lunes, 15 de diciembre de 2008

A mari usque ad mare


Hoy partes a la tierra de los koalas, los canguros y cuanto bicho venenoso y raro exista en este mundo: Australia. Te vas por 7 meses a estudiar, trabajar, conocer y, espero, aprovechar al máximo.

En un par de horas más nos veremos nuevamente en el aeropuerto y no podrás evitar las lágrimas, lo sé. En cambio, yo las aguantaré hasta que el nudo en mi garganta me duela tanto que tenga que dejarlas caer.

Sé que es por un tiempo y que volverás, pero también sé lo que te cuesta hacerlo y todo lo que estás dejando atrás. Estás acostumbrada a tu vida nómade, a viajar, a dejar un pedazo de tu corazón en cada lugar, pero yo sé que nunca has dejado una parte de ti tan grande como ahora.

Este post es por tí, aunque tardes días en leerlo. No importa. En algún momento lo harás y cuando eso pase, espero que tengas en mente todos los momentos que hemos pasado juntas e imagines todos los que quedan. Las risas hasta que nuestros ojos se cubrían de lágrimas, las tardes de rol, los trabajos de la U, los días de pastos y ocio en la Escuela, nuestras fiestas ñoñas... todo lo que está guardado y que, aunque se cubra de polvo y telarañas, seguirá haciéndonos reír por años cada vez que lo saquemos del baúl de los recuerdos.

Suerte, Dani. Mucha fuerza y mucha suerte. Vive, crece y sonríele al sol australiano, y vuelve con tus maletas cargadas con el doble de sueños, risas y esperanzas.

Que el hada-koala te acompañe, Dani. Te quiero mucho, amiga!

PD: mientras escribía esto, comenzó a sonar 1979 en la radio =)
PD2: hazte un blog para que nos cuentes tu aventura y subas fotillos!


1979 - The Smashing Pumpkins

Shakedown 1979, cool kids never have the time

On a live wire right up off the street
You and I should meet
Junebug skipping like a stone
With the headlights pointed at the dawn
We were sure wed never see an end to it all
And I dont even care to shake these zipper blues
And we dont know
Just where our bones will rest
To dust I guess
Forgotten and absorbed into the earth below
Double cross the vacant and the bored
Theyre not sure just what we have in the store
Morphine city slippin dues down to see
That we dont even care as restless as we are
We feel the pull in the land of a thousand guilts
And poured cement, lamented and assured
To the lights and towns below
Faster than the speed of sound
Faster than we thought wed go, beneath the sound of hope
Justine never knew the rules,
Hung down with the freaks and the ghouls
No apologies ever need be made, I know you better than you fake it
To see that we dont care to shake these zipper blues
And we dont know just where our bones will rest
To dust I guess
Forgotten and absorbed into the earth below
The street heats the urgency of sound
As you can see theres no one around


10 comentarios:

Unknown lunes, diciembre 15, 2008 12:02:00 p. m.  

yo odio los aviones y los aeropuertos, se han llevado lejos de mis alcances a tanta gente que amo...
a mí también.

pero luego los vuelvo a mirar y los amo, porque han traído tanta gente que amo!

sé que debes estar triste y lo siento mucho, pero piensa, por el momento, que tienes una excelente oportunidad para ir a australia!

un besote

carmela lunes, diciembre 15, 2008 1:30:00 p. m.  

Yo tuve en un momento de mi vida, una amiga que se fue para allá... es un momento fuerte cuando se va de viaje alguien querido...pero lo bueno es que vuelve con novedades y alegrías.

saludos

Diego lunes, diciembre 15, 2008 2:27:00 p. m.  

Mi mejor amigo se fue dos años a Canadá. Fue difícil, pero nos mantuvimos comunicados y extrañamente cuando volvió éramos mejores amigos todavía de lo que éramos cuando partió.
Vas a ver que 7 meses se pasan volando, y la experiencia va a ser para bien.
Besos!

Nicolás martes, diciembre 16, 2008 11:40:00 a. m.  

¡Que buen tema!
Lo mejor es que el tiempo vuela...

Anónimo,  martes, diciembre 16, 2008 3:30:00 p. m.  

La moda es irse a otros paises, cuando me largue a Finlandia no le dire a nadie.

Anónimo,  martes, diciembre 16, 2008 8:49:00 p. m.  

Uno de mis pocos amigos se fue a estudiar a Cuba y ya quiere volver XD


Saludos



pd: A las buenas amistades no las rompe la distancia.

Saurio miércoles, diciembre 17, 2008 12:43:00 a. m.  

Ahora veo que la gente también nota lo que yo:

En Australia todo es venenoso.
En Sudamérica todo es GIGANTE.

Pero a parte el comentario pseudo cómico, suerte a su amiga, Doña Myriam.
Será una buena oportunidad para que, en algún tiempo más, puedan reunirse cargadas de nuevas aventuras y mucho tiempo para compartir con todavía más gusto.

Aguante Doña Dani, en la tierra del Cazador de Cocodrilos.

Cuídese!!

Myriam miércoles, diciembre 17, 2008 11:33:00 p. m.  

Analix: me hiciste recordar la peli "Love Actually", la rosadez justa para un domingo invernal. Y ojalá pueda ir a ver a los canguros más temprano que tarde ;)

Carmela: así es; se mezclan la tristeza con la alegría de que a la otra persona le vaya muy requete bien =)

Diego: yo espero que pase algo así (o por lo menos haré todo lo posible para que suceda).

Nicolás: el tiempo pasa, igual que la uva... oj oj oj =P

Boo: Finlandia? quieres conservar el bronceado? n_n

Nav!'s: cuando la amistad es buena, yo creo que se fortalece.

Don Saurio: Australia es la Tierra de las Excepciones, lo Terriblemente Peligroso, lo Nunca Antes Visto y lo Ultra Venenoso XD

Saludos y besos por doquier (sin aprovecharse, eh?)

Dusty jueves, diciembre 18, 2008 1:16:00 a. m.  

Muchas gracias por el post!

Hasta me hiciste llorar, sniff sniff.

(Bueno, cosa que no es muy difícil por estos días).

Llegué bien, y aparte de un jet lag de los mil demonios, todo top. Me estaban esperando regalos de Melissa Marr, y un mail de Alejandro/Winnie Pooh diciendo que fui la mejor alumna de mi diplomado (ooooh!). Y ahora en la mañana me dediqué a desempacar, y en la tarde voy a ir a la U a ver lo de mis ramos...

Y te debería estar escribiendo todo esto por mail... Pero bue =P Prometo hacerme un blog! Y porfa, mandenme las fotos del aeropuerto y el Bravisimo y la presentacion de arabe! Y saludos a Clo y a Jorge! (les escribiré un mail descente a los tres más tardecito =P).

Besos! Te quiero mucho!

Jorge Román jueves, diciembre 18, 2008 11:00:00 p. m.  

Los viajes tienen una dualidad que me fascina: son tristes, pero dulces. Provocan nostalgia y expectación. Separan y atan lazos.

Sea como sea, querida Dani, ¡disfruta mucho tu estadía en la última tierra descubierta por los Europeos!

Abrazos...

Seguidores

Lo que leo

Myriam's bookshelf: read

Sobre Hombres Y Damas/ About Men and WomenLa Loca de La CasaEl enfermo imaginario / El médico a palosGrandes Pestes De La Historia / Disease and HistoryLas Seis Esposas De Enrique VIII/ the Wives of Henry VIIIPirómides

More of Myriam's books »
Myriam's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

Postre

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP