jueves, 14 de enero de 2010

Vegetarianismo leninista

Que haya gente que quiera ser vegetariana me importa un bledo, así como también me importa un bledo que la gente fume, no se bañe o sea católica… siempre y cuando no me tiren el humo en la cara, no los huela o no me traten de convencer de que crea en su dios.

Tengo amigos vegetarianos con los que me llevo excelente: ellos no se meten en mi plato ni yo en el de ellos. Bueno, la verdad me puedo meter en su plato cuando no están ingiriendo la cantidad necesaria de proteínas y se vuelven anémicos, somnolientos y medios lerdos. Es esos casos, bien vale un tirón de orejas, porque, vale, sé vegetariano, pero ten claro que vas en contra de la naturaleza (lo que significa que debes comer cantidades extra de legumbres y suplementos alimenticios que repongan la cantidad de proteínas que tu cuerpo no está consumiendo).

De todos los vegetarianos que conozco hay una sola persona a la que realmente respeto por la razones que apoyan su decisión: es vegetariana porque la carne le da asco. Un argumento (al menos para mí), bastante más sólido que los supuestos argumentos éticos o morales que muchos vegetangelizadores andan proclamando.

Yo soy omnívora, gracias. Adoro comer carne (sobre todo si está medio cruda) y soy muy feliz así. Así que, por favor no me hinchen los ovarios con sus argumentillos sobre la crueldad animal porque yo no me considero mejor que un león, así que métanse su supuesta “superioridad de la conciencia humana” por el trasero.


La típica excusa: "es que las frutas y los vegetales no tienen sistema nervioso central"... ¿y eso acaso quiere decir que no sienten?

Pero hay algo que me indigna aún más de estos evangelizadores al peo. Porque una cosa es que me traten de convencer a mí (porque yo puedo discutirles o mandarlos a freír monos al África), y otra muy distinta es que obliguen a otro que no está en condiciones de defenderse a comer algo para lo que su aparato digestivo NO está diseñado o que le causa un déficit de proteínas y serios daños a la salud. Eso, señores, se llama abuso de poder y maltrato.

Lamentablemente esto es lo que hacen algunos vegetarianos extremos con sus propios hijos y mascotas.

Ser vegetariano es una opción, pero se transforma en una norma dictatorial cuando se la imponemos a aquellos que no pueden elegir ¿qué tipo de libertad le estás dando a tu hijo? ¿no sería mejor alimentarlo con una dieta nutritiva, omnívora y balanceada hasta que tuviera la edad de elegir por sí mismo? No sólo eso ¿no piensas que le estás haciendo daño a un ser sólo por tus particulares convicciones morales, éticas o la mierda que sean?

Para muestra un botón.

“Bienvenida al foro en primer lugar, enhorabuena por tu recién estrenada maternidad. Bueno el tema de la alimentación complementaria para casi todas las madres, sean o no vegetarianas, es un quebradero de cabeza. Desde mi punto de vista, el pediatra te dice lo que tienes que hacer pero tu sentido común quizás te diga cosas diferentes. A mi me ha pasado muuuchas veces y al final he acabando haciendo lo que me ha dado la gana, mientras el bebé esté bien, vaya ganando peso.” (sic)
"Sentido común"... sí, claro.

Gente irresponsable, como si fuera muy diferente a dejar a tu bebé sin comida, gritarle o pegarle… es igual, es maltrato... de hecho, hay gente que, por imbecilidad e ignorancia, ha llegado al extremo de matar a su bebé de hambre por seguir una dieta vegetariana estricta.


Vale, no es para todos, pero tipos como los de arriba sí que se la merecen.

Como si fuera poco, también pretenden que sus mascotas coman lo mismo que ellos, en lo que es una muestra de insensatez y totalitarismo extremo.

Los cachorros mamíferos de todas las especies (incluyendo la humana) necesitan proteínas. Es más, algunas especies de aves también, como los zorzales, para quienes durante las primeras semanas de vida su dieta está constituida casi exclusivamente por carne (crié uno y teníamos que darle gusanitos de carne molida, sólo después se incorporaban frutas y verduras a la dieta).

En los gatos es muy importante, ya que la falta de taurina (que se encuentra principalmente en tejidos animales) puede causar daños severos en la retina, pudiendo quedar incluso ciegos.

“Si eres vegetariano, ya sabes de comida vegetariana. Con un poco de sentido común tus propias comidas pueden adaptarse para tu perro. Dale mucha variedad, las deficiencias son improbables si come una amplia gama de alimentos. Entérate de lo que le sienta bien y lo que le gusta. Que las comidas sean apetitosas; el sabor y el olor son particularmente importantes”.
A muchos perros les gusta el chocolate, sin embargo en grandes cantidades puede ser causa de graves enfermedades como la diabetes o incluso puede provocarles la muerte. Si a tu perro le gusta ¿también se lo vas a dar?

Negarle a alguien tan indefenso como un bebé o un animal el derecho a una buena alimentación es, para mí, un crimen. Y eso me parece mucho menos ético y moral que defender la vida de otros animales que quiéranlo o no, si no se lo comen ustedes, me los comeré yo*.




*Porque, sépanlo, los animales tiene derecho a ser sabrosos.

11 comentarios:

Dusty viernes, enero 15, 2010 12:11:00 a. m.  

¿Pero para que sirven los hijos si no es para obligarlos a hacer lo que uno quiere? =P

Narvandi viernes, enero 15, 2010 8:55:00 a. m.  

Jaajajajaja, morí con ese coment.

Pero tienes razón yo amo la carne (y el crudo alemán y el sashimi, o sea bien cruda), y encuentro una estupidez que obligues a alguien a seguir un dictado que ni siquiera esta en su interior.

Ridiculo y Absurdo.

Además las vacas nos terminaran comiendo si nosotros no las asamos primero.

Un beso

Diego viernes, enero 15, 2010 10:18:00 a. m.  

Es así, totalmente. De hecho se puede considerar maltrato infantil si los padres por cuestiones ideológicas no alimentan adecuadamente a su niño, y de hecho es maltrato. Una vegetariana estricta no es del todo sana para adultos, habría que complementarla muy bien. Pero para los niños es sin dudas perjudicial, necesitan muchas cosas para crecer y desarrollarse que sólo están en los productos animales y no pueden complementarse.
Hay otra cuestión todavía más compleja: ¿Qué pasa cuando padres religiosos imponen sus creencias a sus hijos? ¿Realmente le están dando libertad y opción, por más que estén seguros que es lo mejor para ellos?

Myriam viernes, enero 15, 2010 10:29:00 a. m.  

Dusty: jeje, puede ser, pero así pierden la mitad de la gracia.

Narvandi: y las vacas están en su pleno derecho a saber bien. Por lo demás, si dejáramos de consumirlas se volviera una plaga totalmente inútil.
Saludos! =)

Diego: justamente para eso iba mi próximo post, me pillaste ;)
Saludos!

Anónimo,  viernes, enero 15, 2010 12:04:00 p. m.  

El veganismo extremo lo encuentro de cabro chico, algo así como un "invento" de religión para cuando quieres ordenar tu vida y no tienes qué regla inventarte. De partida no te hace mejor persona (Hitler era vegetariano), y contradictorio, porque ¿que sentido tiene alimentarse si necesitas suplementos? Es una idea de ricos, porque antes la gente tenia la suficiente poca comida y riesgo de enfermarse como para desnutrirse adrede.

Aún así, me carga la carne, en especial los asados. Me duele la guata, así que varias veces la reemplazo con carne vegetal, hago hamburguesas, carne mexicana, goulash... y queda la raja. Pero no me resisto a una mechada... ñam.

Ciber Gatux sábado, enero 16, 2010 4:53:00 p. m.  

Cada uno tiene el derecho a comer lo que quiera, si tu eres carnívoro bien por tí. Pero eso de que los vegetarianos tenemos una superioridad es una idiotez. Además tu post no esta basado en ningún fundamento científico, sólo prendes el ventilador y tiras mierda para todos lados...

Todo extremismo es malo. Pero criticar sin base da paso a fundamentar que eres ignorante.

Myriam domingo, enero 17, 2010 11:12:00 a. m.  

Alejandra: así es. Son como niños asombrados ante la crueldad del mundo. También es problema de los padres por no normalizar situaciones que deberían ser normales. Por ejemplo, a mí cuando era chica y salíamos a pasear con mis papás, cada vez que veíamos una gallina mi mamá me decía "mira, una cazuela" =P

Ciber Gatux: o no leísta nada de lo que escribí o no entendiste. No sé cuál de las 2 cosas es peor. Te explico (entiendo que te faltan proteínas para echar a andar el cerebro, no problem):
1.- No soy carnívora, soy (como todos los seres humanos) omnívora.
2.- Por supuesto que es una idiotez que sean supeiores, pero algunos lo explican así, vaya a saber uno por qué no?
3.- De hecho sí está basado en fundamentos científicos. Pregúntale a cualquier doctor y te dirá que hay vitaminas y proteínas que son imposibles de encontrar en ninguna otra parte que no sea la carne.
4.- Sólo pretendía tira mierda a quienes se la merecen, los extremistas y abusadores de sus propios hijos y sus mascotas.

"Todo extremismo es malo. Pero criticar sin base da paso a fundamentar que eres ignorante".
Exactamente!!! ¿viste que pudiste entenderlo? Lástima que en este caso tú seas el extremista, ignorante y analfabeto funcional.

Carlitox lunes, enero 18, 2010 1:15:00 a. m.  

Como buen DC que soy siempre he dicho que la cosa NO está entre ser y no ser sino de adaptar la la forma de ser.

Ej. Yo soy "Vegetariano en segundo grado"

(La vaca se come el pasto; yo me como a la vaca)

...y eso

Myriam lunes, enero 18, 2010 3:14:00 p. m.  

Carlitox: jajajaja... bien dicho! =P

Luaro miércoles, enero 20, 2010 7:34:00 p. m.  

¿Y como saben que los tomates y repollos no sufren? Encima se los pedazea vivos y se les hecha sal en las heridas. Mejor es comer cadaveres que ya no sufren.

Myriam jueves, enero 21, 2010 11:05:00 a. m.  

Luaro: cierto que sí? Sólo porque dicen que no tienen sistema nervioso central, como si no existieran otras formas de sentir.

Es cierto, los cadáveres ya no sufren. Además las vacas, pollos y todas esas cosas ricas que comemos no pueden tener una muerte dolorosa o traumática porque después se pone dura y sabe mal =P

Seguidores

Lo que leo

Myriam's bookshelf: read

Sobre Hombres Y Damas/ About Men and WomenLa Loca de La CasaEl enfermo imaginario / El médico a palosGrandes Pestes De La Historia / Disease and HistoryLas Seis Esposas De Enrique VIII/ the Wives of Henry VIIIPirómides

More of Myriam's books »
Myriam's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

Postre

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP