martes, 28 de octubre de 2008

Tontos con tiempo

Son una raza realmente democrática y transversal a la sociedad. Están en todos los sectores sociales, políticos, etarios y educacionales. Aunque su grupo social favorito son los ilustrados.

Sus características principales son: primero, no poseer ni una gota de sentido del humor y, cómo no, tener tiempo de sobra. Su actividad preferida es pasearse por blogs (de preferencia los 'importantes', esos que tienen los diarios online) para dejar sus 'inteligentes' comentarios. También aman escribir cartas al director.

Tienen más educación y tiempo que la mayoría de la población y lo suelen usar para hacer largos, sesudos y tediosos comentarios que nadie quiere escuchar.

No entienden las ironías, todo se lo toman en serio. Son del tipo de personas que se escandalizan ante un chiste antisemita o que criticaron la vez que el príncipe de Inglaterra se disfrazó de oficial nazi para una fiesta.

Creen que echar tallas sobre los niños de la Teletón es pecado, referirse a la 'nouvelle vague' es inteligente y ver dibujos animados es de niños.

Suelen venir del ámbito de las ciencias sociales, básicamente porque los egresados de estas carreras conjugan sus dos características principales: tener educación (mejor aún si es toda profunda y filosófica ashí) y tener tiempo (porque un porcentaje importante está cesante).

Todas las disciplinas aportan con tontos con tiempo. Por ejemplo, en el blog de Hermógenes es muy común encontrar a ingenieros o a economistas tratando de hacer entender al bueno de H que Pinochet era en realidad un asesino de mierda que no hizo ningún milagro económico. Aunque según un amigo (que tiene la mitad del crédito de esta teoría chanta) esos serían los 'ilusos con tiempo', una subespecie de los 'tontos con tiempo'.

A los tontos con tiempo les encanta criticar la crítica y desacreditar al resto a partir de su nivel educacional. Este último suele ser uno de sus argumentos estrellas, pues creen que un título universitario los hace de verdad más inteligentes que el resto de los mortales.

Paradójicamente, los tontos con tiempo no suelen tener blog propio. Esto puede deberse, entre otras cosas, a que están tan ocupados criticando las opiniones del resto, que no les queda tiempo para escribir las propias.

Como queda claro, la crítica es su género favorito porque así pueden 'demostrar' su 'inteligencia'. El problema es que, como no alcanzan a entender todos los argumentos, menos si están escritos en forma irónica, nunca van al fondo del problema y se quedan en críticas insulsas.

6 comentarios:

Anónimo,  martes, octubre 28, 2008 7:46:00 p. m.  

Yo soy del área de las Ciencias Sociales y tengo blog :D

Tengo tiempo y filosofeo algunas veces, también crítico, pero me gusta compartir ideas :D

Y no me río de todo ni de todos, pero me gusta la ironía :D

Los que critican solo por criticar, suelen ser una fuente de conflicto estén donde estén por que nunca se llega a consenso. Ahora también radica un serio complejo se superioridad el anteponer la carrera o los estudios (en su caso personales y culturales), como pretexto para pisotear las opiniones de otros y querer criticarlo absolutamente todo.

Entiendo tu molestia, ya que no hay mas antipático que leer extensas opiniones sin derecho a réplica.

Abrazos.

Jorge Román martes, octubre 28, 2008 9:16:00 p. m.  

Agrego una pequeña reflexión:

Quizás los tontos con tiempo no tienen blog propio porque tienen miedo de que algún otro tonto con tiempo les haga comentarios cabezones.

Besos...

Anónimo,  martes, octubre 28, 2008 11:50:00 p. m.  

Que tiene de malo criticar por criticar?

(aca tenia la media respuesta, pero la voy a subir como post mas tarde)

Myriam miércoles, octubre 29, 2008 12:28:00 a. m.  

Nav!'s: sip, yo también tengo varias características... salvo el tiempo, ése todavía no sé dónde comprarlo =P

Mi dios favorito: sí, es probable...

Boo: no tiene nada de malo. Lo malo son los tontos sin humor y con tiempo!

Vegetable Man miércoles, octubre 29, 2008 4:05:00 p. m.  

No me gusta criticar porque si, ni la gente que lo hace.

Jorge Román miércoles, octubre 29, 2008 9:47:00 p. m.  

A mí sí me gusta criticar porque sí. E irritar a los tontos graves que no pueden darse cuenta de que la vida es un gran chiste del que Dios no para de reírse.

Seguidores

Lo que leo

Myriam's bookshelf: read

Sobre Hombres Y Damas/ About Men and WomenLa Loca de La CasaEl enfermo imaginario / El médico a palosGrandes Pestes De La Historia / Disease and HistoryLas Seis Esposas De Enrique VIII/ the Wives of Henry VIIIPirómides

More of Myriam's books »
Myriam's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

Postre

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP