domingo, 11 de enero de 2009

Tardes de cine

Los días domingos son ideales para relajarse, leer un buen libro, estar con los amigos o con la pareja y disfrutar de una buena película.

No es requisito que sean excelentes películas para pasarlo bien, basta recurrir a un argumento clásico, personajes arquetípicos (pero bien logrados), buenas imágenes (ya sean bonitas o impactantes) y un poco de humor, violencia y buena música.

En esta ocasión, les haré un mini comentario de 2 buenas películas para una tarde de domingo familar =)

1.- The Machine Girl:
La historia es simple: una colegiala japonesa, Ami, en busca de venganza por su hermano muerto. Una kill bill sacada directamente del mundo del animé, pero interpretada por una chica de carne, hueso y ojos rasgados.

La peli es entretenida, se hace cortita y tiene todo lo que esperaba de ella: clichés, humor y litros de sangre. Hay algunos efectos medios chantas, pero la verdad es que da lo mismo: uno quiere ver una matanza sádica y cruel y eso es exactamente lo que tiene (punto especial para la escena en que Ami mata a la "tierna" mamá de Ryoto).

Qué ofrece: sangre, armas entretenidas como el inolvidable 'corpiño taladro', más sangre, japoneses locos haciendo cosas tan edificantes como preparar sushi con deditos humanos, litros de sangre, clichés del animé, incluida la amiga tonta y gritona, la mala malosa bella y sádica y la toma donde se le ven los calzones y sostenes a la heroína. ¿Les dije que tenía sangre?

Recomendada para: la gente que gusta del gore, las colegialas japonesas con el típico uniforme marinero y las armas del tipo que sean.

Moraleja: varias. En primer lugar, nunca te metas con una familia ninja yakuza llena de sádicos y necrofílicos. Segundo, que te falte una parte del cuerpo no significa que seas discapacitado, siempre puedes probar con los implantes bélicos (motosierras, metralletas, etc. Niños de la Teletón: aprendan). Y tercero, los japos están locos (no es que sea algo nuevo, pero...).

Como ya les había mostrado el trailer, ahora los dejo con los 5 primeros minutos de la peli por si se entusiasman n_n



2.- RockNRolla:
Segunda alternativa. La nueva peli de Guy Ritchie no es, por lo que he leído, nada muy original, pero en verdad qué importa si divierte y saca risas.

La historia también es simple, pero tiene la gracia de tener humor y ser bastante irónica a ratos. Dos estilos de hacer mafia enfrentados, una bella y ambiciosa contadora, dos pistoleros a sueldo con mucho músculo y poco C.I. y una estrella de rock que lo quiere todo: mucho sexo, muchas drogas, muchas armas y mucho Rock & Roll! Yeah!

Qué ofrece: una historia entretenida, contada de manera dinámica, con un montaje que deja más que en evidencia a Ritchie como director de videos musicales. Una banda sonora muy buena (aunque yo le habría puesto un poco más tarros y guitarras). Muchas risas, el actor que hace de Archy que está bastante bien y el genial bailecito de Gerard Butler es imperdible.

Recomendada para: gente a la que le haya gustado "Snatch" y se quiera repetir el plato. Primerizos que quieran pasar un buen rato escuchando rock, mientras un par de tipos no muy brilantes roban autos y le sacan la mugre a unos rusos más duros de matar que Bruce Willis.

Moraleja: los rusos son duros de matar. Todo inglés es un gay en potencia. El Rock & Roll es lo más.

Les dejo el trailer. Ojo que Ritchie peretende hacer una trilogía.

10 comentarios:

hezkedan lunes, enero 12, 2009 5:06:00 a. m.  

Me laten, yo me apunto a la siguiente sesión.

Yo hoy vi Brasil y Old School

adoro brasil y la otra está simpatica en el sentido de "ya no me da pena reirme viendo a will ferrell" aunque si, aún una poquita

Quiero ver la peli de Ritchie y la de Boyle y Aronofsky y Fincher, pero quiero ver si llegan al cine, no importa que terminen siendo un fiasco u _U

¿Que es la copucha?


Gracias. Over.

Anónimo,  lunes, enero 12, 2009 9:31:00 a. m.  

Yo vi " El dia que la tierra se detuvo" el fds y casi me pego un balazo de como una pelicula con una idea razonable termino suckeando en mala.

Camila Mardones lunes, enero 12, 2009 7:46:00 p. m.  

tenìs razòn en lo de facebook miriamcilla.

Un beso grandotote.
Feliz año.

Saurio lunes, enero 12, 2009 10:04:00 p. m.  

Me hace llegar a varias conclusiones:

1) Los Japos son tan ágiles por que tienen como cinco veces más sangre que las demás razas, y a presiones inimaginables.
2) Si me llego a volar la mano (al menos con la que dibujo) me voy a poner algo como esa cosa.
3) Todos los rusos son cabrones.

A ver si están por ahí en el tienguis.

Cuúidese Doña Myriam!!

Myriam lunes, enero 12, 2009 11:24:00 p. m.  

Bunki: Brazil me mató. Es buenísima, pero después de verla necesité una dosis de felicidad (o algo que se pareciese) a la vena, si no quería tirarme por la ventana.
La de Aronofsky me tinca muchísimo también =)

Copucha es un rumor, una información que pocos (o nadie más) conoce de alguien y que, por supuesto, contiene sabrosos detalles de su vida íntima (generalmente).

Boo: leí los comentarios y por eso no fui a verla. Aunque igual vería la original.

Camila: así y todo sigo metida.

Saurio: mmm... Japón parece ser el destino turístico ideal para los vampiros =P

Saludos!

Lilya Nuratis martes, enero 13, 2009 3:10:00 p. m.  

Las tendre en cuenta para el prox domingo!!! gracias!!!

Besos Lilya!

Nicolás miércoles, enero 14, 2009 2:10:00 p. m.  

Gracias por la data. Creo que en estos d►as de calor pegajoso, un poco de buen gore, no le viene nada mal a nadie...

Saludos

Unknown miércoles, enero 14, 2009 6:09:00 p. m.  

yo ya vi rocknrolla!!!
y me divertí muchísimo.
creo que se debe a que amo el humor inglés, es lo más.
y la banda sonora, buenísima!

un besote primor, y sorry por la demora, es que he estado en mil

mua!

Myriam miércoles, enero 14, 2009 9:57:00 p. m.  

Lilya: y después me cuentas ;)

Nicolás: el gore nunca viene mal =P

Analix: es que es muy chistosa!!!
Hablando de pelis divertidas, ayer vi "Burn after reading" y está buenísima también ;)

Saludos!

Tapio lunes, enero 19, 2009 12:21:00 a. m.  

No es justo!.. quería invitarte a escribir en los blogs de

www.cinematografia.cl

Pero no esta tu mail en el perfil.

¿serías tan amable de escribirme a tapio@cinematografia.cl? .. ahí te cuento un poco de que se trata esta cosa.

Saludos y escribe.. porfis

Tapio

Seguidores

Lo que leo

Myriam's bookshelf: read

Sobre Hombres Y Damas/ About Men and WomenLa Loca de La CasaEl enfermo imaginario / El médico a palosGrandes Pestes De La Historia / Disease and HistoryLas Seis Esposas De Enrique VIII/ the Wives of Henry VIIIPirómides

More of Myriam's books »
Myriam's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

Postre

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP