miércoles, 28 de enero de 2009

Poli-ateísta

No puedo afirmar que
Jehová
Alá
Zeus
Shiva
Huitzilopochtli
Baco
Horus
Odín
Mitra
Ganesh
Tren Tren
el Monstruo de Spaghetti Volador
el Unicornio Rosa Invisible
o todo el resto de los dioses en los que alguna vez algún ser humano creyó, no existan (tampoco nadie puede comprobar que sí lo hagan), así que creo en todos y cada uno de ellos con la fuerza que sólo un total y rotundo escepticismo pueden darme.


Eso no quita que a algunos les tenga más simpatía que a otros.

Aunque Él realmente preferiría que no divulgara mucho Su nombre, creo que el Monstruo de Spaghetti Volador es, por lejos, uno de los dioses con más sentido común que he conocido.

Aunque en realidad creo que la humanidad se merece más a Kali en estos momentos...

7 comentarios:

hezkedan miércoles, enero 28, 2009 3:45:00 a. m.  

Nos gustan los dioses, nos gusta la fé, aceptemoslo. A veces nos reimos de ella, pero ey! los mexicanos nos reimos de la muerte. Una risa nerviosa que ya lleva generaciones (en realidad estamos aterrados) dando vueltas.

Con respecto a tu post, recordé algo que me pareció bastante lógico, y que vi en el blog de una de las personas mas complejas que conozco, te pasaré el post, regreso

hezkedan miércoles, enero 28, 2009 3:50:00 a. m.  

Listo.

http://rascuache-yoaks.blogspot.com/2008/11/i.html

Nicolás miércoles, enero 28, 2009 3:22:00 p. m.  

Me enhcanta, nada mejor que el comparatismo para crear un ideal divino...
Me gustó mucho el post...

Saludos

P.D: Sím, la humanidad se merece un Loki o una cosa así...

Más saludos

Nicolás miércoles, enero 28, 2009 3:23:00 p. m.  

La h de enhcanta se me escapó... Perdó...

Diego jueves, enero 29, 2009 8:07:00 p. m.  

Para mí que hay que adorar al Sol, a lo George Carlin :-P

Myriam domingo, febrero 01, 2009 8:27:00 p. m.  

Vicente: está bueno! XD

Nicolás: en realidad lo que menos busco es una ideal =P

Diego: ese ocupa un lugar preponderante es mi lista. Digamos que está en la primera división de mis dioses =P

Saludos! =)

Anónimo,  domingo, febrero 01, 2009 9:09:00 p. m.  

Estimada niña:

me da pena ver que hay tanta gente descarriada, que no cree en nada de nada y que anda repartiendo su falta de Fé por el mundo. En vez de entregar dudas, debes buscar certezas. Si las personas no tienen Fé, pierden la esperanza, creen que nada tiene sentido y terminan autodestruyendose. Porque si no hay dioses o solo hay dioses falsos, a los que en realidad no les importamos, entonces porque deberiamos ser buenos y amar al projimo?

Creo que estas nuevas religiones, como esa del monstruo con tentaculos que ridiculiza un bellisimo fresco de Miguel Angel para lo unico que sirven es para crear confusion entre los desesperados y generar fanatismos muy peligrosos para la humanidad.

Debemos creer sin ser fanaticos, debemos divulgar la verdad sin imponerla. Pero ante todo, debemos tener Fé, porque al final, eso es lo unico que nos quedara cuando nos vayamos de este mundo.

Seguidores

Lo que leo

Myriam's bookshelf: read

Sobre Hombres Y Damas/ About Men and WomenLa Loca de La CasaEl enfermo imaginario / El médico a palosGrandes Pestes De La Historia / Disease and HistoryLas Seis Esposas De Enrique VIII/ the Wives of Henry VIIIPirómides

More of Myriam's books »
Myriam's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

Postre

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP