martes, 4 de noviembre de 2008

Ver cine con tarados

Ayer fui a ver “Blindness”. Me extrañó que hubiera tanta gente en la sala. Con mi novio nos sentamos al lado del pasillo, justo donde quedaban dos asientos, y las niñas (Dani, Clo y Lore) se sentaron adelante nuestro.

Mientras mi novio se quedó con ‘el lado del pasillo’, a mi me tocó sentarme al lado de un par de minas. Comienza la película y la mina 1 se arrellana en su asiento y comienza a comer cabritas como endemoniada, mientras sorbetea la bebida. Ok, pienso, ya estoy medio acostumbrada a estos ruidos molestos... aunque no por eso deja de empelotarme, el cine es para ver películas, gente, NO para ir a comer (o por lo menos si lo van a hacer, háganlo en silencio).

No pasan ni 10 minutos y la mina 1 le comenta a la mina 2: ‘uy, mira, el tipo se quedó ciego!’. No me digas, qué extraño, y yo que pensaba que venía a ver “El Extraño Mundo de Jack”. ‘Ay, me encanta este actor, el español éste, ¿cómo es que se llama?’. Gael García Bernal y es mexicano, tarada. ‘Uhhhh... y ahora se va a quedar ciega la mina también!’. ¿De veras? Yo pensaba que le había entrado una polilla al ojo.

A estas alturas me tenían chata, hasta la tusa, con las pelotas hinchadas... había hecho el típico shhhh un par de veces y comenzaba a pensar en una solución más radical: ‘disculpe ¿una de ustedes es ciega o retrasada mental?’ Si quieren comentar la película ¿por qué mierda no la arriendan y la ven en el living de su casa? Ahí pueden comentarla, pararla, retrocederla, comer como cerdo... ¡y todo sin molestar a nadie!

Estaba preparando la artillería cuando, de pronto, mina 1 toma sus cosas, se para, me pide permiso y se va seguida por mina 2. La mitad de mi persona salta de felicidad (‘quizás dios exista, ¿no?’, pienso), la otra mitad sufre con la escena de las violaciones (‘ciegos de la puta madre’, pienso).

Pensé que mi vida mejoraba, que por fin iba a poder ver la peli en paz. Wrong. Ciego se tropieza en caca y se cae. Risas. Ciego se tropieza en ciego y cae. Risas. Ciego tiene sexo animalesco con ciega. Más risas. ¿Trajeron al curso de los taraditos a ver la peli? ¿por eso estaba tan llena la sala

O era risa nerviosa o eran una manga de imbéciles, de otra manera no me lo explico. Las escenas eran fuertes, brutales, patéticas... yo tenía la garganta apretada, las manos frías... ¿en serio alguien puede reírse de eso? Ninguno de los 5 que fuimos lo pudimos entender.

Amo ir al cine y de verdad me da lata compartir oxígeno con un montón de subnormales que vaya a saber uno porqué terminó en la sala de “Blindness” y no en la de “Chimps” (por poner algo... ya no están dando “Meteoro” =P).

En fin... yo asumo que soy una vieja quisquillosa, pero en serio: ¿no creen que es mucho?

PD: la película es excelente. Para los que han leído el libro es una muy buena adaptación. ¡Y qué gran actriz es Julianne Moore!



10 comentarios:

Contacto martes, noviembre 04, 2008 11:10:00 p. m.  

A mi me pasó una vez algo así con la película de Edit Piaf. Yo no podía parar de llorar como una condenada y los de al lado mío se reían. SE REIAN.
no le veo la gracia, yo estaba super emocionada y sensible y los papanatas de mis compañeros de fila se burlaban. No entiendo todavía de que.


saludos

MelyPaz martes, noviembre 04, 2008 11:31:00 p. m.  

Es mierdoso cuando pasa eso. Menos mal no me han tocado ese tipo de personas últimamente, porque una de dos: o me gano LA úlcera o el otro se gana LA puteada.

En esos momentos es cuando Jigsaw cae bien. O Johnny the Homicidal Maniac xD

Slaudos.

Unknown miércoles, noviembre 05, 2008 11:39:00 a. m.  

bueno a mí no me gustó mucho la película.
tal vez porque sí me gustó mucho el libro.

es una lástima que no haya una cultura cinéfila en nuestros países. y no, no eres quisquillosa, estás en tu derecho.

beso, y gracias

Anónimo,  miércoles, noviembre 05, 2008 9:24:00 p. m.  

Por eso es mejor ir al cine los lunes en la mañana: no hay nadie.

Myriam miércoles, noviembre 05, 2008 9:31:00 p. m.  

Carmelita: yo lo único que entiendo es que son unos tarados!
Gracias por pasar! =)

Mely: OH YEAH!

Analix: ni siquiera una cultura cinéfila, con un poco de cultura y espeto a secas ya estaríamos al otro lado. Abrazo! n_n

Boo: pero casi nunca tengo libre los lunes en la mañana! =S

Myriam miércoles, noviembre 05, 2008 9:32:00 p. m.  

A todo esto... cómo sabes que no fui un sábado en la mañana, Boo?

Jorge Román miércoles, noviembre 05, 2008 10:33:00 p. m.  

También me ha pasado al revés: he ido a ver películas sarcásticas en las que me muero de la risa y nadie más en la sala se ríe. ¿Es que acaso necesitan explicaciones con dibujitos? ¡Ah, cierto! Es que no escucharon las carcajadas en off.

Y con respecto a los tarados que van al cine: creo que lo peor de lo peor son los papás que llevan al cabro chico que no sabe leer a ver una película "para todo espectador" sin darse cuenta que es una película para adultos, pero sin violencia y sin sexo. ¡Gente! ¿Por qué no leen las reseñas?

¡Besitos, Myriam!

Anónimo,  miércoles, noviembre 05, 2008 11:15:00 p. m.  

Cuando voy al cine siempre tengo planificadas dos cosas: ir mucho después de su estreno, así no hay mucha gente el cine y voy siempre en las mañanas y mejor si es en la semana ya que no van niños ni jóvenes sin criterio formado, así logro evitarme muchos disgustos.

Y te comprendo, ese doble estándar de reírse entre dientes, es parte de la odiosa idiosincrasia chilena.

Y tarados hay muchos.


Saludos.

Diego miércoles, noviembre 05, 2008 11:43:00 p. m.  

Yo no voy al cine para no terminar preso...

Myriam jueves, noviembre 06, 2008 1:31:00 a. m.  

Dios pagano: true... qué hacer? cámaras de gas, golpes eléctricos, marginación social?

Nav!'s: si, yo usualmente también tengo en cuenta esos factores, pero qué lata tener que pensar así y que en cambio ellos tengan el mundo a su disposición para molestar al resto!

Diego: jeje... tu comentario me recordó un corto (creo que el de Lars von Trier). Un tipo ultra molesto porque el tipo de al lado no dejaba de conversarle en el cine... hasta que va y le pregunta a qué se dedicaba él. 'I kill', le responde y, acto seguido, le entierra un martillo en la cabeza... agradable escena =)

Saludos! n_n

Seguidores

Lo que leo

Myriam's bookshelf: read

Sobre Hombres Y Damas/ About Men and WomenLa Loca de La CasaEl enfermo imaginario / El médico a palosGrandes Pestes De La Historia / Disease and HistoryLas Seis Esposas De Enrique VIII/ the Wives of Henry VIIIPirómides

More of Myriam's books »
Myriam's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

Postre

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP