viernes, 22 de agosto de 2008

Canciones chicle

Usualmente me pasa que ando todo el día pegada con una canción. A veces puedo andar varios días con el mismo tema dándome vueltas en la cabeza y me sorprendo tararéandolo en la ducha, en la calle, frente al computador, en fin, en cualquier lado.

No es que las canciones que se me peguen sean siempre de mi gusto personal... confieso que alguna vez se me ha pegado el estribillo de algún reggaetón, por ejemplo (o como se escriba esa aberración musical engendrada por seres que no merecen el apelativo de humanos). Pero cuando pasa eso es terrible!!!

Es vergonzoso sorprenderse tarareando la canción de la teleserie Mala Conducta en la calle (sí, me ha pasado x_x)... in-com-pren-di-do y blablabla.... grrr... y son tan pegajosas!

Además, como las ando cantando por la vida suelo contagiarlas a las personas que me rodean (por lo que muchas veces he sido detestada =P). Desde canciones infantiles hasta reggaetones, pasando por cosas que escucho en la calle o en la micro (en realidad, eso era antes, ahora como mucho se suben a cantar y, la verdad, me tienen media chata con "Mira niñita" que parece ser LA única canción que conoce esta gente).

El viernes pasado, por ejemplo, anduve pegada (otra vez) con una canción que me mandaron: "First Time" de Helloween. Creo que dejé a más de alguien rayado con la famosa cancioncilla en Terra... jijiji =P

Hace unas semanas la canción que no paraba de sonar en mi cabeza era "Live to win" de Paul Stanley. Se me pegó gracias a un capítulo de South Park muy gracioso (sobre todo para los jugadores compulsivos de juegos en línea... yep, WoW)... (8)live to win, till you diiieee, till the lights dies in your eyeees(8) =P

La canción que tengo pegada desde el domingo es "Back to Black" de Amy Winehouse... al comienzo no había pescado a esta mina porque le daban demasiado bombo y cuando pasa eso, yo me alejo como de la peste. Pero debo reconocer que, a veces, hay gustos masivos que son buenos... ok, me gustó Amy (aunque su persona me da pena y asco a partes iguales), tiene una gran voz de negra (supongo que debe tener una caja torácica parecida a la de los negros) y sus canciones tienen swing.

Y bueno, después de enumerar algunas de las últimas canciones chicle que se me han pegado, no puedo dejar de pensar que el hecho de que te pegue tal o cual canción es una mala y vil jugada del inconsciente (o subconsciente... siempre se me confunden =P). Mi lado paranoico me argumenta que recordamos las canciones que recordamos porque de alguna manera a través de ellas canalizamos nuestros estados mentales del momento y nuestros sentimientos más ocultos... claro porque puedes tararear una canción que diga algo que en realidad tú jamás dirías, pero al fin y al cabo es una canción que escribió otro.

Es como esconderse detrás del autor/grupo/persona que canta para así tratar de camuflar pensamientos que no quieres que nadie, excepto tu almohada, los sepa.

Mi lado menos paranoico argumenta que mi lado paranoico se puede ir al carajo con sus teorías conspirativas a lo Del Villar y que debería dejar la semiótica exactamente donde está: en unas fotocopias mugrosas guardadas en alguna parte de mi closet o de mi estante =P.


Canción de última hora: Gracias a una radio que repetía incesantemente la famosa cancioncilla en el Hoyts de San Agustín se me pegó un viejo (pero vieeejooooooooo) éxito de mi adolescencia. Así que la próxima vez que me vean no se extrañen si ando tarareando esto XD.

0 comentarios:

Seguidores

Lo que leo

Myriam's bookshelf: read

Sobre Hombres Y Damas/ About Men and WomenLa Loca de La CasaEl enfermo imaginario / El médico a palosGrandes Pestes De La Historia / Disease and HistoryLas Seis Esposas De Enrique VIII/ the Wives of Henry VIIIPirómides

More of Myriam's books »
Myriam's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

Postre

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP