lunes, 29 de septiembre de 2008

Pasando en limpio

Nunca me había preocupado mucho por el blog. Con suerte le había puesto un par de colores y el dibujito aquel del gato de Cheshire... sin embargo, ahora que escribo más seguido en él, me he visto en el deber moral (sic) de hacerlo más amable para los que lo leen (fundamentalmente yo, mi novio y un par de pelagatos que pasan de vez en cuando por casualidad =P).

Como pueden ver, hay varios cambios partiendo por el color que ya no agrede la vista. Después de probar varios templates me quedé con este: simple, elegante, lindo y con el punto medio entre la tranquilidad y la melancolía. Ya no necesito colores fuertes, los argumentos incendiarios y reclamos de loca de patio los pongo yo.

También dejé de escribir con mi pseudónimo de años. Ylla quedó en el pasado. Me acompañó por mucho tiempo, pero las cosas cambiaron y el nombre ya no me acomodaba. Ya no espero, ahora actúo.

Y claro, como ya no soy la marciana Ylla, tampoco puedo seguir siendo una "Paracaidista Interestelar". ¿Por qué "Artilugios"? Me gusta la sonoridad de la palabra y sus significados (según la RAE 1.- Mecanismo, artefacto, sobre todo si es de cierta complicación y 2.- Ardid o maña, especialmente cuando forma parte de algún plan para alcanzar un fin).

Los artilugios me remiten a inventos raros, a magia, a seducción... mecanismo y fin. Escribir es un permanente artilugio, donde jugamos con las palabras tratando de hacer que digan lo que queremos decir, que insinúen, que oculten y que proclamen... pero sobre todo que cuenten.

La cita es de Mae West, una sexy actriz, directora y guionista de los años 30, que tiene varias frases para el bronce. Mae West es mi nueva heroína, con toda la sensualidad de estrellas como Marilyn o Rita Hayworth, pero con 2 ingredientes extras que admiro muchísimo: inteligencia y picardía.

Sería

Y bienvenidos todos n_n

2 comentarios:

Jorge Román lunes, septiembre 29, 2008 10:00:00 p. m.  

Una buena enchulada, qué quiere que le diga.
¡Vivan los templates!

Carrie Blue martes, septiembre 30, 2008 6:30:00 p. m.  

Wooo! Adoro a Mae West! Y esa cita es mi favorita.
Creo que debería darme una vuelta por donde encontraste tu template, está topísimo. El mio es más estruendoso que yo. Jeje!
Aquí ya tienes una pelagata más que se paseará por tu blog de vez en cuando. Me encantó. :D
Saluditos!!!

Seguidores

Lo que leo

Myriam's bookshelf: read

Sobre Hombres Y Damas/ About Men and WomenLa Loca de La CasaEl enfermo imaginario / El médico a palosGrandes Pestes De La Historia / Disease and HistoryLas Seis Esposas De Enrique VIII/ the Wives of Henry VIIIPirómides

More of Myriam's books »
Myriam's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

Postre

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP