sábado, 15 de noviembre de 2008

Fantasmas de rascacielos

El centro de Santiago hace ya varios años que ha sido invadido por enormes gigantes con cientos de ojos. Son los nuevos edificios que forman parte del Plan de Renovación Urbana que buscaba darle nuevos aires al centro histórico de la ciudad.

Los nuevos inquilinos, usualmente estudiantes y parejas jóvenes, se han tenido que acostumbrar a compartir sus flamantes hogares con los viejos inquilinos, aquellos que llevan mucho más tiempo habitando rincones oscuros y arrastrándose incansablemente por los largos pasillos de sus antiguas moradas. Son los fantasmas del centro.

Según le escuché decir el otro día a una chica, generalmente ‘penan’ hasta el sexto piso, lugar donde sus apariciones y ruidos, al parecer, se intensificarían.

¿Por qué sólo hasta el piso 6? La primera respuesta que se me ocurrió es que antiguamente los edificios más altos eran de 4 pisos, pero como los departamentos actuales son más bajos, entonces el piso 4 correspondería, más o menos, al piso 6. por lo tanto, los fantasmas sólo podrían acceder al mismo espacio en que vivieron.

Lo entretenido del asunto es que me quedé pensando en el tema y se me ocurrió que los fantasmas del mañana fácilmente podrían penar hasta el piso 20 ó 30, incluso más alto que eso todavía, debido a las enormes construcciones que habitamos en la actualidad.

Serían ‘fantasmas de rascacielos’, molestarían a los inquilinos de pisos superiores y no tendrían vértigo. Algunos serían refinados y exquisitos (los fantasmas de penthouse) y otros serían bulliciosos y alegres (los fantasmas de los universitarios que comparten depto.).

Pero de una cosa no me cabe duda: cada vez llegarán más alto. ¿Acaso el mundo del más allá no puede aspirar también a un ‘ascenso social’?

10 comentarios:

Jorge Román sábado, noviembre 15, 2008 5:58:00 p. m.  

"Ascenso social de los fantasmas"... Bueno, si consideramos que vivir en un departamento de un ambiente, tan pequeño que apenas cabe la cama y un escritorio es "ascenso social"...

Lo que sí me pregunto es por qué razón los habitantes de los edificios nuevos se convertirían en fantasmas...

¿Porque les explota la matriz de gas?
¿Porque se viene un terremoto que va a derribar de un golpe todos esos edificios pegados con stick-fix?
¿Porque Al-Qaeda va a practicar en Santiago sus próximos atentados?

¡Saludos!

Anónimo,  domingo, noviembre 16, 2008 11:08:00 a. m.  

Bueno, siempre habrán personas que vendan sahumerios y productos de ese tipo, pero con la variante de "especial para departamentos de pisos altos".

Y como el mundo es un lugar muy raro, ganaran dinero con eso.

Unknown lunes, noviembre 17, 2008 12:05:00 a. m.  

no sé si sea ascenso social o sobrepoblación.
lo que sé, es que a mí no me gustan los rascacielos.
a mí me gusta el mar.

beso!

Diego lunes, noviembre 17, 2008 12:38:00 a. m.  

Yo creo que no deberían hacerse edificios de más de 4 pisos de altura, que es lo máximo que cualquier persona sensata estaría dispuesto a subir por las escaleras.

Diego lunes, noviembre 17, 2008 12:38:00 a. m.  

Para que no tapen el sol, además.

Myriam lunes, noviembre 17, 2008 10:15:00 a. m.  

Dios pagano: sí, pero las necesidades de un fantasma tienden a ser más bajas que la de un humano promedio =P

Boo: habría que hacerse con la franquicia =P

Analix: yo amo los rascacielos, pero naturales. Vivir cerca de la cordillera y levantarme con vista a ella es impagable.

Diego: totalmente de acuerdo. Eso es lo que pasa cuando no hay políticas de urbanismo y entonces las inmobiliarias se reparten la ciudad como si fuera una torta.

Saludos a todos y gracias por pasar! n_n

carmela lunes, noviembre 17, 2008 10:31:00 p. m.  

"¿Acaso el mundo del más allá no puede aspirar también a un ‘ascenso social’? "

jajajaja.

Mirá cuando haya "fantasmas de rascacielos" suena muy bien esa frase.

saludos

Saurio martes, noviembre 18, 2008 3:12:00 a. m.  

Ya vivir en una ratonera de, qué te gusta, 20x20 es un verdadero tormento. Me dan pena, pobres almas...
En cuanto a lo del ascenso social... no sé, me caen mejor los fantasmas más románticos. Se dice que por el Centro Histórico de por acá salen muchos, y con eso de los Aztecas y los Españoles y todo, de seguro las cosa se han de poner interesantes por ahí.
Por mi casa no suelen dar lata.
Cuídate!!

MelyPaz martes, noviembre 18, 2008 8:27:00 a. m.  

Sí hay un ascenso para ellos, pero vibracional =P

A mí también me contaron eso de que penan en edificios del centro. Spooky.

Y sería interesante ver fantasmas con personalidad, ya me imagino al de un cantante ambulante: "Señores pasajeros, mi intención no es molest... ¡No me cerrís la puerta, micrero culiao! Mira lo que le hago a tu micro, CTM!" y crash, se quiebra el vidrio.

Saludos!

Myriam martes, noviembre 18, 2008 10:56:00 p. m.  

Carmela: es muy cómico el término "ascenso social"... siempre me preguntó qué significará realmente.

Saurio: en 100 ó 200 años más seguro que se ponen nostálgicos de los fantasmas de rascacielos también.

Mely: jajajajaja XD
Sería buenísimo. Si alguna vez se me aparece un fantasma, quiero que sea uno de esos =P

Saludos!!! n_n

Seguidores

Lo que leo

Myriam's bookshelf: read

Sobre Hombres Y Damas/ About Men and WomenLa Loca de La CasaEl enfermo imaginario / El médico a palosGrandes Pestes De La Historia / Disease and HistoryLas Seis Esposas De Enrique VIII/ the Wives of Henry VIIIPirómides

More of Myriam's books »
Myriam's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

Postre

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP