domingo, 21 de septiembre de 2008

Modelo compacto de ciudad



Si fuera un auto, yo sería un modelo compacto de ciudad.

Lo de compacto no creo que haya que explicarlo mucho, mi metro 58 de estatura y mis poco más de 45 kilos de peso son un hecho bastante evidente =P

Sin embargo, hay algo más.

Un jeep o una 4 x 4 puede ir a cualquier parte, embarrarse, subir cerros, andar por caminos de tierra, por el lodo o por el fango y no le hace ni cosquillas. Son autos hechos para soportar las inclemencias del tiempo y las condiciones geográficas más adversas. Ése es Jorge, mi novio.

Si le nombro la palabra acampar, le brillan los ojos; sueña con recorrer Chile en bicicleta y la sola idea de irse a la selva valdiviana lo emociona. Él es un todoterreno, al que no le importa ducharse con agua helada, caminar no sé cuántos kilómetros o estar todo el día a pan, frutas y verduras (si fuera elfo comería lembas).

Yo, en cambio, soy un modelo de ciudad (un Skoda, según mi amigazo: "chiquitita, coqueta, exclusiva y no tan cara" XD). Pequeño, multifuncional, de buena calidad, pero que si lo sacan de la ciudad anda a la mitad de su capacidad, si es que.

Trato de ser aperrada y hago mi mejor esfuerzo (lo prometo)... pero... pensar en bañarme con agua me fría, no gracias... ¿dormir en una carpa? no entiendo porqué si existen hoteles y cabañas donde uno está calientito, cómodo y alejado de los bichos. Me encanta caminar, pero como que más de 5 ó 7 kilómetros ya es como mucho ¿no? ¿para qué se inventaron los autos, entonces?

Admiro profundamente muchas de las actuales tecnologías que nos facilitan la vida y no me hace más feliz renunciar a ellas para vivir una 'aventura salvaje'. No, gracias.

Estar calientita cuando hace frío, con aire acondicionado cuando hace calor, dormir en una cama blanda, comer comida caliente, rica y hecha en casa, tomar largas duchas de agua caliente, andar a 100 por hora en un auto suavecito por buenas carreteras y tener a mano muchos químicos para matar a bicharracos feos que no merecen vivir, son privilegios que nos brinda la tecnología y que yo disfruto. Y, claro está, encuentro una tontera (desde mi punto de vista, entiendo que haya gente que lo disfrute) renunciar a ellos.

Lo mío es la ciudad. Me encanta pasear y recorrer lugares, sorprenderme con la naturaleza y conocer pueblitos perdidos en el mundo, pero lejos, lo que más me gusta, es volver a mi ciudad con todas sus comodidades.

Así que ya saben ya si me quieren invitar... jajajaja =P

Foto: El todoterreno y la compacta de ciudad posando en San Pedro de Pichasca... felices 4 años, amor! n_n (momento rosado... y vienen más)

2 comentarios:

Jorge Román lunes, septiembre 29, 2008 10:09:00 p. m.  

*Sigh*
¿Cómo explicarle, mi amor, que hay muchos lugares a los que sólo se puede llegar a pie y con carpa?
En fin.
En ninguna parte está escrito que usted está obligada a acompañarme a todas partes.
Aunque igual me gustaría compartir la salvaje belleza de los bosques patagónicos con usted...

¡Besitos a un adorable cupé!

Myriam martes, septiembre 30, 2008 12:49:00 a. m.  

No tienes que explicarme, ya lo has hecho... lo sé... el punto es que la idea no me hace saltar de alegría que digamos =P

Yo tb quiero conocer esos lugares... sólo que de la manera más cómoda posible... jeje

Besotes mi todoterreno ;)

Seguidores

Lo que leo

Myriam's bookshelf: read

Sobre Hombres Y Damas/ About Men and WomenLa Loca de La CasaEl enfermo imaginario / El médico a palosGrandes Pestes De La Historia / Disease and HistoryLas Seis Esposas De Enrique VIII/ the Wives of Henry VIIIPirómides

More of Myriam's books »
Myriam's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

Postre

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP