lunes, 8 de diciembre de 2008

Cerebros biodegradables

La semana pasada una modelo argentina se empelotó y se fue a parar frente a la embajada de Japón para alegar en contra de la caza de ballenas. La idea era hacer una acción de 'protesta', pero en realidad no pasó de ser una payasa más... con bonito cuerpo.

¿Hasta cuándo tendremos que soportar a mujeres hermosas e imbéciles pasearse en bolas por la vida mostrándoles a todo el mundo su 'gran sensibilidad ecológica'? Porque a mi me molesta. Y mucho.

Me emputece que sean tan idiotas como para no darse cuenta que, claaaro, no estás matando el animalito para comértelo o hacerte un abrigo de piel con él, pero... te has dado cuenta que las pelotas que casi revientan la piel de tu pecho están hechas de plástico??? Y como sabrás, insignificante ser que malgasta oxígeno, el plástico NO es biodegradable (como es el caso de tu cerebro virginal). Y como no te imaginas, ya que no piensas, los desechos que se ocupan en la fabricación de tus lindas pelotas de silicona deben dañar y destruir el medioambiente de un montón de criaturas... pero claro, no te las estás comiendo, así que duerme tranquila. Imbécil.

Porque todo el mundo sabe que es mejor dejar de comer carne (¿cuántas vaquitas dejaron de matar gracias a ti?) que dejar de usar toda la cantidad de maquillaje, productos para la piel y tintura para el cabello que, seguramente, es testeada en perros que terminan con la piel llena de llagas y pústulas.


Conocido es el 'activismo' de Pamela Anderson a favor del vegetarianismo. Ojalá donara su cerebro como abono, ya que evidentemente NO lo usa.

Porque es obvio que es mejor usar un abrigo de piel sintética que uno de piel natural. Claro, pobre lobito, imagínate linda, andar trayendo un cadáver en el cuello. Es mejor que el cadáver del pobre lobo y toda su familia se queden bien lejos, donde seguramente murieron o morirán producto de la contaminación de su hábitat natural causada por los deshechos tóxicos producidos durante el proceso de fabricación de tu bello abrigo de piel sintética.


La pulcra Shirley Manson con su perfecto teñido y su ropa de diseñador nos muestra la atrocidad terrible y castigada por todos los dioses: las macabras consecuencias de tener un abrigo de piel natural. Anda a decírselo a Nanuk (disculpe por tomar esta foto, Don Saurio).


Como hace un tiempo escribió mi estimado Saurio, esta gente apesta. Se valen de sus campañas ultra morbosas que utilizan muchas imágenes sangrientas y de modelos estúpidas que sólo buscan figuración, para causar impacto, pero... ¿y los animales? ¿y el medioambiente? A mi también me gustaría saberlo...

17 comentarios:

Anónimo,  lunes, diciembre 08, 2008 1:17:00 a. m.  

Esto amerita un post completo, no solo un comentario. Pero te dejo este video como complemento:

http://www.youtube.com/watch?v=PlZiQCypJWY

Es el primero de 3, y debo decir que me gusta bastante el programa.

carmela lunes, diciembre 08, 2008 8:43:00 p. m.  

Te firmé, pero me parece que no se cargó.


Coincido con lo que decís.... son detestables estos "sujetos".

uffffff.


Me gustó este post.

Myriam lunes, diciembre 08, 2008 10:33:00 p. m.  

Boo: muy bueno el video. PETA realmente apesta... yo los trataría éticamente a ellos (bajo mi ética, claro... jeje)

Camila: uffff... si

Carmela: horribles... y lo peor es cuando creen que tienen la verdad absoluta o_O

Saludos a todos y gracias por pasar! n_n

Anónimo,  lunes, diciembre 08, 2008 11:33:00 p. m.  

Hola Myriam :D

Con respecto a las campañas, supongo que pueden mantener una cierta mirada de "protesta concientizadora", pero lo malo es que "solo" lo están tomando desde un punto de vista. Olvidan que todo lo demás también daña.

Mucho bombo para tan poca fiesta :S

Saludos.

Diego martes, diciembre 09, 2008 12:07:00 a. m.  

Ser así de hipócrita es fácil, te quedás tranquilo que hiciste algo bueno por sacar el anuncio, o simplemente por verlo y "tomar conciencia". Después te vas a tu casa a sentirte bien con vos mismo, mientras todo sigue exactamente igual.
Si pensás que algo tiene que cambiar, hacé algo al respecto, o cerrá el pico.

rR. martes, diciembre 09, 2008 6:43:00 p. m.  

el anonimo rR. recicla bolsas y botellas de plastico, pero sabe que no es suficiente porque igual bota aceite, papeles y otras cosas que por ahora no puede reciclar. el punto es que por mas cosas que uno haga nunca sera suficiente, siempre habra algo mas para hacer, lo que importa es empezar a hacerlo, por mas pequeño que sea, ya es algo.

Saurio martes, diciembre 09, 2008 11:01:00 p. m.  

Perfectamente bien explicado...
Pero discrepo en una sola cosa:

"Cerebro VIRGINAL"

Digo, a lo mejor te referías a otra cosa, pero es necesario mencionar que estas balsas inflables con dos patas tienen de virginal lo que yo tengo de calvo.

Y como siempre, no esperaba menos de usted doña Myriam, pensando más allá de aquí y ahora: por supuesto que hacen más daño las industrias patrocinadoras de estas barbies que lo que hacen las flotas balleneras de los amarillos en altamar.

Aún sostengo que, si el problema es la falta de alimento y la caza ilegal que esto conlleva, ¿Por qué no aprovechar todas esas proteínas malgastadas en los cuerpos de estas aberraciones? Obviamente te evitas el tragarte las cosas esas (iba a poner tetas, pero tales tumores ya no pueden ser llamadas así) y tienes más ó menos unos cincuenta kilos de carne aprovechable...

Cuarenta y cinco si desquitamos también los químicos del maquillaje, drogas y complementos alimenticios que se embuten.

Cuídese!!

Andres miércoles, diciembre 10, 2008 2:02:00 a. m.  

Gracias por asomarte por el blog... me confieso pro-plástico. Idealmente lo prefiero no por dentro de las personas. Es cosa de cada uno, pero las caras más visibles tienden a irse al chancho con el volumen y ya no se ven armoniosas, que es lo que prefiero, cierta coherencia estética, sin volverse caricatura de sí mismas.
La verdad es que he conocido algunas "chicas" de la farándula y algunas me sorprendieron lo "vivas" que son; la agilidad mental claramente no correspondía a la imagen televisiva, puede que no hayan sido muy cultas, ni leido muchos libros, pero diablos que sabían lo que hacían. Creo que para llegar lejos, aunque sea en la selva farandulera no es suficiente el plástico... hace falta saber que son un arma y cómo usar las herramientas que tienes disponibles y eso requiere de ciertos estados de auto conciencia que algunas grandes mentes carecen.

Encuentro que es una pelotudez... probablemente esas campañas gasten suficiente para proteger algun medio ambiente en peligro por ahí, si eso es lo que quieren. Probablemente el verdadero objetivo es que las donaciones sigan llegando y así poder pagar las oficinas centrales en New York junto con los sueldos. Probablemente PETA nació de la mente de un hippie con ganas de engrupirse modelos y otras famosillas. Probablemente le ha resultado.

En fin estoy especialmente bueno para divagar al respecto.

Si me preguntas a mi... creo que el ser una mierda de ser humano como especie es parte del orden natural de las cosas. Es Darwiniano. Somos el pez más grande en este planeta, generamos desechos, cambiamos el planeta, pero nuestros parámetros de tiempo son nada a escala planetaria o universal. Es como decirle al sol que en los proximos 10.000 vamos a tener problemas de contaminación. Eso es lo que nos dura UN hipo a un ser humano, probablemente menos. Lo que tenemos que hacer es ir y actuar como pez grande. Ir y hacer mierda todo lo que podamos, acabar con árboles, animales y la tierra... y solita la evolución nos va a devolver la mano. Ya sea porque alguna otra especie dominante nos extingue, nosotros mismos creamos el debacle o alguna otra cosa... en el fondo tenemos que volvernos tan tóxicos que el universo mismo se preocupe de restaurar el equilibrio. Para recuperar el equilibrio, probablemente sea necesaria nuestra extinción, pero es el precio de ser demasiado eficiente. Probablemente destruyamos este planeta, y cuales hordas de lemmings abordaremos naves espaciales tratando de encontrar otro lugar donde vivir. Probablemente como los lemmings las poblaciones reducidas sean más eficientes, hasta que se queden sin depredadores naturales y el ciclo comience de nuevo... y en la Tierra, abandonada, contaminada, sin animales ni arboles... algunas cucarachas y hongos sobrevivirán y empezaran a desarrollar nuevas formas de vida. No creo que el problema de la Tierra sea la desaparición de especies completas (pasaba antes de los seres humanos, pasará después que desaparezcamos), creo que el problema sería que no aparezcan cosas nuevas.

La humanidad es una plaga de langostas que asola la Tierra. Somos lo más eficiente que se ha desarrollado en este planeta, precisamente por nuestra capacidad y flexibilidad rapaz y carroñera. Ejemplos de eso ves en el día a día, lo ves en el jardín infantil y en las cúpulas políticas. Probablemente así sigamos. Y me encantaría que este ecosistema colapsara, porque sería la única manera de desarrollar los medios para hacerlo renovable... tendríamos que evolucionar o morir y ambas alternativas son buenas para la Tierra... el problema es que a veces el marco temporal nos es insuficiente, pero es importante que esto se debe comprender en escala del universo, no de los breves pestañeos que duran nuestras vidas.

Si soy un pez chico, merezco ser devorado, para eso estoy. Olvidar eso es tratar de postergar lo inevitable.

Besos.

Andres miércoles, diciembre 10, 2008 2:04:00 a. m.  

Vaya... tan larga perorata, creo que voy a hacer un copy/paste a mi blog... está suficientemente pelacable para pasar el filtro....

Andres

Myriam miércoles, diciembre 10, 2008 2:18:00 a. m.  

Nav!'s: claro, lo malo es ser totalitario e hipócrita.
(Qué bueno que volviste! =P)

Diego: así es, a veces sin tanta alharaca, pero haciendo pequeñas cosas se ayuda mucho más.

rR.: las pequeñas acciones suelen ser mucho más efectivas que todos estos voladores de luces.

Don Saurio: bueno, sí, lo de "virginal" es un poco exagerado. No es mala idea ocupar su carne, pero yo creo que sería un poco dura al paladar con tanto ejercicio, dieta y la consecuente reducción de su materia grasa. Quizás sirvan para alimentar a otros animales en extinción =P

Saludos y besos a todos! n_n

Myriam miércoles, diciembre 10, 2008 2:23:00 a. m.  

Andrés: jeje, sí un poco largo, pero rescato muchas de tus ideas: efectivamente creo que estos grupos ecologistas son muy soberbios al pensar que tenemos algo así como 'el deber moral' de salvar al planeta... como mucho tenemos el deber moral de salvarnos a nosotros mismos, la verdad es que el planeta es mucho más grande, viejo y fuerte que toda esta porquería de humanidad.

Saludos y gracias por pasar, que estés bien =)

Weon Chaquetero miércoles, diciembre 10, 2008 10:38:00 a. m.  

Nooooooooo.
La idea no era protestar contra la caza "cientifica" de las ballenitas.
Contra el gobierno nipon tampoco.

La idea es que la gente vaya al Diosas.
Donde esta trabajando esta suelta.
Ese Pradenas siempre se las arregla pa publicitar el local.
Te acordai de la diosa del metro.
La misma wea nomas po.

Lo que nunca entendi fue el cartelito que tenia la mina.
Era como la bandera de japon con una cola e pescao.
No es la cola de pescao lo que no entiendo, pero pa que cresta llevo un cartel.
Deberia haberse pintao las teclas.
Si nadie se fijo en el letrero.
Yo nomas que soy un weon muy serio.

Que estis bien.
Becho becho.
Babai.

Nicolás miércoles, diciembre 10, 2008 11:34:00 a. m.  

Apoyo este post... El activismo de Pamela es increíble... Hay un remingtong que vendría muy bien en este caso...

SAludos

Myriam miércoles, diciembre 10, 2008 10:54:00 p. m.  

Sebastián: jajajaja... creo que lo que menos miraron fue el cartelito famoso =P

Nicolás: gracias n_n

Camila: otro para vos, querida =)

Y, como siempre, abrazos a todos!

Jorge Román jueves, diciembre 18, 2008 11:15:00 p. m.  

A ver, sólo quiero aclarar un punto:
Cuando leí "cerebro virginal" entendí que se refería al hecho de que el CEREBRO está virgen, como un CD recién comprado.

Así es que me parece que la acotación de Saurio no ha lugar.

He dicho.

Seguidores

Lo que leo

Myriam's bookshelf: read

Sobre Hombres Y Damas/ About Men and WomenLa Loca de La CasaEl enfermo imaginario / El médico a palosGrandes Pestes De La Historia / Disease and HistoryLas Seis Esposas De Enrique VIII/ the Wives of Henry VIIIPirómides

More of Myriam's books »
Myriam's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

Postre

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP