martes, 5 de enero de 2010

Los mejores cartoons de todos los tiempos

Quiero empezar el año riendo, así que seleccioné mi top five de los cartoons clásicos más recordados y mis favoritos. Lamentablemente hay un par que no he podido encontrar gracias a la gente de la Warner que ha decidido sacar sus videos de YouTube: muchas gracias y feliz año nuevo para ellos ojalá que su empresa se vaya al soberano carajo.

Aquí vamos:

5.- Ralph y Sam: si creen que las aventuras del Coyote y del Correcaminos son delirantes deberían ver esto. Un coyote que quiere comer ovejas y un pastor ovejero que desea protegerlas en la era de la industrialización.

En general las historias son bien parecidas entre sí, la gracia reside en la aparente normalidad al introducir conceptos como productividad o cumplimiento de horarios de trabajo. Simplemente un clásico.



4.- Piolín y Silvestre a lo Jekyll y Hyde: ok, lo admito, odio a Piolín con toda mi alma y mi idea original era poner el corto en que Silvestre y Junior (uno de mis personajes favoritos) se encontraban con el "ratón gigante". Pero nuestros amigos lo sacaron y no pude encontrar otro (si alguien lo pilla por ahí, mándeme el link), así que puse este capítulo que retoma un clásico de la literatura y, apesar de tener a la bola de plumas amarillas, es bastante bueno.



3.- El Pato Dodgers en el siglo 24 y 1/2: el Pato Lucas y Porky ya son una dupla alucinante (ver bonus track), pero si a eso le sumamos Marvin el marciano es simplemente genial. Uno de mis favoritos.




2.- Baton Bunny: la música clásica fue un elemento fundamental en los primeros cartoons. Una estrategia probada: escoger una pieza, tener una historia simple, pero efectiva y chistosa y sincronizar la música a los movimientos y listo.

Este es uno de esos cartoons, quizás el mejor.



1.- One Froggy Evening: para mí el mejor de los mejores. Curiosamente aquí no aparece ninguno de los personajes más famosos, sin embargo, el sapo cantante logra robarse la escena y mandarse una performance formidable. Canten conmigo "Hello, my baby, hello, my honey, hello my ragtime girl".


Tiene unos subtítulos freaks, pero la calidad está muy buena ;)

BONUS TRACK:


Nunca me cayó muy bien Porky, pero aquí el fraile me hace reír demasiado.

11 comentarios:

Diego miércoles, enero 06, 2010 12:41:00 a. m.  

JAJAJJAAA
¡Cuántos recuerdos! Yo veía todos esos dibujos de pibe, cuando tenía como 7 años en EEUU. Son geniales, esos de ahora de Ben 10 y no sé qué más no les llegan ni a los talones. Diversión sana era la de antes.

Recién ahora acabo de notar el nuevo template. Muy bueno ;-)

¡Beso!

Unknown miércoles, enero 06, 2010 11:47:00 a. m.  

gracias me hacia falta reir , odio también a piolin aunque es el mono favorito de mi mamá no se porque jajaja.
y odio a raquel calderón también
abracito
pd. sabes yo parece que veia más monos japoneses sufridos :?

Myriam miércoles, enero 06, 2010 12:05:00 p. m.  

Diego: es cierto, ahora son más fomes, no sé qué tienen (o qué no tienen). Quizás les falte la violencia y lo absurdo de estos =P
Gracias, a mi también me gusta mucho como quedó =)

Bárbara: ah, yo también veía muchos monos japoneses! Me diste una idea, después haré un top five de puros animé antiguos ;)
Abrazotes!!!

Narvandi miércoles, enero 06, 2010 3:18:00 p. m.  

La frase

ERES DESPREZZZZIABLE¡¡¡

Marco mi 2009 y me encanta Lucas, nunca quise a Disney.

Gracias por el post

Unknown miércoles, enero 06, 2010 10:41:00 p. m.  

las capas 3d y las tramas de pelicula de los monitos animados de hoy no se comparan con el trazo a mano alzada simple con una historia basica y chistosa xD

Eva Magallanes miércoles, enero 06, 2010 11:04:00 p. m.  

¡Todos estos "monos" me acompañaron en la niñez así que me provocan una tibia nostalgia!
Sí, que se vayan al carajo junto con todas las empresas y monopolios que manejan al planeta.

Te dejo un abrazo fraterno desde el confín austral!

Carlitox miércoles, enero 06, 2010 11:29:00 p. m.  

Una muy, pero muy excelente selección

y Michigan Frog es un ícono.

PS: Ralph no es coyote, es un lobo y es primo de Willy E. Coyote.


...y eso

Myriam jueves, enero 07, 2010 12:32:00 a. m.  

Narvandi: y cuando junior le decía a Silvestre 'papaíto, papaíto, vi un ratón giganteh', es más tierno ^.^
De nada ;)

Judas: es cierto, son distintas, pero películas como Wall-E, Up o Los Increíbles son geniales.

Eva Magallanes: pero es una nostalgia alegre porque recuerda risas y buenos momentos. Saludos!

Carlitox: qué bueno que te gusto y gracias por el dato! =)

MelyPaz jueves, enero 07, 2010 12:34:00 a. m.  

No caché los dos primeros lugares, pero el Pato Dodgers es de lo mejor que he visto... Cuando van al planeta X y chocan con todo el abecedario planetario xD

La verdad, ¡todo lo que haga el Pato Lucas es genial! Y bueno, los dibujos de Chuck Jones también, especialmente los de Tom y Jerry.

Saludos!

Rodrigo Acevedo Pinto jueves, enero 07, 2010 1:29:00 a. m.  

Hola.

Buenísimos cartoons los que elegiste.
Estos tipos en Warner estaban dementes, las ideas de cada historia eran demasiado originales, satíricas, y violentamente divertidas. La obra de Chuck Jones en Warner, junto con Tom & Jerry y la totalidad del trabajo de Tex Avary, son de lo mejor que ha producido la industria de animación norteamericana.

Siempre me llamó la atención la "mala leche" que tienen los personajes de WB. En ninguna de las otras compañías, como Disney o MGM, los protagonistas de sus cortos tienen un humor tan ácido como Bugs o Lucas. Esto siempre marcó la diferencia para mí a la hora de elegir que "monos" ver.

De tu lista me gustan todos los episodios, especialmente "One Froggy Evening", que es un clásico de clásicos. Sólo eché de menos "Wabbit Season! Duck Season!" y el revolucionario "Duck Amuck" (ése cartoon en que Lucas pelea con el animador, que le cambia los fondos y lo re-dibuja a cada rato).

Lo mágico de estas animaciones, es que puedes verlas mil veces y te vas a seguir riendo igual que la primera vez. No hay nada comparable con esto hoy en día.

Saludos :)

Myriam jueves, enero 07, 2010 10:41:00 a. m.  

Mely: entonces tienes que ver los 2 primeros porque son muy buenos (sobre todo el de Sam y Ralph). Tom y Jerry nunca me gustaron, la verdad, le tenía más simpatía a Silvestre =P
Saludos!

Rodrigo: sí, eso es justamente lo que me encanta de estos monos, el sadismo (no tan) inocente que destilan.
Tenía "Temporada de conejos" en mi lista, pero la warner la sacó y no la encontré. Si alguien la encuentra (al igual que el capítulo de Silvestre y el ratón gigante), please, mándenme el link.
Saludos! n_n

Seguidores

Lo que leo

Myriam's bookshelf: read

Sobre Hombres Y Damas/ About Men and WomenLa Loca de La CasaEl enfermo imaginario / El médico a palosGrandes Pestes De La Historia / Disease and HistoryLas Seis Esposas De Enrique VIII/ the Wives of Henry VIIIPirómides

More of Myriam's books »
Myriam's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

Postre

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP