martes, 29 de diciembre de 2009

Tolerancia cero

Creo que ya les he comentado lo mucho que me gustan los animales. Desde pequeña he tenido mascotas de casi todos los tipos: perros, gatos, conejos, catitas y hasta un zorzal. Para mí son parte esencial de mi hogar y no podría imaginarme viviendo sin ellas.

En mi casa quieren mucho a los animales y era común que cuando salíamos a caminar con mi papá o a comprar el pan, termináramos haciendo más de un "amigo perro" en el camino. Se me enseñó a tratarlos como parte de la familia, con respeto y cariño y es por eso que me resulta tan difícil entender cómo las personas pueden abusar de ellos o maltratarlos.

Sin embargo, poco a poco la mentalidad cambia y se crean referentes:




Además de una multa bastante alta (720 euros) y la pérdida de la custodia del can, las asociaciones de protección animal involucradas en el caso están pidiendo que este hombre nunca más pueda tener una mascota.

Me parece bien, pero a la vez curioso. Me pongo a pensar en los casos de maltrato infantil ¿por qué no piden castigos similares? Así como están protegiendo a esa perrita de su dueño, también deberían proteger a otras especies de mascotas y, sobre todo, a los niños.

Alguien que tiene repetidas denuncias o incluso condenas por maltratar a alguno de sus hijos o que los deja abandonados ¿debería tener más hijos? ¿qué se puede hacer en esos casos? Más de alguno pensará que soy un tanto extrema, pero yo creo que ante casos como éste, donde hay abandonos reiterados y golpizas, simplemente esa mujer debería quedar incapacitada para tener más hijos (y por qué no ese hombre también, que en estos casos siempre se les carga la mano a las mujeres. Ley pareja no es dura).

El derecho a tener una vida digna y una niñez feliz es muy superior (a mi juicio) al supuesto "derecho" a ser madre o padre (que he leído que alguna gente lo considera un "derecho", pues bien, entonces fíjense en las obligaciones que conlleva). Y alguien que evidentemente demuestra que no es capaz de cumplirlo, no debería tenerlo. Estamos hablando de vidas, de niños que no pidieron nacer y que mueren en manos de aquellos que deberían protegerlos.

8 comentarios:

Anónimo,  martes, diciembre 29, 2009 1:02:00 a. m.  

¡Es cierto! Tiene mucho que ver con lo que escribí hace poco. Y concuerdo plenamente, no todo el mundo está capacitado para ser mamá o papá. Lo peor de todo, es mientras más zafado de la nuca, parece que más hijos engendran. Y creo que en casos MUY especiales, si se demuestra la cagadura de la cabeza de un padre o madre, deberían perder la custodia de los proximos a nacer, hasta que se demuestre lo contrario.

Any martes, diciembre 29, 2009 12:34:00 p. m.  

El concepto de la tolerancia cero me da un poco de cosa, pero en este caso la verdad que tenés razón. Una persona capaz de hacerle algo asi a un nene no puede seguir teniendo hijos. Que clase de bestia golpea a un indefenso de esa forma hasta matarlo. A veces pienso que si fuera juez condenaría a esta gente no a la muerte (porque les estaría haciendo un favor) sino a sufrir la misma tortura eternamente, lo golpearía un poco todos los días a ver si le gusta ... .
Me amargó la mañana leer la historia de Daniel, en fin.
un abrazo

Myriam martes, diciembre 29, 2009 5:10:00 p. m.  

Alejandra: es una pena que además sean unos conejos para tener hijos, los muy bestias!
La verdad yo pensaba en algo un poco más extremo: esterilización (porque por mucho que le quites la custodia sobre sus futuros hijos, la adopción después es bastante complicada).

Any: hay cosas en este mundo que simplemente no se pueden tolerar. El maltrato a un inocente (niño, perro, gato o lo que sea) es una de ellas.

Diego martes, diciembre 29, 2009 11:46:00 p. m.  

Me acuerdo de una película que ví, en la cual uno de los personajes dice que es curioso que te pidan licencia para conducir, mientras que para ser padres no existe requisito alguno.
Por acá en el otro lado de los Andes la cosa se maneja dentro de todo bastante bien en cuanto al maltrato infantil. Hay un juzgado que está las 24 horas exclusivamente para eso, y son bastante humanos al atender caso por caso. Lo malo es que muy pocos saben cómo pedir ayuda.
Un gran saludo, y que empieces bien el 2010 :-)

Anónimo,  miércoles, diciembre 30, 2009 8:46:00 a. m.  

Se me ocurre que es como quejarse de que no bajó el precio del pan cuando sí bajó el precio de la leche.

Son pequeños triunfos, y son distintas batallas.

Narvandi miércoles, diciembre 30, 2009 8:57:00 a. m.  

Un solo postulado.

Si tienes que tener permiso para conducir aunque sea una bici, por qué miercale a nadie se le ha ocurrido instaurar pruebas para ser padres?

Gracias, a mí tmabién me gusta el cambio en su blosss.
Y tomaré en cuenta su consejo.

besis

Any jueves, diciembre 31, 2009 5:55:00 p. m.  

Bajo corriendo por El Caracol para saludarte y desearte que empieces un 2010 con toda la suerte!
Lástima que no tengo un pisco sour a mano para brindar, mejor bah, porque no llegaría a las 12 hic, hic, hic ... jajjaja!
Un abrazo enoooorme y que se cumplan todos los deseos de un lado y del otro de la cordillera.
FELIZ AÑO!
=p

Myriam sábado, enero 02, 2010 10:32:00 p. m.  

Diego: acá también está eso mismo en los tribunales de familia. El problema (creo) no es tanto de institucionalidad como de tomar conciencia y del lo que ocurre post denuncia: los hogares para niños y la protección de las víctimas.
Saludos, Diego, que este sea un gran año para tí también. Abrazos! n_n

Anónimo: para mi no son batallas tan distintas. Se trata de respeto por la vida y de dignidad.

Narvandi: una amiga también es de esa idea. Serviría en los casos más extremos, de gente realmente psicótica, a ellos los esterilizo, sin dudar.
Gracias Narvandi y que tengas un muy feliz año. Abrazo! =)

Any: mil gracias Any!!! Un abrazo enorme también y chinchin con pisco sour allende Los Andes. Que tengas un muy buen año y ojalá se te cumplan los deseos del libro blanco. Un gran abrazo, Any =)

Y saludos a todos los que pasan por aquí: FELIZ AÑO NUEVO!

Seguidores

Lo que leo

Myriam's bookshelf: read

Sobre Hombres Y Damas/ About Men and WomenLa Loca de La CasaEl enfermo imaginario / El médico a palosGrandes Pestes De La Historia / Disease and HistoryLas Seis Esposas De Enrique VIII/ the Wives of Henry VIIIPirómides

More of Myriam's books »
Myriam's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

Postre

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP