Dejen a Clint en la pantalla
Es lindo soñar e imaginarse que corres por un campo de hierbas altas, mecido por el viento y bañado por el dorado sol, y que tu amado (a) viene hacia tí con una sonrisa en el rostro y ojos brillantes de amor, mientras de fondo suena una lluvia de violines que se hace cada vez más fuerte, estruendosa y catártica, hasta que finalmente se abrazan y la cámara se aleja lentamente hasta que no son más que un punto flotando sobre la inmensa llanura.
Ay, qué lindo, ¿no?
Es lindo para una película romántica. El problema está cuando las personas se lo toman en serio y después tenemos a miles de solteras o separadas de treinta y tantos o cuarenta esperando encontrarse con su príncipe azul en un casual intercambio de regalos para la Navidad.
Desfallecen día tras día en su espera sin fin, convencidas de que un jardinero rudo, pero tierno, con una cara igualita a la de Clint Eastwood en Los Puentes de Madison, vendrá a buscarlas y las llevará al séptimo cielo de las amas de casas del siglo XXI. Sueñan todas las noches con convertir al jefe mujeriego - ese que se parece a Hugh Grant- en un padre de familia serio, cariñoso y feliz. Todos los años le piden al Viejo Pascuero que les traiga a un Tom Hanks o un Colin Flirth envuelto en papel de regalo.
Las comedias románticas son lindas, entretenidas e ideales para una aburrida tarde de domingo (igual que las pelis de acción y las gore), pero no por eso hay que creer que eso te puede pasar a tí.
Según una investigación, las comedias románticas pueden arruinar una relación de pareja. Según yo eso es una vil patraña: los que arruinan la relación sólo son 2 y no son precisamente el productor y el director de la peli.
Chicas (y eventualmente chicos con problemas): la realidad es bien diferente a la versión acaramelada y falsa del amor que tiene Hollywood, pero no por eso menos linda. Tiene todos esos elementos cotidianos, no glamorosos, estúpidos, aburridos y hasta sucios que las películas editan por un asunto de marketing, pero aún así vale la pena.
A las comedias románticas hay que dejarlas justo en el lugar que merecen: la estantería del videoclub para arrendarlas un domingo lluvioso y verlas mientras te tomas un chocolate caliente. Emocionarse un poco y reírse el doble. Es entretenido imaginar que uno es la heroína y soñar un rato, pero no por eso creerse que el que está durmiendo junto a ti tiene que actuar como si fuera el co-protagonista... te apuesto 10 a 1 a que él puede ser mucho mejor al menos en un aspecto: puedes sentir el aroma de su piel, besarlo, mirar sus ojos y tener la certeza que ningún Clint, ni aún de 30 pulgadas, te amará como te ama él.
11 comentarios:
¡Muy cierto! Pero igual le pediré al Viejo Pascuero que James McAvoy salga de la pantalla y se enamore de mí xD
Igual un Clint de 30 pulgadas es un poco chico, ¿no?
Saludos =)
El que de ilusiones vive, de desencanto muere...
No encuentro que sea malo tener un poco de ilusión, pero vivir solo de eso es un tanto "obsesivo".
Y a decir verdad la realidad es mucho más fantástica que cualquier "película cursi de fon de semana" XD
Saludos y abrazos :D
completamente de acuerdo contigo, cariño!
por eos el príncipe azul destiñe y a mí me gusta seth rogen
;)
besote!
Hollywood es el mal de este mundo. Cuantos hombres (y mujeres) habrán caído en su trampa??
Bueno, exageré, no es el mal de este mundo. Pero las pelis son todas mentira :(
Mely: bueno, depende dónde se apliquen =P
Nav!'s: y sí, es un poquito enfermo. La ficción es genial, pero no sirve para vivir en ella.
Analix: y se destiñe al primer lavado! jajajaja =P
Damian: no es malo que sean mentira, la mayoría de las veces son hermosas mentiras (como los libros). El problema es cuando nos empeñamos en vivir en una mentira que no nos corresponde.
Besos y saludos a todos!
el amor dificilmente es parecido a algo que haya querido imitarlo.
Un gran beso!
Creo que la idea de que el exceso de comedias románticas puede arruinar relaciones de parejas puede manejarse con los mismos criterios de que el exceso de porno arruina las habilidades sexuales: no es la película, es el idiota que se empeña en aprender sólo a través de estos ejemplos.
Señores, señoritas: entiéndalo de una vez. Scarlett Johanson también pasa al baño y caga; Viggo Mortensen se saca los mocos; Natalie Portman también menstrúa; y Johnny Depp debe haber eyaculado precozmente más de una vez.
Y nadie es capaz de lanzar diálogos como los de "Cuando Harry conoció a Sally" o "Chasing Amy".
¡Saludos!
Digo, de sostener diálogos tan geniales como los de esas dos películas.
¡Abrazos!
¡que conexión!!!!
No se porque no habia leido tu blog antes....a veces me pasa que creo qeu firmé cuando no. Por eso ahora me puse en mi listado que figuren los nombres de las entradas, pero así y todo me confundo.
Es cierto lo que decís, pero a mi me gusta no salir de una ficción... igual nada le gana a una buena realidad.
¡besos!
Camila: así es; y aún cambia de persona a persona y de relación a relación.
Dios pagano: mentira, Viggo es perfecto, por eso que no hace comedias románticas XD
Carmela: también podemos tener nuestra propia peli romántica, pero nunca transemos a los guionistas!
Saludos! n_n
Publicar un comentario