martes, 7 de octubre de 2008

Los dones de mamá

Mi mamá tiene un don: cada vez que va al supermercado vuelve cargada con cosas que no necesitamos. Antes de salir de casa siempre hace una lista mental que nunca respeta y, como resultado, compra lo que no hace falta, en vez de lo que sí hace falta.

Gracias a eso, el panorama de mi despensa es un tanto raro: no hay fósforos, pero hay mayonesa (yo soy la única que como mayonesa en mi casa), no hay servilletas, pero hay palmitos, no hay confort, pero hay pisco sour...

Pero no es su única capacidad, además de comprar cosas innecesarias, siempre compra lo que no nos gusta. Tiene una increíble capacidad para olvidar los gustos míos y los de mi hermano.

Claro, logra recordar los más evidentes: que al Omar le gusta lo salado, en especial la pizza, y que a mi me gustan los dulces, especialmente los pasteles (culinariamente hablando, cualquier nexo con mi vida privada es sólo coincidencia).

En todo el resto, indefectiblemente, falla. Anteayer sin ir más lejos abrí el refri y me encontré con la agradable sorpresa de que mi madre había comprado un par de yoghurts*. Sonreí al verlos, pero mi felicidad se acabó cuando comprobé que eran unos con trozos de durazno... a mi me gusta el yoghurt batido, como mucho los que tienen pedazos de algún berrie... pero nunca los que tienen pedazos de otras frutas!

Hoy en la mañana volvió a suceder: además de la mantequilla y la mermelada de rigor, había un queso crema. Ni a mi ni a mi hermano nos gusta mucho el queso crema. Queso, jamón, incluso paté, pero queso crema? :S (sólo para las onces masivas con amigos con poca plata).

¿Realmente es tan difícil aprenderse los gustos más básicos de las personas con las que has vivido como 20 años? No, lo verdaderamente difícil es olvidarlos, por eso creo que lo de mi mamá es un don. Es un don que, a fin de mes cuando recurrimos a los jugos en polvo, siga prefiriendo los 2 que destesto: durazno y melón tuna. Es un don que cada cierto tiempo le de por comprar justo el tipo de fideos que no me gusta, los canutones, cuando paso perfectamente a todo el resto.

Pero lejos, la mejor parte, es cuando se lo hago saber:

Yo: Mamá, tengo sed, ¿hay jugo o algo que no sea agua con cloro?
Mamá: Si, ayer compré un par y en el refri dejé uno de melón tuna preparado.
Yo: Pero mamá, si tú sabes que odio el jugo de melón tuna!

Y aquí viene la cara priceless de mi mamá, donde me queda mirando y con su voz más tierna me dice:

Mamá:
¿En serio? Pucha, se me olvidó, lo siento.
Yo: Pero mamá si te lo he dicho mil veces!

Si refunfuño y me quejo mucho, sacándole en cara que justo compra lo que no me gusta, viene la reacción menos tierna:

Mamá: Bueno, entonces toma agua de la llave o anda tú a comprarlos la próxima vez - y se ofende-.

¿Qué puedo decir? ¡Me encanta mi vieja! Me encanta que no sea la típica dueña de casa gruñona, que se desvive por tener la casa reluciendo como un espejo. Me encanta que sea un poco volada, aunque en ocasiones me saque un poco de quicio. Me encanta que nos podamos reír juntas, conversar de la vida y del amor, ver estupideces en la tele y, de vez en cuando, salir a caminar.

No, no me gusta a pesar de todo... me gusta por todo (el que a veces la deteste es parte del pack)


* Para que entiendan mi alegría, les tengo que explicar que el refri y la despensa de mi casa, son como el refri y la despensa de un soltero: usualmente no pasan de tener lo esencial para alimentarnos, lo que obviamente incluye cosas tan importantes para una buena nutrición como son los fideos, el arroz, las papas fritas y los chocolates.

3 comentarios:

MelyPaz martes, octubre 07, 2008 10:37:00 p. m.  

¿Pisco sour?

Yo creo que tu mamá recuerda todas esas cosas, pero no las 'etiquetó'. Entonces piensa "ah, algo me dijo la Myriam sobre el jugo de melón tuna... ¡si lo mencionó es por algo!" xD

Quizás lo mejor sea el nunca bien ponderado papelito de la lista...






A todo esto.... ¿pisco sour?

¡Tu mamá es ídola! ¡Salud!

El Diablo Des. miércoles, octubre 08, 2008 1:11:00 p. m.  

Creo que Mely puede tener algo de razón. No tengo hijos así que mi madre sigue siendo un verdadero misterio para mi. Doña Perfecta, como yo le llamó, se empeña en comprar cosas que no me gustan, ahora (solo últimamente) ha empezado a tranquilizarse y a ver la vida más despacio, es por eso que no la cambio por ninguna.

Myriam jueves, octubre 09, 2008 11:33:00 a. m.  

Mi vieja es seca. Creo que una de sus mejores anécdotas fue cuando estábamos viendo la WWE, una pelea entre Randy Orton y Triple H por algún título de no me acuerdo qué. Y mi mamá gritándole a Triple H: "Mátalo, mátalo!!!"

Esa es mi madre! n_n

Seguidores

Lo que leo

Myriam's bookshelf: read

Sobre Hombres Y Damas/ About Men and WomenLa Loca de La CasaEl enfermo imaginario / El médico a palosGrandes Pestes De La Historia / Disease and HistoryLas Seis Esposas De Enrique VIII/ the Wives of Henry VIIIPirómides

More of Myriam's books »
Myriam's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

Postre

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP