lunes, 3 de noviembre de 2008

El tiempo no pasa en vano

Según Milanés 'nos vamos poniendo viejos', pero yo creo que uno se pone viejo si quiere no más. No hay que dejar pasar el tiempo así no más, hay que aprovecharlo.

El paso del tiempo a veces es un proceso lento y progresivo sólo que a veces no nos damos cuenta, lo pasamos por alto y cuando caemos en la cuenta nos parece que hubieran pasado siglos enteros. Para mí, al menos, los lugares donde más se nota el paso del tiempo son mi closet y mi baño... qué manera de llenarse con cosas que hace 10 años (a mis tiernos 15) consideraba inútiles e, incluso, molestas.

En fin, el tiempo pasa, pero eso no tiene por qué ser malo. Nuevas costumbres, mañas y motivaciones se van agregando, otras desaparecen. Pero todas tienen algo nuestro... se cambia para seguir siendo el mismo?

He aquí una pequeña lista de cosas que he notado últimamente que han cambiado para mí (y creo que para varios más también)... he notado que el tiempo pasa...

  • Cuando tienes miles de cremas en el baño. Comienzas con una simple loción humectante, sigues con las cremas para el día y para la noche, y de pronto no te das cuenta cuando invaden tu baño. Aceites, cremas de limpieza, desmaquilladores, humectantes, etc, etc, etc.
  • Cuando ya no te compras los típicos aritos medios hippientos, sino que comienzas a ver joyas de fantasía para ir a la pega.
  • Cuando hablar de cocina comienza a ser cool. Intercambias recetas con las amigas y se dan tips.
  • Cuando compras la ropa de acuerdo a su función, y no porque te enamoraste de ella aunque no tengas con qué combinarla.
  • Cuando los posters de la pieza los cambias por cuadros de Monet.
  • Cuando la agenda realmente pasa a ser algo importante y no algo para pegar cositas y anotar los teléfonos de los amigos.
  • Cuando comienzas a pensar en el gimnasio como una posibilidad real de pasarte varias horas a la semana encerrada en él.
  • Cuando ya no llevas EL lápiz bic en el bolso o la mochila, que le queda la p de tinta y que tienes que frotarlo entre las manos para poder escribir, sino que abres la ‘cartera’ y tienes el montón de lápices con logos publicitarios (incluyendo el del lugar donde trabajas).
  • Cuando te comienzan a importar las cuentas de la casa y ya no dejas el agua corriendo mientras te lavas los dientes, para que no suba la cuenta del agua, y andas apagando todas las luces innecesarias para no pagar luz de más.
  • Cuando te das cuenta que la probabilidad estadística de casarte y tener hijos se convierte en una posibilidad real.
  • Cuando tu banda favorita de adolescente planea hacer su gira de 20 años (20 años!!! x_x).
  • Cuando en tu armario se reducen las posibilidades y comienzas a desechar prendas que sabes que no te podrás poner nunca más. Primero son los petos, después vienen los shorts. La segunda etapa es que cuando compras ropa te comienzas a fijar en si el ‘corte te favorece’.
Y ustedes, ¿en qué han notado que el tiempo no pasa en vano?

8 comentarios:

carmela lunes, noviembre 03, 2008 2:45:00 p. m.  

Coincido con muchas de las cosas.
Yo creo que incluiría en el mío, molestarme si duermo menos de 8 horas. Molestarme si salgo sin paraguas y llueve, y molestarme si tardo mucho en el supermercado.

Creo que antes uno era menos quisquilloso.

besos

MelyPaz lunes, noviembre 03, 2008 3:00:00 p. m.  

jajaj! está buena la entrada.

Puedo agregar un par de cositas:

- Cuando te preguntan la edad y piensas en una fracción de segundo "¿la real o la aparente?", o cuando la gente pretende ser educada y te dice "señora".

- Cuando ves a un pendejo hinchapelotas, en vez de pensar "pendejo hinchapelotas", le echas la culpa a los padres ("¡Qué malcriado este niñito!").
Variante: cuando les perdonas todo. Ahí estás lista para ser abuela xD

Slaudos!

Unknown lunes, noviembre 03, 2008 5:43:00 p. m.  

dos!
la de la banda favorita (que no es que hagan giras, pero ya tienen un montón de años tocando)
y la de las cuentas de la casa!

después sigo siendo una pequeñaja.

claro que cuando te llegan partes de amigas del colegio o la universidad o cuando no están casándose sino reproduciéndose te das cuenta que ya no eres tan pequeñaja

snif!

Myriam lunes, noviembre 03, 2008 11:14:00 p. m.  

Coincido con todas las que han puesto! jajajaja =P

Carmela: yo también me he puesto más quisquillosa. Hoy por ejemplo, quería matar a las tipas sentadas al lado mío en el cine (creo que lo postearé para liberar tensiones XD)

Mely: detesto, odio con todo mi corazón cuando me dicen 'señora'... pendejos de la conch...

Analix: todavía no me llegan partes, pero sé de varios ex compañeros que o se están por casar o ya están casados y con hijos =S

Saludos gente querida! n_n

Anónimo,  martes, noviembre 04, 2008 12:04:00 a. m.  

Me siento viejo cuando me dicen "caballero" en el supermercado.

Que mierda se creen? que tengo 25?

Mónica Pavón Mardones martes, noviembre 04, 2008 3:46:00 p. m.  

Viejo es cuando tus amigos te dicen: "¿Pero ya te vas? ¡Qué fooome!". Claro, no tienen trabajo y casa que mantener y el fin de semana ya no es para carretear, sino hacer aseo y dormir X_X

Myriam martes, noviembre 04, 2008 9:21:00 p. m.  

Boo: andá a joder a tu abuela! XD

Mónica: yo nací media vieja en ese aspecto... es más, con los años me ha ido pasando justo lo contrario o_O!

Saludos! n_n

Jorge Román sábado, noviembre 08, 2008 12:47:00 p. m.  

Yo nací viejo.

Desde chico pasaba apagando la luz para no gastar, cortaba el grifo para que no corriera el agua, me iba temprano de las fiestas (o simplemente no iba a fiestas, es que eso de estar hasta las tantas de la mañana y amanecer pasado a cigarrillo me carga) y desde que era adolescente consideraba real la posibilidad de casarme y tener hijos. Aunque claro, faltaban muchos años para encontrar a la mujer con quien vería esa posibilidad como algo real.

Además, las canas me empezaron a salir a los veintitantos.

Qué le voy a hacer: estoy destinado a ser viejo.

...

¡Demonios! ¡Todos estamos destinados a eso!

¡Abrazos!

Seguidores

Lo que leo

Myriam's bookshelf: read

Sobre Hombres Y Damas/ About Men and WomenLa Loca de La CasaEl enfermo imaginario / El médico a palosGrandes Pestes De La Historia / Disease and HistoryLas Seis Esposas De Enrique VIII/ the Wives of Henry VIIIPirómides

More of Myriam's books »
Myriam's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

Postre

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP