana: y buenas entradas XD

Saurio: a mi me da lo mismo que siga con la metira... pero creo al menos debería buscarse una más sólida XD

Mónica Pavón Mardones lunes, junio 29, 2009 6:24:00 p. m.  

Puta, es un dueño de botillería... El blabla y la cháchara majadera es parte de la pega po, jajaja... Saludos!

Obliterator miércoles, julio 01, 2009 12:39:00 a. m.  

Que bien orquestada la mentira del viejo, según el es casi un héroe de la juventud chilena. Hay cada excusa retrasada por acá por chile, deberíamos ver si hay posibilidad de un guinness por la mentira más mula del mundo.

Yo creo que ganamos.

Boo miércoles, julio 01, 2009 11:07:00 a. m.  

Porque mentir es divertido. Y eso es una mentira.

Ando paradojico hoy.

MelyPaz miércoles, julio 01, 2009 5:30:00 p. m.  

Ahh, pero piensa que a los carretes se suele llegar con el copete (y la gente va sobria o ya puesta). Y que, cuando se acaban las chelas y etc., ¡van a comprar más!

Por eso, no creo que sea tan mala la idea. Al menos, evitan que los weones puestos que van a comprar copete se peguen el tortazo. Lo que pase después del carrete no es asunto de la botillería.

Aparte, mientras más lejos choquen.... mejor.

Saludos =)

Myriam viernes, julio 03, 2009 6:08:00 p. m.  

Mónica: chuta, quizás vio como posible cliente. Erró el target medio a medio XD

Obliterator: jajajaja... sip, es cierto... la misma campaña de los pesos en los supermercados o el techo para Chile =P

Boo: o_O?! (nuevo post paradójico y paranoico... chuchis)

Mely: yo creo que son más cuidadosos con el copete que con la polola o la mamá XD.
Pero toda la razón: mientras más lejos de uno choquen (y eventualmente se maten), tanto mejor.

Anónimo,  lunes, diciembre 28, 2009 2:05:00 p. m.  

Cada uno tiene que creerse algún cuento, o no?. la vida sería muy aburrida.

Seguidores

Lo que leo

Myriam's bookshelf: read

Sobre Hombres Y Damas/ About Men and WomenLa Loca de La CasaEl enfermo imaginario / El médico a palosGrandes Pestes De La Historia / Disease and HistoryLas Seis Esposas De Enrique VIII/ the Wives of Henry VIIIPirómides

More of Myriam's books »
Myriam's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

Postre

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP