sábado, 4 de octubre de 2008

Despedidas

No sé qué carajos decir. Todavía tengo un par de lágrimas atrapadas entre el corazón y la garganta. En estos minutos un amigo que quiero mucho va en un avión viajando a Canadá. No sé cuándo lo volveré a ver.

Llegó un día invitado por un amigo en común a jugar rol. Recién había comenzado mi relación con mi novio en ese entonces, hace 4 años. Hicimos un grupo y nos fuimos a El Quisco por un fin de semana a comer rico, jugosear y, básicamente, a jugar rol. Así comenzamos a darle vida al mundo de Kraetoria a través de nuestros personajes: un mago (loco) a cargo de Gino, un rogue a cargo de Tobi, una elfa verde (que odia profundamente a los humanos) y un enano valeroso, Eric.

Pasamos fines de semanas enteros jugando, donde entre ataque y ataque de los malditos humanos, echábamos la talla y nos contábamos nuestro día a día, pelábamos al gobierno, analizábamos alguna idiotez e indefectiblemente terminábamos citando a más de alguna eminencia. Nuestras conversaciones comenzaban en las tierras élficas para terminar en alguna volada pseudo filosófica que rápidamente decantaba en bromas de doble (y triple) sentido.

El mundo que compartíamos era el mundo de fantasía de AD&D. Nuestro propio mundo: Kraetoria. Vivimos muchas aventuras allí, viajamos y combatimos codo a codo matando a humanos y exterminando a muertos vivientes. Incluso nos enfrentamos a una especie de dios... fue en esa batalla épica donde su personaje murió, dignamente, peleando hasta el final. Emocionados, nos mirábamos unos a otros con la garganta apretada, esperando un milagro.

No sucedió, pero Eric no se quería perder ni un minuto de la campaña, así que rápidamente se creó otro personaje. Otro enano, tan valiente, fiel y luchador como el primero. Así es mi amigo, por eso sé que donde vaya le va a ir bien... porque va a pelear hasta el final y jamás va a bajar los brazos.

Con Eric, a pesar de no verlo a diario, a pesar de que nuestros encuentros estaban limitados en tiempos y temáticas, surgió un lazo espontáneo... no, no era el amigo íntimo, era ese amigo que quieres entrañablemente, que te gustaría que estuviera en los momentos importantes y en los divertidos, que admiras y que, en el fondo del corazón, te alegra que existan en esas personas en el mundo... y que tengas a una de ellas cerca tuyo.

Por eso me da pena que se vaya lejos, que ya no bastará un mail o una llamada telefónica para acordar la próxima junta... ahora nos separarán no sé cuántos miles de kilómetros de distancia.

Pero una parte de mi también está contenta por Eric. Porque tengo una confianza ciega en él y en su talento, porque sé que donde vaya le irá bien y donde sea triunfará.

Otra despedida más en este año. Al menos sé que esta vez no es un para siempre, sino sólo un hasta pronto.

Hasta la próxima campaña, Eric!
Salud!

1 comentarios:

Jorge Román miércoles, octubre 08, 2008 10:37:00 p. m.  

Propongo que la próxima vez que nos juntemos como grupo, juguemos D&D aunque sea para que nuestros personajes se cuenten las historias de sus propias hazaña y hagan un "salud" por Eric.
Yo también lo echo mucho de menos. Y no tengo consuelo para ello. Y también sé que es egoísta desear que no se hubiese ido... Pero, ¡diantres! No puedo evitarlo.
Pero no debería quejarme mucho. Hay muchos otros que lo extrañan más que yo... O al menos en forma distinta.

Propongo un brindis:
Por los que se han ido
Por los que han muerto
Por los que se van
Por los que están
Y por los que vendrán
Por la vida,
por la muerte
por la luz
por las tinieblas
por todo lo que hay de bueno en este mundo
y por todo lo que hay de malo
y, lo más importante,
un brindis por todos nosotros
por existir
por amar
por odiar
¡Por poder compartir momentos bellos y jugosear de lo lindo!

Abrazos a todos, especialmente a Eric, el enano, el guerrero, el superhéroe, el artista, el loco, el genio. Mi amigo.

Seguidores

Lo que leo

Myriam's bookshelf: read

Sobre Hombres Y Damas/ About Men and WomenLa Loca de La CasaEl enfermo imaginario / El médico a palosGrandes Pestes De La Historia / Disease and HistoryLas Seis Esposas De Enrique VIII/ the Wives of Henry VIIIPirómides

More of Myriam's books »
Myriam's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

Postre

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP