viernes, 2 de enero de 2009

(Des) Balance - Feliz 2009

Se supone que el fin de año/comienzo de otro es época de balances, de ver lo que uno ha conseguido y de proponerse nuevas metas. Pero la verdad es que no tengo ganas de hacer un balance público este año.

Me acuerdo de una entrevista a Billy Corgan a poco de lanzar el "Adore" (1998), donde justamente le preguntaban si consideraba que el disco (y el año completo) había sido un fracaso. Él respondía que si le hubiesen hecho esa pregunta uno o dos años antes habría contestado sin dudar que sí. Sin embargo, en ese momento no lo creía. Ese año, Billy se había separado, había despedido a Jimmy Chamberlain, el baterista de la banda y uno de sus mejores amigos, y había perdido a su madre. En esos momentos, el solo hecho de estar vivo era motivo de alegría, de éxito.

También lo siento así. Si alguien me hubiese preguntado hace un año, lo habría sentido como un fracaso en muchos aspectos. Pero no es así. Al contrario, siento la alegría del sobreviviente, el que vuelve después de haber pasado por el túnel... y sigue sonriendo.

Fue un año difícil y quizás no lo haya terminado de la mejor manera. Pero lo terminé. Hubo cosas que la vida no me hizo fácil y otras tantas que yo no quise que lo fueran. Hubo cosas que me gustarían que hubiesen pasado y otras que muy a pesar mío sucedieron.

Hago el ejercicio al revés. Veo el vaso medio vacío para ver cómo logré completarlo, no fue perfecto, y quizás todavía me falta, pero el ánimo está. Otra vez.

Mi balance es un desbalance. La vida lo es. El punto no es tratar de equilibrarlo perfectamente, sino cómo puedes vivir con eso y sacarle provecho.

De todo corazón espero que su año 2009 sea bueno, muy bueno. Que sean felices más de una vez a la semana, canten en la calle y bailen en la lluvia, que trabajen en lo que les gusta, que viajen en el espacio y con el corazón, que sean libres en su mente, que sólo se enfermen cuando haya alguien que los cuide y los regalonee cerca, que se ganen un premio millonario y me paguen unas vacaciones en Transilvania y que amen y sean amados cada día como si el mundo se fuera a acabar.

¡Feliz 2009!


Muzzle - Smashing Pumpkins

I fear that I am ordinary, just like everyone
to lie here and die among the sorrows
adrift among the days
for everything I ever said
and everything I've ever done is gone and dead
as all things must surely have to end
and great loves will one day have to part
I know that I am meant for this world
my life has been extraordinary
blessed and cursed and won
time heals but I'm forever broken
by and by the way...
have you ever heard the words
I'm singing in these songs?
it's for the girl I've loved all along
can a taste of love be so wrong
as all things must surely have to end
and great loves will one day have to part
I know that I am meant for this world
and in my mind as I was floating
far above the clouds
some children laughed I'd fall for certain
for thinking that I'd last forever
but I knew exactly where I was
and I knew the meaning of it all
and I knew the distance to the sun
and I knew the echo that is love
and I knew the secrets in your spires
and I knew the emptiness of youth
and I knew the solitude of heart
and I knew the murmurs of the soul
and the world is drawn into your hands
and the world is etched upon your heart
and the world so hard to understand
is the world your can't live without
and I knew the silence of the world

8 comentarios:

Saurio viernes, enero 02, 2009 10:49:00 p. m.  

Que su 2009 sea igual de desafiante pero menos desgastante que el que acaba de pasar, Doña Myriam.

Cuídese!!

hezkedan sábado, enero 03, 2009 5:21:00 a. m.  

Acá había un tipo clavado en la semiótica que yo escuché una vez por radio y hablaba de la distopía en la que vivímos (que contradicción). No me quedó claro si se trataba de un estado en la mente como dicen que es la libertad o una consciencia que hay que hacer necesaria y por eso se cuenta a la demás gente...

Luego ese tipo me dió clases de sinestesia y me hizo creer que era un mentiroso patológico. Pero no. Solo se divertía.

Que tengas un año 2009 interesante, divertido, satisfactorio.


...y mucho gusto.

Diego sábado, enero 03, 2009 11:29:00 a. m.  

¡Ídem, Myriam!
No sé por qué, pero le tengo fe al 2009.

Anónimo,  sábado, enero 03, 2009 6:03:00 p. m.  

Des-felicidades xD

Myriam domingo, enero 04, 2009 12:55:00 p. m.  

Saurio: gracias mi estimado. Que para usted también el 2009 esté plagado de alregrías y desafíos.

Hiena: mucho gusto n_n. Gracias por pasar!

Diego: yo prefiero tenerme más fe a mi misma =P

Boo: des-gracias? o_O? =P

Lilya Nuratis lunes, enero 05, 2009 8:03:00 p. m.  

Myriam llegue de casualidad y me encanto tu espacio!! fue un gusto espiarte!!!

besos y buen comienzo de año!
Lilya

Unknown miércoles, enero 07, 2009 1:50:00 a. m.  

Myriam no sabes lo identificada que me sentí con tu post por dos cosas , la primera es "lo del sobreviviente" porque el salir del fondo no es fácil sino todo lo contrario pareciera que cuando estas ahi te llegan más cosas que te hunden , por eso cuando logras vencerlo es un tremendo éxito.
y lo segundo es por la parte del vaso que tenemos la parte llena , a punta de costalasos he aprendido a verla apreciando las cosas bellas que tenemos , disfrutandolas

muchos cariños que este 2009 sea un bonito desafío y gracias por las sonrisas

Myriam viernes, enero 09, 2009 12:55:00 a. m.  

Lilya: bienvenida, pues =)

Bárbara: qué bueno que te gustó y te sentiste identificada. Fue un año difícil para ambas, cada una con sus realidades, espero de corazón que este 2009 tenga más satisfacciones para el corazón.

Un abrazo enorme!

Seguidores

Lo que leo

Myriam's bookshelf: read

Sobre Hombres Y Damas/ About Men and WomenLa Loca de La CasaEl enfermo imaginario / El médico a palosGrandes Pestes De La Historia / Disease and HistoryLas Seis Esposas De Enrique VIII/ the Wives of Henry VIIIPirómides

More of Myriam's books »
Myriam's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

Postre

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP