sábado, 24 de enero de 2009

Fucking monoteísmo

El monoteísmo nos tiene cagados. Es el mal que la propia humanidad se ha creado para autodestruirse. Cosa que no me importaría, de no ser porque interfiere directamente con mi vida diaria.

La forma de pensamiento judeo-cristiana está detrás de todo el tinglado de la sociedad occidental. Los buenos y los malos, ellos y nosotros, LA forma de hacer el bien y toda una serie de valores maniqueos que me da naúseas.

Su problema es, justamente, ése: creer en un sólo dios. Una sola verdad. Una sola forma de salvarse. ¿Acaso había en "La Ilíada" una sola visión del bien? ¿Estaba escrito quiénes eran los buenos y quiénes los malos? Al menos no recuerdo ninguna descripción donde pintaran a los troyanos o a los aqueos como tipos que vestían de negro, tenían aliento fétido y sudaban azufre. En general en las culturas politeístas, los dioses no representan el bien y el mal, sino que son personificaciones de distintos aspectos de la vida, cada uno con sus luces y sus sombras, formando un equilibrio necesario entre creación y destrucción.

Sin embargo, el monoteísmo suele mirar en menos al politeísmo. Recuerdo que en el colegio alguna vez me enseñaron que el monoteísmo era símbolo de una cultura superior. De evolución, civilización y no sé cuántas bobadas más. Creer que hay un sólo dios, y no miles de duendes, hadas, dioses promiscuos, diosas ingenuas y celosas, ánimas y espíritus familiares dando vueltas por el mundo, es signo inequívoco de una especie de madurez social.

Yo no sé de qué carajos de "evolución" hablan. ¿Agarrarse a bombazos porque mi dios la tiene más grande que la tuya es ser más socialmente evolucionado que un politeísta al que le da igual cuántos dioses haya mientras sepa a cual tiene que rezarle para tener casa, comida y sexo?


Un excelente chiste... nadie habló de que fuese pacífica, ¿no?

En el monoteísmo no hay múltiples verdades ni formas de hacer el bien. El bien es uno: dios (Yahvé, Jehová, Alá, o como carajos se llame). Y el mal también es uno: todo aquello que se le opone. El mal es como Sauron en "El Señor de los Anillos": una cosa que no conocemos, pero que nos parece amenazante, algo odioso y fétido, que imaginamos lleno de podredumbre espiritual y física, la síntesis de todo lo malo del mundo, desde no tirar la cadena del baño hasta... (redoble de tambores) tratar de conquistar el mundo (risa maléfica de fondo).

El mal es eso que está allá lejos, bien lejos de nuestras fronteras, pero que está permanentemente amenazándonos con apoderarse de nuestras voluntades frágiles y tendientes a la tentación.

En el cristianismo, por ejemplo, la maldad está representada por los antiguos símbolos de los cultos paganos, o sea, aquello que se oponía a los afanes expansionistas propios del monoteísmo. Y aquellos que no pudieron demonizar, los asimilaron; estrategia simple y muy eficaz.

Curiosamente, el bien no es tan diferente a eso. También es algo lejano, pero bello, pulcro y lleno de luz. Todo lo opuesto a la maldad, pero igual de inalcanzable que ella.

Contemplad el mal en toda su malignidad... sólo comparable con los esbirros de Sauron, tipos fantasmales, vestidos de negro con capuchas a lo KKK, con voz cavernosa en sonido stereo y con espadas llenas de corrupción, ergo, malos.

El monoteísmo es unidimensional. El bien está de nuestro lado, mi dios le pateará el trasero a tu dios, somos el 'pueblo elegido'... el mundo es una gran pastel que se divide entre lo que se come porque nos hace bien, es rico y por último porque dios lo manda; y lo que está prohibido porque a dios se le ocurrió.

El monoteísmo más fiel es ver a George W. Bush diciendo que están con ellos o en su contra, creyéndose defensor del dios católico cuya misión es derrotar al 'Eje del Mal'. Es abrir una Biblia dedicada a la 'familia del siglo XXI' y encontrarse con este tipo de comentarios:
La victoria del Carmelo es la victoria de Yahvé. También es la victoria de Elías. Dios necesita del hombre y salva por medio de los hombres. Nos choca la matanza que sigue; pero Elías vivía en un mundo violento en que la muerte era la suerte normal de los vencidos, y él pensaba de acuerdo con su tiempo.

Además, esta matanza brutal nos enseña que perder la vida no es cosa tan grave como vivir al servicio de valores falsos, engañándonos y engañando a los demás.
Este es el valioso comentario moral corresponde a 1 Reyes, capítulo 18, versículos 17-46 (más concretamente entre el 27 y el 40), donde se cuenta cómo el profeta Elías degolla a 450 profetas de Baal en el torrente del Cisón. Lo que transcribí textualmente corresponde a la Biblia "traducida, presentada y comentada para las comunidades cristianas de Latinoamérica y para los que buscan a Dios" (si dios es ese tipo sediento de sangre, yo no me quiero encontrar con él). Es de la edición revisada en 1995 de la Editorial San Pablo.

Pero analicemos un poco la lección de amor y tolerancia de este pequeño extracto:

"Elías vivía en un mundo violento en que la muerte era la suerte normal de los vencidos, y él pensaba de acuerdo con su tiempo"
¿Elías vivía en un mundo violento? ¿Acaso nosotros vivimos en un mundo muy pacífico? Por favor, ahora resulta que la violencia es perfectamente justificada en sociedades menos "evolucionadas"? Qué comentario más positivista y estúpido.

"Esta matanza brutal nos enseña que perder la vida no es cosa tan grave como vivir al servicio de valores falsos, engañándonos y engañando a los demás".
Es exactamente lo mismo que piensan los musulmanes que se amarran explosivos en la cintura o que estrellan aviones contra edificios, dejando a su paso cientos y miles de muertos CIVILES.


Jesús antes del cambio de imagen de come-herejes a hippie santón. Lejos, uno de los mejores inventos de marketing para lavar la imagen de la Iglesia Católica.

Muchos dirán en qué me afecta esto, qué tanto me molesta. Simple: al creer en UNA verdad absoluta, los monoteístas están obligados a dar a conocer la 'buena nueva' y a convencer a su prójimo de adorar al 'verdadero dios'. Este es el deber ser de católicos, cristianos de todos los colores y musulmanes, que se solazan propagando la 'verdadera fe', gritando en la calle con una Biblia en la mano y jodiéndote la vida los sábados en la mañana cuando pasan a ofrecerte la 'palabra de dios'.

Es un deber ser de todo monoteísta que se precie de tal, tratar de convencer al prójimo de LA manera de salvarse del Infierno. Y el que diga que no lo es, entonces no es un monoteísta convencido así de simple. Si creen que hay un sólo dios en el Universo tienen el deber moral de conseguirle más corderos para el sacrificio, así lo mandan los dos libros fundamentales de estos locos de atar: la Biblia y el Corán.

Por lo demás sería bien vaca de su parte no tratar de evangelizar al resto, mostrándoles la 'senda del bien', sabiendo que ellos tienen el camino hacia la salvación ¿no? Eso inmediatamente los convertiría en pésimos critianos o mahometanos.

Hay una excepción a esta regla: los judíos. Ellos son los únicos monoteístas que no se molestan en convertir al resto porque saben de antemano que son los únicos con derecho a salvación divina. Son el 'pueblo elegido' no sólo porque crean en su famoso Jehová, sino meramente por un asunto étnico (lo cual ha dado pie para que el Estado de Israel se transforme en un Estado etnocrático; ¿sabían ustedes que un judío que viva en Chile tiene más derechos que un israelita no judío que viva en Israel?).

El cristianismo, al igual que el islamismo y el judaísmo, son corrientes de pensamiento altamente verosímiles y engrandecedoras para el espíritu.

Lo bueno de todo esto es la imposibilidad de una coexistencia pacífica entre estos montruos. Mi esperanza es que tarde o temprano se terminen haciendo pedazos por sus respectivos dioses, matándose entre ellos, y de paso al resto del mundo.

19 comentarios:

Anónimo,  sábado, enero 24, 2009 12:51:00 p. m.  

La religión es incipida, ridícula como un comercial de AXE y revoltosa como una polilla que se da golpes contra una ampolleta.

Jorge Román sábado, enero 24, 2009 12:54:00 p. m.  

Afortunadamente, en la actualidad, los fanáticos católicos están en extinción. Desafortunadamente, los que todavía sobreviven suelen estar ubicados en altas esferas de poder... Lo que da muuuucho susto.

Sin embargo, los que más me dan rabia son los católicos "renovados", esos que no son fanáticos y respetan las creencias del resto. Viven haciendo buenas obras y juzgan a los otros por sus buenas acciones, no por sus creencias... Pero igual utilizan la misma maldita balanza para pesar el corazón ajeno.

El tema da para mucho. Pero el post está excelente, preciosa.

¡Ánimo en nuestra eterna lucha contra los monoteísmos!

Anónimo,  sábado, enero 24, 2009 1:04:00 p. m.  

Me da pena pasearme por algunos blogs y ver que hay gente que perdio el rumbo.....
Entiendo que te de rabia la violencia de los extremistas, los asesinatos hechos en nombre de Cristo, Alá o quien sea, pero lo que no entiendo es que guardes tanto rencor en tu corazón y quieras destruir una buena idea solo porque ha habido unos pocos fanaticos que han entendido mal el mensaje.
El corazon de Dios es enorme, luminoso, eterno y bondadoso. El no quiere que matemos en su nombre, que hagamos daño, sino que divulguemos su mensaje de amor. Quiere que nos unamos, sin importar nuestra raza o religion y vivamos en paz y armonia.
Pero tu, mi niña, con tu mensaje de odio hacia lo que tu llamas los "monoteismos" solo estas perpetuando la destruccion, el caos, el alejamiento de la verdad.

La verdad es pura y simple: AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. AYUDA A DIFUNDIR EL MENSAJE DE PAZ DE DIOS Y TU VIDA SERA PLENA.

MelyPaz sábado, enero 24, 2009 11:15:00 p. m.  

Así como la luz puede dividirse en diversos colores (que notamos y que no notamos) cuando pasa a través de un prisma, es cómo la religión nos afecta, cómo "Dios" llega a nosotros y cómo esa divinidad única puede poseer diversos matices.

Por eso creo que Dios y el Diablo provienen de la misma fuente, que la bondad y la crueldad son inherentes al ser humano y que ciertas religiones debiesen aceptar la presencia del mal en nuestros corazones.

Aparte, las religiones cumplen con lo que se les pide, ni más ni menos: entregan respuestas, seguridad y prometen recompensas.


Saludos!

Myriam sábado, enero 24, 2009 11:30:00 p. m.  

Nav!'s: justo cómo los que la siguen al pie de la letra =P

Dios pagano: los "católicos renovados" son algo así como los "socialistas renovados"... una mierda.
Y la verdad no quiero luchar contra ellos ¿para qué si ya tienen suficiente con ellos mismos?

María José: siempre quise que alguien entrara aquí a mandarme al demonio... gracias n_n (que tu dios te lo pague)

Mely: yo no sé de dónde vienen ni si existen y no me parece importante saberlo, para mí se trata de una creencia altamente intolerante y autodestructiva (y conste que esto último es una buena cosa).

Saludos! n_n
Myriam, la poli-ateísta

Anónimo,  domingo, enero 25, 2009 11:02:00 a. m.  

Glup!
Bueno, a mi me hicieron "socia" desde que nací; es decir, me bautizaron, tomé la comunión, la confirmación ... todo.
Que se yo, pasé por períodos de "no creo nada y váyanse al carajo" y períodos místicos donde iba a las peregrinaciones y leía la biblia.
En los momentos límites me dí cuenta que lo primero que se me ocurre es rezar, y después pienso que mi fé es medio cómoda y se hace presente solo si tengo la espada de Damocles amenazándome.
De verdad, quisiera tenerla clara y estar por fin de un lado o del otro. Pero por ahora, me siento un híbrido en este terreno, lo único que intento es superar un poco mis propias miserias y no joderle la vida a nadie.
En fin, me gustó este post.
un beso
Any

Lilya Nuratis domingo, enero 25, 2009 11:25:00 a. m.  

Myriam: ha generado una interesante discusion con esta entrada!!! jeje...

monoteismo, monogamia, todos los "monos" monocromaticos, terminan resultando barreras divisorias...

sientase orgullosa de que la hayan "mandado al demonio"... y sientase fuerte, al parecer el desarrollo de una idea (con su arte), puede llegar a destruir el mundo!!!!

(agrego una risa macabra MUAHAHAHA)

y le comento, la imagen que subi ayer es de un artista que se llama Alessandro Bavari. (nota mental, es un descuido no nombrarlo, lo implementare en entradas siguientes gracias)

besos "oscuros" (por la tematica)

Lilya

NaCho Renton domingo, enero 25, 2009 11:08:00 p. m.  

Debo confesar que me atemorice cuando entre en tu blog, pero me parecio interesante.... Pero!!!
Encontre interesante el fucking monoteismo, ya que opino lo mismo tanto para religiones como politica... creo que no hay que ser caballo de feria y encerrarse en una solo y seguir esa direccion, hay que ser kiltro y buscar por todos lados... no c si me entiendo!!!

en too caso buen blog, hice un alto en la carretera!!!

Saludos and good luck

Nicolás lunes, enero 26, 2009 8:10:00 a. m.  

La verdad es que este post me partió la cabeza!!!

Myriam lunes, enero 26, 2009 10:48:00 a. m.  

Any: yo también he pasado (y supongo que lo seguiré haciéndo) por esos períodos de búsquedas espirituales. Es más, a los 12 años me hice católica de misa dominical por mi propia voluntad. Y así he pasado por un montón de procesos (no digo que esté mejor que entonces). Quizás lo cuente en otro post n_n

Lilya: muy cierto. Este es un problema de los monos, pero más aún de creer fielmente en ellos.

Nacho: qué bueno que te gustó. La idea era justamente esa, parar y reflexionar un poco.

Nicolás: espero que no sea solamente en 2 partes =P

Gracias a todos por comentar!
Y que tengan una buena semana =)

Anónimo,  lunes, enero 26, 2009 10:51:00 a. m.  

Por eso voy a fundar uan reglicion absado en mi persona y con una gran cantidad de chicas desnudas a mi alrededor.

Si hay religion, al menos que sea interesante.

El Diablo Des. lunes, enero 26, 2009 9:45:00 p. m.  

Siempre que alguien te mande al demonio, recuerda que eres bienvenida.

En cuanto a lo de la religión, yo soy tan amargado y mamon que creo que si alguien tiende a creer en un Dios, entonces está por debajo de la educación esencial.

Salud...

Camila Mardones martes, enero 27, 2009 10:14:00 p. m.  

Que dios nos libre de todos los dioses; si aùn sigue siendo dios.



Un abraaaazo enorme linda Myriam.

Diego martes, enero 27, 2009 11:26:00 p. m.  

Creo que te podría resultar de interés leer al filósofo francés Onfray. Recomiendo particularmente su Tratado de Ateología, o La Potencia de Existir.
Saludos desde por acá.

Saurio miércoles, enero 28, 2009 1:19:00 a. m.  

Los antiguos Aztecas tenían dioses para TODO, y su cosmogonía tenía como eje principal, precisamente, el EQUILIBRIO NATURAL DE LAS COSAS.
Es decir, creían en ciclos de vida/muerte, destrucción/creación, digestión/defecación ó alguna cosa así.
Vamos, que estaban conectados con lo que,hasta ese entonces, era REALMENTE EL MUNDO.

¿Qué acabó con esta visión que había mantenido a los Aztecas y otros pueblos como naciones prósperas y bien asentadas por siglos?
Fácil: un sujeto con alas, una espada de fuego y un CARÁCTER DE LA CHINGADA.

Me pareció también interesante lo que dice sobre "madurez evolutiva"
Los libros de Jean Auel (que sé que no se pueden tomar como argumento histórico, pero vamos, sirven de ejemplo ahorita) hablan de sociedades que, si bien no utópicas, al menos estaban dadas menos a la mierda que las que hay actualmente. ¿Y qué adoraban? a la Gran Madre Tierra y a los Espíritus Animales, algo que a mi parecer es más factible que creer en un viejito ENCABRONADO y MALA LECHE que nos tira mierda desde el cielo a ver quién se aguanta...

uuuuf... Perdone por extenderme tanto, Doña Myriam.

Cuídese!!

Myriam miércoles, enero 28, 2009 1:28:00 a. m.  

Boo: la verdad creo que los conceptos "interesante" y "religión" no van de la mano... al menos no cuando te acercas como creyente.

Diablo Des: supongo que también me tengo que contar en el grupo =P

Camila: AMÉN!!!

Diego: sí, sí, he estado leyendo de Onfray para acercarme a su trabajo ;)

Saurio: totalmente de acuerdo! Y no se preocupe por la extensión que siempre es un gusto leer sus comentarios, Don Saurio =)

Saludos a todos!

Anónimo,  miércoles, febrero 04, 2009 9:48:00 p. m.  

segun el coran, los politeistas son malos por naturaleza, vean nomas a esos japoneses, un pueblo vil y miserable.

Sum lunes, febrero 09, 2009 3:17:00 p. m.  

Los monoteítas defienden tan fervorozamente el monoteísmo simplemente por la inseguridad que les produce saber que en realidad no existen.

Me explico, el monoteísmo real no existe por la simple razón de que no está en subconciente de la especie ser monoteísta y menos aún que la representación de esto sea masculina.

Un ejemplo: Los cristianos.
Creen en una "Trinidad que es Uno" ¿Qué puede ser más absurdo?
Muchos pueblos politeístas de la antigüedad adoraban trinidades, pero no se les hubiese ocurrido decir que en realidad eran tres pero eran uno.

Jesús:
- No es dios, pero es el hijo de este (Todas las religiones politeítas tenían un dios padre y unos cuantos hijos)

- Es hijo de Dios y también hijo de María, una mortal (Al igual que todos los semidioses grecorromanos)

-Entonces diremos que es la encarnación de dios en la tierra (Igual que Krsna lo fue de Brahama)

Los Católicos:

Creen en santos (Dioses menores), patronos de una u otro oficio (así como Hermes, Esculapio o Hefesto) o algún determinado lugar o manifestación de la naturaleza (dioses alegoricos)

Adoran a la Virgen María madre de "dios"(Residuo cultural inconciente de la diosa madre origen de la vida, ya sea Gaia o todas las versiones más primitivas)

Podría seguir escribiendo tanto que incluso creo que haré un post al respecto.

PD: Me encanta tu "Poli-ateísmo"

Myriam martes, febrero 10, 2009 11:42:00 p. m.  

Anónimo: sí, y sobre todo a los africanos no convertidos al islamismo, por eso están tan mal.

Sum: excelente reflexión. Todo monoteísta es un politeísta reprimido.
El poli-ateísmo es lo más ^^

Saludos!

Seguidores

Lo que leo

Myriam's bookshelf: read

Sobre Hombres Y Damas/ About Men and WomenLa Loca de La CasaEl enfermo imaginario / El médico a palosGrandes Pestes De La Historia / Disease and HistoryLas Seis Esposas De Enrique VIII/ the Wives of Henry VIIIPirómides

More of Myriam's books »
Myriam's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

Postre

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP