miércoles, 16 de diciembre de 2009

El público da asco

De tan enrabiada que estaba después de las elecciones, el lunes partí a ver 2012. Quería que el mundo ardiera, se hiciera añicos y con él la basura de especie que somos. Juro que disfruté las escenas donde las explosiones y la lava se venían encima de los protagonistas, o aquellas donde el agua lo cubría todo, lo inundaba todo. Sólo hay algo más catártico que eso y es tener un punshing ball, pero el Viejito Pascuero todavía no me lo trae =P

Así que me metí a la caverna y contemple el mundo ardiendo con una sonrisa en mis labios...




Tenía la intención de escribir una larga diatriba con toda mi rabia contra el mundo (y en especial contra la gente estúpida), pero encontré alguien que ya lo hizo (y posiblemente mucho mejor que yo). El gran George Carlin tiene, como casi siempre, las palabras adecuadas, el planteamiento preciso y, sobre todo, el humor. Porque "la risa nos mantiene más razonables que el enojo", nunca olviden reír después de enojarse =)

Habrán notado que hay una cosa de la que no me quejo: políticos. Todo el mundo se queja de los políticos, todo el mundo dice que son un asco. ¿Pero de dónde cree la gente que salen los políticos? No caen del cielo, no pasan a través de una membrana desde otra realidad. Vienen de ciudades americanas, familias americanas, hogares americanos, escuelas americanas, iglesias americanas, negocios americanos, y universidades americanas. Y son elegidos por ciudadanos americanos. Esto es lo mejor que podemos hacer chicos, esto es lo que ofrecemos, lo que produce nuestro sistema. Basura entra, basura sale.

Si tienes ciudadanos egoístas e ignorantes, vas a tener líderes egoístas e ignorantes. Y cuando llegue noviembre no va a cambiar nada, tendremos un nuevo montón de americanos egoístas e ignorantes. Así que quizás, quizás, quizás no son los políticos los que dan asco. Quizás es otra cosa lo que da asco aquí, como, el público.

Sí, el público da asco, ahí tienen un bonito eslogan de campaña para alguien: "El público da asco", ¡jode la esperanza, jode la esperanza!

Porque, si realmente todo es por culpa de los políticos, ¿dónde está toda la otra brillante gente de conciencia? ¿Dónde están todos los americanos brillantes, inteligentes y honestos, listos para presentarse y salvar a la nación, y liderar el camino? No tenemos esa clase de gente en este país. Todo el mundo está en el centro comercial, rascándose el culo, hurgándose la nariz, sacando la tarjeta de crédito y comprando un par de zapatillas con luces.

Así que yo he solucionado este pequeño dilema político para mí de una manera muy simple: el día de las elecciones, me quedo en casa. Yo no voto. Que les jodan, que les jodan. Yo no voto. Dos razones, dos razones por las que no voto, en primer lugar, no sirve de nada. Todo esto ya fue comprado, vendido y pagado hace mucho tiempo. La mierda que menean cada cuatro años... pfrrt, pfrrt, pfrrt, no significa una mierda.

Y en segundo lugar, no voto porque creo que, si votas, no tienes derecho a quejarte. A la gente le gusta darle la vuelta a eso, ya sé. Dicen: "pues si no votas, no tienes derechos" ¡Pero bueno! ¿Dónde está la lógica de eso? Si tú votas y eliges gente deshonesta e incompetente, llegan al gobierno y lo joden todo, ¡tú eres responsable de lo que han hecho!, ¡Tú causaste el problema, tú les votaste!, ¡Tú no tienes derecho a quejarte! Yo, por otra parte, que no voté, que no voté, que, de hecho, ni siquiera salí de casa el día de la elección, tengo todo el derecho a quejarme del desastre que ustedes crearon y con el que yo no tuve nada que ver.

Así que ya sé que a finales de este año van a tener una de esas molonas elecciones presidenciales que tanto les gustan, pásenlo bien, será muy divertido, estoy seguro que tan pronto como se termine la elección vuestro país mejorará inmediatamente. En cuanto a mí, estaré en casa ese día, haciendo esencialmente lo mismo que vosotros, la única diferencia es que cuando yo termine de masturbarme, tendré un poco de algo para enseñar. Gracias, chicos.


11 comentarios:

Narvandi miércoles, diciembre 16, 2009 5:05:00 p. m.  

O sea la reflexión final genial.

Pero ni derechos ni deberes, si quieres cambair lo que tienes DEBES de votar.

Ok, hay una masa de estupidoz, pero quizas la masa que queremos cambair cosas algún día, si son todos conscientes de su poder podamos hacerlo.

Y sí voto, y no sale mi candidato, obvio también me quejo, y si sale, tanto peor si lo hace mal, por que le dí mi confianza.

Simple y fácil.

besho¡¡¡

Myriam miércoles, diciembre 16, 2009 5:19:00 p. m.  

Narvandi: más allá de cuestionar el poder del voto ("si el voto te diera poder, las elecciones estarían prohibidas", dijo alguien por ahí) o el valor de votar, me interesaba detacar que, por cada uno de los que votamos en conciencia y que algo cachamos del asunto, hay 10, 20 ó 100 que votan por el más lindo, el que les regaló una chapita o les sonrió. La estupidez es la única que gana en las elecciones.
Saludos! n_n

Diego miércoles, diciembre 16, 2009 11:24:00 p. m.  

Carlin es un MEASTRO. No hay cosa más efectiva para poner la verdad a la vista que el humor.
Por lo menos en Argentina, las elecciones no pueden decirse que sean realmente democráticas. Cuando la mayor parte de los votos son por interés, casi comprados con planes sociales, promeses jamás cumplidas y demás demás yerbas, dejó de haber democracia, y existe demagogia. La cual tarde o temprano termina siendo reemplazada por algún déspota en miniatura de derecha.

No sé si lo conocés al blog de Tony, pero acaba de escribir algo muy interesante sobre la película 2012:

http://aguacercada.blogspot.com/2009/12/2012-los-mayas-lo-habian-pronosticado.html

¡Saludos!

Any jueves, diciembre 17, 2009 7:57:00 p. m.  

Iba a decir algo parecido a lo que dijo Diego; tengo tanta desilusión con este tema. Y he pensado varias veces en no votar, pero nunca lo hice, voy y voto porque me queda una mínima esperanza de que algo mejore, que tarada.
Eso de que "si el voto te diera poder las elecciones estarían prohibidas" es una genialidad, es asi, que tristeza.
Que sean dos los puching ball!
>:(

Myriam jueves, diciembre 17, 2009 9:11:00 p. m.  

Diego: y tampoco es muy democrático acá con el famoso sistema binominal, que permite que nos estabilicemos en la misma mierda.
No lo conozco el blog de Tony, pero ahora voy a pasar ;)
Saludos! n_n

Any: sip, así es. La buena noticia es que no es la única forma de ser activo políticamente. Es una lástima que la gente se olvide o no sepa que tiene más opciones desde donde puede ejercer su derecho a opinar y a construir un mejor país.
Saludos, Any!

MelyPaz viernes, diciembre 18, 2009 6:29:00 p. m.  

Pucha, yo me inscribí porque creí que podría haber un cambio, jajaj. Bueno, lo hecho, hecho está.

Concuerdo en que tanto los que votamos como los que no votan no hacemos mucho por mejorar las cosas. Sin embargo, los primeros podemos sentirnos bien si nuestro candidato hace algo bueno o patalear si no. Los segundos van a patalear siempre por las decisiones del resto. Es decir, la mierda ajena les va a seguir cayendo, aunque se hagan a un lado.

Saludos!

Jose Ramon Santana Vazquez sábado, diciembre 19, 2009 8:59:00 a. m.  

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
ARTILUGIOS


DESEANDOOS UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES DE NAVIDAD 2009 ESPERO OS AGRADE EL POST POETIZADO DE CREPUSCULO.

José
ramón...

Cristoxxx sábado, diciembre 19, 2009 2:35:00 p. m.  

Cuando sera el día en que los chilenos entiendan que solo estarán mejor cuando los Mapuches esten en el poder y manden en todo el país??

Mapuche Power Resiste.

Myriam lunes, diciembre 21, 2009 8:17:00 p. m.  

Mely: es cierto, yo creo que eso es un poco lo que defiende George Carlin también, el derecho a alegar, sobre todo cuando vives en un mundo donde (por un asunto estadístico) gran parte de la población no entiende las instrucciones para preparar la leche en polvo.
Saludos! n_n

José Ramón: muchas gracias, relamente me halagó mucho leer tu poema y te lo agradezco. Espero que nos sigamos leyendo.
Un abrazo.

Cristoxxx: jajajajaja... el día que los mapuches manden en todo el país volvemos a ser la Capitanía General de Chile (en guerra forever XD).

Unknown lunes, diciembre 21, 2009 9:31:00 p. m.  

puaj! votaciones, la gente es weona! , por ahi arriba lo dijeron, votan por el mas lindo, el q tiene mejor sonrisa, el que se tomo una foto con su bebe, o el que algo de conciencia tiene, vota por el menos malo, al final uno debiera votar por el partido, el presidente no es mas que el representante legal de los partidos, yo tampoco voto, les meten el dedo en la boca y lo peor es que los muy idiotas les saborean el dedo que acaban de pasarse por el culo mientras pensaban como decirle de manera discreta y esperanzadora que la mierda les va a llegar hasta el cuello.

en las campañas politicas les estan diciendo que al final igual se van a pasar por la raja las prioridades del pais, pero el perraje queda contento, como si les informaran de algo bueno.

Myriam jueves, diciembre 24, 2009 12:23:00 p. m.  

Judas al desnudo: para bien o para mal, hace tiempo que los partidos y las coaliciones quedaron obsoletas al momento de votar por alguien. El personalismo que llegó a la cúspide con Lavín y se acentuó con Bachelet es, a mi juicio, una estupidez.
Saludos!

Seguidores

Lo que leo

Myriam's bookshelf: read

Sobre Hombres Y Damas/ About Men and WomenLa Loca de La CasaEl enfermo imaginario / El médico a palosGrandes Pestes De La Historia / Disease and HistoryLas Seis Esposas De Enrique VIII/ the Wives of Henry VIIIPirómides

More of Myriam's books »
Myriam's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

Postre

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP