jueves, 4 de junio de 2009

Facebook me da risa

Desde hace poco menos de un año estoy metida en ese mundillo de Facebook y todavía no dejo de sorprenderme del cinismo y la tontera de algunas personas.

En FB hay test para tirar a la chuña. Desde qué equipo de fútbol eres hasta qué película te representa y cosas aún más imbéciles, si es que eso es posible. Hacer o no esos test es cosa de cada uno; cada uno sabrá cómo pierde su tiempo, pero lo que me da risa son los resultados tan evidentemente falsos… o mejor dicho falsificados.

Me ha tocado ver cómo a gente que yo conozco y que sé que es malas pulgas, enojones, están siempre a la defensivas y son hasta amargos en el trato les sale que son “muy amistosos, dulces y compañeros” (sic)… (inserte risas).

Claro, existe la remota posibilidad que sólo conozca el peor lado de estos seres y que en otras circunstancias sean unos gatitos dóciles y tiernos. Pero algo me dice que son las mismas circunstancias en que alguien podría considerarme Heidi.

Y claro, por una parte es lógico que si hago un test sobre una película o serie que me gusta voy a querer que me salga el personaje con el que me sentía identificado y voy a contestar de manera que me salga (porque no creo que entre tipos más o menos grandes haya gente que se conozca tan poco a sí misma). Pero mentir de forma tan estúpida pensando en que tus “contactos” no se darán cuenta que NO eres una oveja, sino que sólo llevas puesta su piel por encima… Ja!

Tengo uno que es muy chistoso. Alguien que por esas cosas de la vida me mandó al demonio (aunque lamentablemente ni siquiera lo hizo así, sino que fue más patético, algo así como por omisión). La provocación tampoco había sido mucha, pero démosle espacio a la duda y supongamos que caló hondo en su corazoncito. Pues cuál no sería mi sorpresa al enterarme de que esa persona en “realidad” “siempre prefiere actuar pacífica y tranquilamente”… WTF???!!! O yo hablé con un clon o ese no eres tú, man.

De buenas a primeras no tengo nada contra la mentira que no tenga contra el resto de las cosas, incluidas la verdad y las papas fritas: debe hacerse bien. O sea si te llamas George W. Bush y haces un test sobre cuán inteligente eres, cualquier cosa más allá de un chimpancé o un niño de 2º básico resultará sospechosa. Lo mismo si eres Stalin y en un test sobre tu índice de maldad te sale “blanca paloma”.

Gente, mientan, si quieren, pero mínimo que lo hagan bien... a no ser que quieran que nos riamos de ustedes (lo cual, en todo caso, siempre resulta entretenido).

22 comentarios:

Saurio jueves, junio 04, 2009 8:24:00 p. m.  

Esto no es una pipa...












Ok, no me salió el chiste.
Saludos!!

Nav!´s,  jueves, junio 04, 2009 8:41:00 p. m.  

Yo no tengo facebook, me carga y medio mundo me invita XD

Encuentro que es la peor plataforma despúes del fotolog, por eso me quedo con mi blogcito :D donde puedo jugar más amena-mente y esta a mi gusto.

Saludos

Any jueves, junio 04, 2009 10:41:00 p. m.  

Yo tampoco me anoté en el feisbú :S no quiero engancharme con ooootra cosa mas; no quiero que me encuentren, no quiero que me manden invitaciones para unirme a los adoradores de la mandarina, no quiero hacer test ni publicar que estoy lavando los platos en este momento ... pero tanta insistencia para que me una ya me intriga, por ahora me resisto.
Si entro te busco y te agrego asi me recomendás alguno de esos test dale? =P
besos

Myriam jueves, junio 04, 2009 10:53:00 p. m.  

Saurio: mi no entender =S

Navis: depende de para qué lo uses. Yo entré por un asunto de contactos, aunque al principio tb me negaba a hacerme parte del mundillo.

Any: te recomiendo el test "¿Con que instrumento te torturaria la Santa Inquisición?" XD

YIO viernes, junio 05, 2009 5:17:00 a. m.  

yo tengo faibuk y ayer complete varios de esos teses, el de simpsons, otro de los simpson (habian mas d los simpsons)que banda de rock eres, que instrumento eres, que droga eres (lsd... pfff), y jugue waka waka (asi le dicen al pack man) y ahora estoy orgulloso de mi, por que jamas pense que podria llegar a ser mas idiota de lo que era. soy un imbecil y faibuk me aporta el 50%.

Natilla viernes, junio 05, 2009 8:36:00 a. m.  

Estos test de FB son como ver el horoscopo en los diarios. No crees en el, pero no sabes porque siempre lo lees. Con un amigo nos reiamos de como "dicen la verdad de la vida" y son mejores que los de la Cosmopolitan, jajaja, creo que, como muchas cosas, hay que tomarselos con humor o sino, no pescarlos.

Hay unos que son taaan pero taaan malos (que claramente los creo un niño de 12 años que no sabe escribir y cuando hace escribe puras weas) que no me sorprende que salgan resultados imbeciles, de repente ni siquiera hay que mentir, es que todas las opciones que salen son idiotas y tratas de elegir "la menos idiota" si es que la encuentras. Excluyo de esto el de "con que instrumento te torturaria la Santa Inquisicion", que la lleva, lejos el mejor test que he hecho en años! XD
Es obvio que hay gente que miente, pero en realidad me da lo mismo (si hasta lo que me sale a mi me da lo mismo!) uno se conoce a si mismo y conoce a los demas, como el horoscopo, no esperaria que leer el de un amigo me revelara algo de el que no conozco, lo leo por el puro ocio o porque a veces sinceramente salen cosas irisorias. Como bien dices, reirse de los demas (o de las mentiras obvias o de lo malo que es un test o incluso de nosotros mismos) siempre es divertido :P

Y... Aguante la Inquisicion!!! (mas hardcore que el gore, lejos :P )

Palomis viernes, junio 05, 2009 11:26:00 a. m.  

No me molesta Face.

Lo encuentro hasta util, pero si todo el mundo cree tanto en los test o en las estados y frases celebres que cada personaje coloca, definitivamente seriamos idiotas.

Baccio e un hug per voi

Obliterator viernes, junio 05, 2009 4:57:00 p. m.  

En el test de dictadores yo quería ser stalin y me salió saddam, Plop!

Después de esa experiencia tan poco alegre, no hice más de esos test de mierda.

Lo peor es cuando te mandan regalos virtuales, la decadencia misma.

Myriam viernes, junio 05, 2009 5:39:00 p. m.  

Yio: =P

Naty: sip, es que hay cosas que definitivamente son tan nada que ver, que alegran el día ;)

Palomis: a mi tampoco, por algo me metí, es más me divierte... leer los nicks o estados sentimentales de algunos es como ver una telenovela mexicana XD

Obliterator: espero que no haya sido el Saddam que aparecía en esa peli de Leslie Nilsen =P

NaCho Renton sábado, junio 06, 2009 10:15:00 a. m.  

Uhhhh es que hay cosas del FB que son unas (disculpe la expresion)webadas del porte de un buque y mas... Y de un tiempo hasta ahora he dejado de publicar y hacer cosas por FB y me di cuenta que estaba perdiendo mi privacidad y es que no c porque todos debian enterarse de mis cosas ni menos yo publicar pa que todos se enteraran.

Y los test jajajaja son toos truchos pero pa webiar un rato estan bien, aunque no falta el o la ________ que se los toma a pecho jajajajaja

saludos

Pd: el mojate x chile esta wenisimo

cuidese

Anónimo,  sábado, junio 06, 2009 11:46:00 p. m.  

Ahora FB tiene una gran cosa para eso. Tienes que apretar un botoncito para que tu test se publique. Por lo tanto, si alguien polvorita se pone algo como que es pacífico, o lo hace por ironía o porque es más weón que perro nuevo.

Y de los test de FB hay varios bien chantas, pero me he fijado que hay almas caritativas que han subido test "de verdad". Por ejemplo, el del eneagrama.

Blogger Pechocho domingo, junio 07, 2009 12:19:00 p. m.  

El facebook se lee desde el cristal con que lo mires. Yo tengo mi cuenta en èl, no con la del Pechocho sino la otra, y pues básicamente sirve para el contacto con amistades, muchas del DF y otras más del extranjero. Es un vínculo.
En cuanto a los polémicos test. Pues bueno, tomémoslos de donde vienen... ¿Te has percatado de la ortografía que tienen unos? ¿De su sintaxis estructurada con las patas? Pues bueno, a reirse con ellos.
Creo que si tomas los test que ahí se manejan como referente de la persona que los contesta, tas errando el camino... Es como ya dijeron allá arriba: son como los horóscopos: pura y divertida forma de pérdida de tiempo.
Saludos!!!!

hezkedan domingo, junio 07, 2009 1:04:00 p. m.  

"¿Que parte de la sopa maruchan eres?" Yo, soy la cajita.

Se que eso habla muy mal de mi.

En otro test, me apareció como resultado que debería de usar barba. Ese si funcionó

Nicolás lunes, junio 08, 2009 11:35:00 a. m.  

Me río como usted.

Volví a pasar.

Saludos

Myriam lunes, junio 08, 2009 3:54:00 p. m.  

Nacho Renton: y eso que me faltó el "Mójate x Chile" versión protestas con guanaco... jajajaja.

Alejandra: exactamente, por eso resulta más ridículo que, teniendo la opción no-publicar, publiquen ese tipo de cosas.

Blogger Pechocho: jajajaja... jamás los tomaría como referente de nada =P

Vicente: y qué diablos hago si me aconseja usar barba a mi tb? =P

Nicolás: siempre un placer tenerlo por estos lados ;)

Unknown lunes, junio 08, 2009 5:27:00 p. m.  

la primera vez que hice un test en facebuc fue de coeficiente intelectual y me salió que era tan inteligente como la brittttnyyyyy spears ¬¬
ajajajja pero bueno como dijo alguien más arriba hay que tomarselos con humor ... después de todo es puro ocio , a mi lo que me caarga es que gente que me cae mal me agregue como amigo :?
o gente que pensé que había perdido intencionalmete claro ... es terrible .
la parte buena es que te mantienes informada de muchas cosas y encuentras gente bácan que no perdiste intencionalmete
abrazo

Boo martes, junio 09, 2009 9:22:00 a. m.  

Me quitaste la idea de un post sobre facebook, asi que te dejo una tarea:

http://lamoraldelosbuitres.com/meme-5-cosas-que-aprendi-de-mi-padre/

A. Harlan martes, junio 09, 2009 10:49:00 p. m.  

Estaba en FB, pero luego del arranque prometedor, me aburría como ostra, lo único que hacía era jugar "brain works". De lo bueno que puedo rescatar: la junta con los compañeros del liceo(de esos con letra y número).

Hice un par de test sobre "Volver al Futuro" e "Indiana Jones" que nadie respondió.

Lo cerré hace ya tiempo.

EN CUANTO A PIRAÑA....ES UN SACOHUEA QUE NO PUEDE SER PRESIDENTE DE NUESTRO PAÍS!!!

Pidiendo las disculpas correspondientes por el exabrupto, me gustaría decir simplemente:

PIRAÑA ES UN SACOHUEAS!!!

je, je, je

A. Harlan martes, junio 09, 2009 10:51:00 p. m.  

Pd: Los test estaban más que decentes, pero eran algo freakis.

Pd2: Insisto con lo PIRAÑA!!!

Myriam martes, junio 09, 2009 11:17:00 p. m.  

Bárbara: que te agregue cualquier pelota como amigo es lo peor. Pero existe el "ignorar". Besitos!!!

Boo: tomaré el guante ;)

A. Harlan: ohhh... buenos temas de test! =)
Y sí, Piraña es una mierda. Y Frei tb. Y.... ARGHHHH... en fin... besos!

Acatos viernes, junio 12, 2009 3:22:00 p. m.  

Lo de facebook siempre me ha parecido muy similar a los correos cadenas que te manda la gente ¿quien no tiene el típico amigo bestia perdido con pelo hasta en la planta de los pies y que luego te manda un correo con el asunto: "el osito del amor te dará suerte si mandas esto a 10 amigos"

Anónimo,  lunes, diciembre 14, 2009 7:36:00 p. m.  

me cerraron la cuenta de facebook sin hacer nada.. quise entrar y me salio acceso denegado.. estannn locooooooooossssssssss un tal dastguardian... no entiendooooooooooooo... alguien responda esto.. es un abusoooo!!!!
no he hecho nadaaaaa!

Seguidores

Lo que leo

Myriam's bookshelf: read

Sobre Hombres Y Damas/ About Men and WomenLa Loca de La CasaEl enfermo imaginario / El médico a palosGrandes Pestes De La Historia / Disease and HistoryLas Seis Esposas De Enrique VIII/ the Wives of Henry VIIIPirómides

More of Myriam's books »
Myriam's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

Postre

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP